Casas de estilo escandinavo por K+Yアトリエ一級建築士事務所

Una casa 77m² ¡Con habitaciones infinitas!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Una casa no se distingue por la cantidad de metros cuadrados que posee sino por su diseño y, especialmente, por el aprovechamiento del espacio; es decir, que tenga una distribución inteligente de los metros cuadrados para la comodidad y disfrute de quienes viven en la residencia.

Aquí te presentaremos una casa localizada en uno de los países  más avanzado en lo que respecta al aprovechamiento del espacio, Japón. Quienes tienen como principio un estilo de vida centrado en la simpleza y utilización eficiente de los recursos.

La casa que te estamos mostrando tiene tan sólo 77 metros cuadrados y es de líneas modernas, y con  un estilo de inspiración Zen, filosofía que se centra en la vida y enseñanza de Buda y que ha tenido una profunda influencia en el estilo de vida y mentalidad de los japoneses.

El estilo Zen busca, a través de la simplicidad, alcanzar la armonía y la tranquilidad espiritual, y en el mundo de la decoración y la arquitectura esto se logra a través de las líneas simples , los espacios ordenados y los colores neutros y claros.

Echa un vistazo a esta pequeña, pero maravillosa propiedad que aquí te enseñamos, desde su fachada hasta sus espacios interiores,  para que la disfrutes y te inspires para crear o remodelar tu hogar. Disfruta y toma nota de todo lo que te guste.

Moderna y compacta por fuera

A primera vista esta casa japonesa impacta por su color llamativo, encantadoramente combinado con la madera clara y detalles blancos; así como también, su diseño de líneas simples y geométricas y con un estilo muy escandinavo.

Espaciosa y luminosa por dentro

Si por fuera esta pequeña casa de 77 metros cuadrados destaca por su modernidad, por dentro resaltan sus espacios amplios y luminosos,  que han sido logrados debido a la sencillez del diseño  y el uso de los colores claros y neutros y materiales naturales como la madera en el piso y las estructuras, muy al estilo Zen.

Espacios abiertos

Los ambientes de esta preciosa casa estilo Zen parecen más amplios de lo que son debido a su planteamiento abierto en el que se evitan el uso de las paredes en la medida de lo posible y puedes sentirte libre en cualquier ambientes de la casa, así sea en la cocina.

Ambientes integrados

Esto que te mostramos ahora  tiene relación con lo que te comentamos más arriba,  los ambientes dentro de la casa, específicamente las áreas sociales,  están completamente integrados  y sólo están separados por esbeltas columnas y pequeñas paredes, pero estos ambientes conviven en perfecta armonía  y equilibrio.

Baño práctico y con estilo

Siguiendo con el estilo Zen de la sencillez en las formas  y diseño,  y muy al estilo minimalista japonés, el baño es un ejemplo de que más es menos; es decir, se puede ser chic con pocos recursos. Este baño usa el mobiliario básico, colores neutros y claros, así como materiales naturales, pero con orden, pulcritud y estilo, ideal para un ambiente como el baño.

Recomendado: 6 baños Minimalistas ¡De lo bueno poco!

Juntos, pero no revueltos

Como venimos repitiendo, los espacios se integran, pero sin perder su independencia y esto se logra con columnas ligeras y ventanales internos como el que vemos en la fotografía.Asimismo,  el hecho de que se quieran juntar los ambientes no significa que se quiera prescindir de las paredes, sino más bien se hace un uso moderado de éstas 

Cada pequeño rincón cuenta

En esta casa no se desperdicia ni un centímetro, cómo vemos en la habitación de la imagen que es la sala de té,  un ambiente de gran importancia en Japón,  donde se aprovecha el nivel más alto del espacio para colocar unos cajones donde se pueden guardar lo que se desee.

Recomendado: 10 Geniales ideas para ganar espacio en la casa

¿Te ha gustado la casa que te mostramos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!