Jardines con piedras de estilo  por Herzog-Architektur

7 Fabulosas puertas para la entrada de la casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Muchas veces cuando construimos nuestra vivienda o nos mudamos a una olvidamos la importancia que puede tener nuestra entrada principal. Y es que una entrada original, innovadora o acogedora debe ser la antesala de lo que hay al cruzar el umbral.

Hoy mostraremos fáciles y diferentes propuestas que inspirarán el diseño de la entrada soñada.

Una puerta robusta

Una puerta angosta y de material ligero puede parecer insegura cuando se mira desde fuera. Por lo mismo, el primer paso para crear una entrada fabulosa es que ésta sea segura e impida que extraños quieran acercarse a la puerta. Para ello se puede optar por una de acero, madera nativa o vidrio.

¿Qué material instalar en el piso?

Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

Cada vez son más las familias que usan la entrada como estacionamiento, y es que cada vez se hace más difícil adquirir una casa con muchos m2. De ahí la importancia de elegir un revestimiento que sea estético con la casa pero a la vez resistente con el peso del vehículo.

El adoquín es lejos el revestimiento favorito de muchos, y es que su color, simetría y resistencia nutren la vivienda de un estilo único, que se potencia al incorporar el mismo color en puertas y ventanas, o accesorios como macetas con flores en tonalidades violetas.

Pequeñas entradas

Ventanas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

音楽家の家「Casa Felice」

ユミラ建築設計室

Para entradas más pequeñas y que no requieran estacionamiento puede resultar útil y atractivo el azulejo o porcelanato. Sobretodo si se quiere aportar con un sello personal y artístico como el de la foto.

Recomendado: 7 Entradas de casa que te motivarán a cambiar la tuya

La magia del color

Otro elemento que siempre sumará es el color. El color transmite sensaciones y cambia el estado anímico. Cuando se logra una buena elección o combinación en la entrada se está invitando a seguir y descubrir las cosas que se encuentran en el interior de la vivienda. Si esto lo complementamos con un accesorio como la escultura de la foto a mano derecha, se logra un resultado único y original.

Una entrada distinta

Si lo que se busca es diferenciar la entrada del resto de la casa se puede usar una de estas alternativas. Un revestimiento como la piedra que comience desde el sendero de entrada, continúe con el marco de la puerta y sus paredes, y termine con un trozo de fachada. En la foto se puede apreciar que a pesar de que la vivienda cuenta con una fachada continua de ladrillo, para los dueños no hubo problema en crear un efecto de estilo ecléctico en su entrada. 

La piedra es un material que tiene una amplia gama de colores y diseños, ajustándose a todos los gustos. En zonas húmedas y lluviosas puede resultar una solución para impedir que penetre el frío al interior de la vivienda.

Un elemento sobresaliente

Puertas y ventanas de estilo moderno por Daniela Vieira Arquitetura
Daniela Vieira Arquitetura

Porta do salão de festas

Daniela Vieira Arquitetura

Una puerta diferente como en la fotografía puede parecer un desafío, pero a la hora de pensar en estilo e innovación se convierte en un acierto. Y ojo, que no por agregar estilo es menos segura esta puerta minimalista.

Un hermoso jardín

El complemento perfecto para una entrada maravillosa será el jardín, ya sea zen como el de portada, con rocallas, texturas o macetas.  Un jardín siempre será el accesorio natural que dará vida a la piedra, aportará color a la puerta de acero y niveles en suelos monótonos.

Se puede lograr un buen jardín con ideas simples como el de la foto, incorporando textura sobre el piso y colores que contrasten con la vivienda. Para entradas con revestimiento se pueden incorporar las infaltables macetas, fuentes de agua o esculturas que aporten al espacio.

¿Cuál de estas puertas es tu favorita? Coméntanos más abajo. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!