Nuevas tendencias en alfombras

Marisa Alcore Marisa Alcore
KİLİM İKAT 2012 KOLEKSİYONU, SECIL OZELMAS DESIGN STUDIO SECIL OZELMAS DESIGN STUDIO Espacios
Loading admin actions …

¡Ya está aquí la estación de las alfombras! Otoño es la mejor temporada para desempolvar nuestros mejores tapetes y dejar que vistan nuestros pavimentos. Hay quiénes las mantienen todo el año para proteger sus suelos y decorar sus salones, sin embargo, si tu casa es cálida lo mejor será quitarlas cuando comience a hacer calor. Antes de guardarlas, se recomienda limpiarlas profesionalmente y una vez listas enrollarlas y protegerlas en una bolsa de plástico para evitar que les entre el polvo. Si las tenemos siempre puestas, necesitamos llevar un mantenimiento riguroso para evitar que se desgasten por el uso: aspirarlas cada tres o cuatro días, evitar verter líquidos sobre ellas y airearlas para que no acumulen olores.

Las nuevas tendencias se olvidan de los estampados persas y los tonos granates, y apuestan por alfombras modernas fabricadas con tejidos naturales. ¿Quieres ponerte al día? Aquí te mostramos los modelos que más se llevan esta estación. 

Alfombra escandinava

SAGA, Skandihome Skandihome Dormitorios Textiles

Los primeros dos modelos de este listado pertenecen a Skandihome. Fundada bajo la creencia  de que la buena decoración puede estar al alcance de todos, esta empresa de origen inglés ofrece productos con estilo, de alta calidad y asequibles a todos los bolsillos. Su estilo escandinavo va ímplicito en su nombre, por lo que estas alfombras encajan a la perfección con ambientes donde domina la madera. 

Alfombra jaspeada

SAGA, Skandihome Skandihome Dormitorios Textiles

En tonos verde y jaspeada, esta alfombra es perfecta para ponerla a los pies de la cama o bajo la mesa de centro del salón. Sus colores claros aportan un aire fresco que encaja a la perfección en estancias de estilo mediterráneo con mucha iluminación y tonos pastel. 

Alfombra étnica

Inspiradas en los tradicionales motivos Kilim de Anatolia, estas alfombras utilizan tintes 100% naturales y están fabricadas de manera artesanal con tejidos de lana natural. Se pueden escoger con diferentes estampados, como podéis observar en los tres ejemplos que os traemos. Esta primera que os mostramos emplea tonos cálidos y mótivos éticos en esta pieza de gran formato.

Estampada en zigzag

Colorida y con estampado en zigzag, esta alfombra juega con los colores y con el ancho de sus franjas para crear una pieza de aspecto cálido y acogedor. Si tu salón está diseñado con tonos oscuros y homogéneos, esta alfombra es una solución perfecta para darle un toque de alegría a una estancia apagada. 

Alfombra moderna

Esta última es nuestra favorita. Con formas primarias y en blanco y negro, esta alfombra aporta un toque cálido y elegante. La recomendamos para estancias decoradas de manera minimalista, donde la alfombra pueda convertirse en el centro de atención y no quedar de manera exagerada. 

Si te ha interesado este tema, te recomendamos que le eches un vistazo a estos otros dos libros de ideas: 

Tendencias textiles para el invierno: huyendo del gris en el dormitorio

Calentando motores para Navidad: decoración cálida para el comedor

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista