8 Trucos para ahorrar en la cuenta de la luz

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Uno de los principales problemas a la hora de decorar una casa por muy pequeña o grande que sea es la poca cantidad de luz que suele apoderarse del interior de la misma, bien sea de una forma natural o artificial, trayendo como resultado una cara oscura, lo cual llega a hacer imposible el disfrute de la decoración que se encuentra en todo el lugar

Es importante destacar las maravillosas bondades de la iluminación ya que esta permite que las personas disfruten en todo momento de un lugar lleno de paz y relajación, considerando que para poder lograr este resultado es necesario utilizar los elementos necesarios, es decir, buenas lámparas, luz clara, cortinas casi transparentes que permitan el tránsito de la luz solar, etc. Es por ello que si actualmente te preguntas ¿cómo pintar las paredes para mejorar la iluminación? o ¿qué lámparas usar? el día de hoy podrás disfrutar de los mejores tips que te ayudarán a añadir más luz a tu hogar, no solo con lámparas, sino también a través de los colores y la decoración

1. Cámbiate a las luces LED

Livings de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Uno de los recursos más usados en el último tiempo y también uno que se transforma en un cambio significante para nuestros bolsillos. Las famosas luces LED que se pueden encontrar en el mercado a precios accesibles al bolsillo de todos. Es cosa de darle una vuelta y darse cuenta de que se puede hacer casi todo con ellas; desde iluminación focalizada a iluminación exterior.

¡Se ven de lujo! 

​2. Incluye grandes ventanales

Las ventanas en casa suelen tener múltiples funciones, comenzando por la frescura que suelen brindar al lugar,  ya que en aquellos días de mucho calor  pueden ser abiertas para disminuirlo, además estas pueden ser decoradas con hermosas cortinas permitiendo que todo el lugar se vea muy bien decorado, pero por otro lado tenemos la iluminación que brindan a cada rincón de la casa, por ello se recomienda implementar este tipo de ventanas en gran parte de la casa, para poder de esta manera disfrutar de un ambiente perfectamente iluminado, que a su vez nos permitirá ahorrarnos gran parte del presupuesto del servicio de electricidad.

​3. Aumenta la iluminación con el color blanco

Cocinas de estilo moderno por IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Cocinas blancas

IPUNTO INTERIORISMO

Las decoraciones suelen guardar en su interior grandes trucos para sacar lo mejor del espacio que está siendo decorado, en este caso si lo que se quiere es una maravillosa iluminación lo primero que debe trabajar son las paredes del espacio, estas no pueden ser pintadas en un color oscuro, ya que de esta manera la iluminación que se busca será mucho más difícil de conseguir,  es por ello que se recomienda la utilización del color blanco, ya que este tono es el que mejor refleja la luz como tono principal, inundando de esta manera todo el lugar de un ambiente perfectamente iluminado.

​4. Utiliza colores que contrasten

Livings de estilo moderno por DELSO ARQUITECTOS
DELSO ARQUITECTOS

04-Casa Raúl. Sala juegos. Líneas modernas y formas expresivas con luz natural y colores suaves. Marmol Travertino y techo de madera de roble

DELSO ARQUITECTOS

La iluminación suele  influir en muchos aspecto de la casa, ya que la misma es la encargada de mantener la atmósfera de paz, de tranquilidad y armonía que se necesita, por ello es tan importante que los colores que se utilicen en la decoración de la casa no sean opacos, de esta manera la luz que se coloque en el lugar tendrá un importante papel protagónico, permitiendo el disfrute de un espacio cálido pero a su vez muy radiante.

Relacionado:Diseñadores de Interiores & Decoradores

​5. Sácale provecho a los espejos en casa

Los espejos resultan ser muy provechosos a la hora de decorar nuestro hogar ya que estos tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio, considerando que en ocasiones son utilizados como complemento, en aquellos espacios donde hace falta algo, sin embargo en esta oportunidad hablaremos de las bondades de los espejos en para reflejar la luz de una manera maravillosa, ya que estos  suelen proyectar la iluminación en diversos sentidos, iluminando de esta manera toda la  habitación ofreciendo un diseño muy interesante y sutil.

​6. Lámparas con estilo

Dependerá en todo momento de la  buena elección de los elementos que darán vida a la decoración de toda la casa para que la misma se mantenga siempre perfectamente iluminada, por lo que se recomienda leer previamente las recomendaciones de cada uno de los expertos, en este caso se recomienda el implementar lámparas con paneles transparentes, ya que aquellas que cuentan con un gran número de colores lo único que hacen es distorsionar los colores de la luz blanca, creando una atmósfera muy opaca.

​7. Utiliza diversos tipos de lámparas

Salas de estilo  por Andaluciart Celosías y Tallados
Andaluciart Celosías y Tallados

Celosías separadores de ambientes

Andaluciart Celosías y Tallados

Te preguntarás qué tipo de lámparas resultan ser las más indicadas para ser colocadas en nuestro hogar, sin embargo es muy importante que esto dependerá en primera instancia del estilo que posea toda la decoración, para así poder determinar cual es la más ideal. las lámparas de pedestal resultan ser una opción muy viable para los espacios amplios, de esta manera pueden ser ocupados aquellos rinconcitos que no sabemos cómo complementar, considerando que actualmente existe un sinfín de diseños en el mercado decorativo.

No dejes de leer: Paredes y pisos

8. Arriésgate ¡Dile adiós a las paredes!

Toda decoración suele tener un alto contenido de riesgo, ya que esta será la única manera de lograr cosas diferentes, en el caso de la iluminación resulta ser una decisión muy acertada la sustitución de las tradicionales paredes de bloques en algún sector de la casa por grandes ventanales, esto permite el mejor ingreso de la iluminación natural a la casa, además aporta un aspecto mucho más sofisticado al diseño del lugar sin perder el diseño original que posee la propiedad desde el inicio.

Te puede interesar: ¿Cómo iluminar el jardín?

 de estilo  por iloftyou
¿Qué tal estas maravillosas ideas para aumentar la iluminación en casa? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!