Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 Casas increíbles para una familia pequeña

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia es una de las metas a largo plazo que muchas personas se plantean con el fin de  invertir y tener independencia. 

Sin embargo, existe mucha incertidumbre por el hecho de contar con el dinero para dar el piso y adicionalmente, endeudarse por 20 años mínimo.

¿Qué podemos hacer?

Construir una casa según las posibilidades, es una opción o tomar en cuenta este artículo, en el que te enseñaremos algunas casas de bajo presupuesto que aunque no son grandes, cuentan con todas las comodidades necesarias para habitarlas.

1. De hormigón armado

Casas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Las casas prefabricadas, de madera o de estilo canadiense, son una alternativa para aquel que comprará por primera vez.

Estas casas son transportables, rápidas de armar y de bajo costo, ya que son fabricadas por el sistema tradicional. Las casas prefabricadas de hormigón armado son sencillas para construir, ya que sus partes se arman sobre la base del piso que se hace en el sitio. 

Por su parte, la base debe estar bien sellada para entregar firmeza al terreno y nivelación. Posteriormente, se vacía el concreto para que, en el montaje de la casa, ya estén firmes las bases.

2. Casa prefabricada

¡En esta casa está todo resuelto! Cuenta con una piscina, la que fue hecha con el fin de integrar una excelente área social, abierta y sencilla. Los materiales ocupados no cuentan con diseños y acabados en particular, pero entregan personalidad y carácter.

El techo se encuentra bajo una estructura de teja chilena de chena, que puedes encontrar en tiendas especializadas con un valor de $ 1.490 cada uno. 

Si necesitas más referencias para la construcción de tu propia casa, recuerda que puedes revisar: ¿Cómo funcionan las casas prefabricadas? 

3. Ladrillo y madera

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Esta hermosa casita está construida con madera en el techo y puertas y ladrillos en sus murallas. La cerámica también se suma en la construcción pero a nivel del suelo, con el fin de entregar un estilo completamente rústico. 

Las ventajas de construir con estos materiales es principalmente por el presupuesto. Tal y como se ve en el ejemplo, el hogar con los costados de ladrillo cuesta menos, ya que resiste mejor y es un impermeable ante los mosquitos o termitas.

Adicional, las casas de ladrillo tienen un valor mayor de reventa que las casas de madera. Pero, ten en cuenta que esos factores influyen según las condiciones del mercado inmobiliario.

Mira otros ejemplos de casas construidas en ladrillo en 6 fabulosas casas de ladrillo ¡Para inspirarse! 

4. Entre la luz del sol

Se trata de una construcción muy sencilla, pero no simple. A diferencia de otras viviendas, las características de su diseño, ventanas y su ubicación denota una elegancia diferente.

Los marcos en negro de las ventanas y las murallas sin pintura, dan la impresión de que no necesita ser recubierta con nada más. Su aspecto es único y hace la diferencia dentro del barrio.

La pérgola de bambú nos llama a disfrutar de un ambiente cálido, casi playero, que representa a simple vista, un lugar alejado para poder relajarnos como Dios manda.

5. Todo en uno

El concreto es ideal para que construyas tu casa, es práctica y usual en este tipo de armados. También puedes ocupar madera  en el techo u otras partes de la casa y así entregar un acabado más rústico.

Por dentro puedes sumar la piedra, la cual puede o no estar frisada dependiendo de cómo se monten las murallas, para luego encalarlas y así obtener una tonalidad original de toque  moderno y sensual.

6. Sencilla

Una casa básica debe estar en un lugar agradable, que además debe contar con una habitación, baño, cocina, patio, living y quizás un estacionamiento. 

Los materiales para una construcción de este tipo es económica y la mano de obra no es problema ya que puedes encontrarlos en nuestra lista de profesionales. ¡Revísala!

7. Ladrillos

Tal y como vimos en ejemplos anteriores, los ladrillos cubren bien la fachada de una casa y es una solución viable hacerla sin ningún recubrimiento.

Al ocupar ladrillo pueden darse en muchos tonos dependiendo del material original con que se construye. En ese caso debes comprarlo directamente al fabricante o en tiendas de construcción.

8. ¡Ahorro total!

Si quieres ahorrar en la construcción de tu casa, define primeramente el número áreas que habrá.

El área social living, comedor y cocina lo puedes integrar en una sola habitación, donde los muebles separen las diferentes zonas. Eso te dará la oportunidad de bajar costos, considerando solamente tener lo necesario. 

Recuerda que puedes ampliar con el paso del tiempo tu casa e integrarle nuevos espacios: piscina, terraza, quincho, jardín, parques y mucho más.

¿Qué casa cumple mejor con tu presupuesto? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!