Comedores de estilo moderno por Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores

7 Errores que debes evitar al decorar tu comedor

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Cuando nos toca decorar un ambiente de nuestra casa, siempre tenemos la ilusión de lucirnos y poner nuestro mejor estilo, a tal punto que muchas veces no sabemos reconocer el límite y exageramos en nuestro empeño obteniendo el resultado contrario.

Asimismo, solemos fijarnos en lo que nos gusta y no nos detenemos a pensar en lo que realmente iría bien en nuestros espacios y con lo que deseamos proyectar y terminamos comprando colores inadecuados, muebles muy grandes, muy modernos o muy anticuados.

Este tipo de errores los cometemos especialmente cuando decoramos nuestro comedor, donde solemos comprar la mesa inadecuada, pintar las paredes de un color inapropiado, entre otros errores que pudiéramos haber evitado si nos hubieran aconsejado bien.

Aquí te mostramos siete errores comunes que frecuentemente se cometen cuando decoramos el comedor, así que presta atención a todo lo que te vamos a decir para que no caigas en estos atentados en contra del estilo y buen gusto. Esperamos que te sirva de mucha ayuda.

Ambiente muy formal

Muchas veces intentamos hacer del comedor un ambiente elegante y compramos muebles en colores oscuros y estilo sobrio, además de creer que con una lampara muy pomposa lograremos la elegancia que buscamos, pero terminamos convirtiendo nuestro comedor en la sala de reuniones de una corporación o en una habitación de hotel. 

A veces la elegancia implica ser más sencillos y menos sofisticado, así que tratemos de seguir nuestro corazón y no forzar las cosas hacia una dirección.

Estilo muy artificial

Comedores de estilo moderno por homify

En algunas ocasiones queremos controlar tanto nuestro estilo y queremos que todo sea tan perfecto cuando decoramos que terminamos convirtiendo el ambiente en algo que parece no ser habitados por humanos sino por robots. No trates de tener el control en todo y déjate llevar, trata de poner toques en colores vivos para darle vida al lugar y no intentes ser tan perfecto, añade un elemento original al espacio.

Sillas muy anchas

Cuando compramos las sillas para el comedor solemos comprar las que nos gusta y no pensamos si tienen el tamaño adecuado y resulta que terminan siendo muy anchas e incómodas para sentarse como se debe, resultado, tenemos un comedor para ser exhibido en un museo, pero no para sentarse a comer.

Sillas muy incómodas

Además de fijarnos en que las sillas tengan el ancho adecuado, también debemos ver si tienen un respaldar cómodo y son alcochadas  y agradables para comer,  tengamos presentes que el comedor es para usarse no sólo para mostrarlo.

Espacio recargado

El  no recargar un  ambiente es algo que tenemos que tomar en  cuenta no sólo en nuestro comedor sino en las habitaciones,  el living, y la casa en general. Que exageremos a la hora de decorar el comedor  y pongamos muchos elementos y estilos hará que el espacio se vea vulgar, para nada elegante.

Recomendado: 6 Fabulosos comedores para cada tipo de familia

Mucha luz y poco color

Comedores de estilo moderno por HOLACASA

Es conocidos por todos que debemos pintar nuestras paredes con colores claros para darle luz a nuestros ambientes, pero no exageremos, si ponemos un ambiente un sólo color, como el comedor blanco de la foto, corremos el riesgo de ser monótonos y hacer del área algo aburrido.

¿Te han parecido útiles los consejos que te hemos dado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!