Terrazas  de estilo  por Estúdio Barino | Interiores

6 Muy buenas ideas para techar el patio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Más allá de servir un fin meramente estético, el patio puede, y debe, ser usado para fines prácticos. Una reunión con amigos no será lo mismo sin la posibilidad de usar el patio en un día de lluvia o uno de excesivo calor, y por eso, en este Libro de Ideas, queremos mostrarte 6 patios techados para que te hagas una idea de su utilidad, te inspires, y apliques un techo al tuyo. 

Vas a poder usar el patio como un comedor, protegerte del clima y usarlo como un lugar de relajación. ¡Vamos a verlos! 

1. Usa barras de madera

Ideal para climas templados, usar barras de madera ligeramente separadas garantizará una entrada de luz natural super llamativa y le dará un toque muy acogedor. En esta foto, el techo tiene espacios mas grande para los muebles y la parrilla, muy útil para los asados y eventos sociales. 

Si quieres ver más originales patios ¡Te invitamos a revisar nuestra lista!

2. Dale a tu patio un toque natural

Es muy fácil colgar plantas y decorar con otras de interior para lograr un efecto acogedor y delicado. Así, puedes hacer de tu patio un área de relajación muy bonita. Notemos cómo los tonos cálidos de la pared y el suelo se llevan muy bien con la entrada de luz natural otorgada por el techo, que se soporta en grandes vigas de madera que contrasta bellamente con el verde natural. 

3. Juega con la iluminación

Recuerda que la madera es un material muy flexible en su diseño. Puedes crear las formas que tú quieras y unir o separar más las barras en tu techo. Así, podrás lograr efectos únicos en las paredes y el suelo, más aún si es brillante y realza la luminosidad del patio. Recuerda siempre usar la luz a tu favor. 

Si quieres instalar un techo y no tienes las herramientas, ¡asegúrate de revisar nuestra lista de expertos!

4. Lleva la cocina al patio

Si quieres ampliar tu cocina, usar el patio es una muy buena idea. Aparte de permitirte diseñar libremente el nuevo espacio, te servirá como un sector aparte donde el ruido o los aromas propios de la cocina no se entrometan en el interior de la casa, y viceversa. Puedes siempre hacerlo con el material de tu elección, pero en esta foto vemos cómo las vigas de madera están unidas en el techo, aportando elegancia que se contrasta con el vidrio corredizo y el blando del piso. 

5. Crea un centro de relajación.

Si puedes, techa en madera e instala un jacuzzi, o una fuente, o simplemente una tina y crea un espacio de relajación, tu propio spa. Re-acomoda y decora de forma que el sector de más relajación tenga la concentración de la decoración de todo el patio. El ejemplo está en esta foto, donde un jacuzzi está rodeado de detalles naturales y de diseño únicos, haciendo el sector un espacio aparte. Junto al jacuzzi, haz una pequeña área social con muebles que vayan acorde a la estética del patio. ¡Qué lujo!

Usa el bambú

Dale a tu patio un toque alegre y que recuerde a lo tropical usando el bambú. La luz natural que pase a través va a cubrir todo el patio con un tono muy cálido y que no se compara con ninguno. Esta idea funciona muy bien en una casa en la playa, por ejemplo, o en una parcela en algún sector rural. De ser posible, que este patio sea un área social, donde el techo forme parte de un sector alegre y entretenido ideal para asados, reuniones y celebraciones. 

Si te gustaron estos patios y te gustaría extenderlo para hacer asados, lee cómo construir el quincho de tus sueños en 10 pasos

¡Déjanos un comentario y dinos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!