Casas de estilo minimalista por Peter Pichler Architecture

6 Preguntas claves que debes hacer antes de comprar una casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Comprar una casa es una de las decisiones más difíciles y complejas en la vida, y es una en que a mayoría de las personas invierte mucho tiempo para decidir. Lo mejor al elegir tu casa es pensar cuidadosamente antes de decidir qué tipo de casa vas a querer. Sea si vives solo o planeas convertir tu casa en una familiar, en este Libro de Ideas, te guiamos con 6 preguntas que simplemente debes hacerte al momento de escoger la casa que vas a comprar para convertirla en tu hogar.

¡Vamos a ver! 

¿Cuál es tu presupuesto?

Obviamente, el dinero es el primer y más importante factor a considerar al momento de decidir qué casa vas a comprar. El presupuesto es siempre, a fin de cuenta, el que decide el rango de las casas que puedes costear y es, finalmente, el factor que más hay que tener en cuenta. Si vas a comprar un departamento, por ejemplo, ten cuenta el gasto en pagos comunes y cuentas propias de tu edificio. 

¡Si quieres ver más espectaculares casa como esta, te invitamos a ver nuestra lista!

¿Cuál es tu estilo?

Si bien es cierto que el dinero es al final el que decide, nadie puede ser completamente feliz en una casa que, si bien ajustada a tu presupuesto, no refleja ni muestra tu propio estilo y personalidad. 

Puede ser minimalista, rústico, clásico, de cualquier estilo, pero el mercado ofrece muchas opciones de todas las formas, colores y tamaños para satisfacer cualquier gusto, y si buscamos lo suficiente en ese mar de posibilidades, seguro que encontraremos lo que buscamos tanto estética como monetariamente. 

¿Dónde quieres vivir?

Un factor muy importante a considerar mientras buscas tu casa ideal es dónde exactamente quieres vivir. Los que aman el aire libre pueden querer una cabaña al costado de un cerro en el sur, mientras los que quieren más urbanidad pueden optar por buscar una casa en la playa o en pleno centro de la ciudad. Recuerda tomar en consideración lo que haces como actividad de trabajo, para que el sector que elijas no interfiera con tus tiempos de viaje, por ejemplo. Una persona que trabaja desde casa puede vivir practicamente en cualquier parte, pero si trabajas en el centro, no es muy recomendable irse a vivir a la playa, ¿verdad? ¡Revisa todas tus opciones!

¿Cuánta gente hay en tu familia?

Otro factor decisivo es el número de personas con la que vas a compartir tu casa. Puede que vayas a comprar un departamento pequeño para una pareja joven, para ti solo o para tu familia ya armada, y en cada caso se requiere llenar una serie de necesidades particulares. Desde el tamaño del patio y la cocina hasta la distribución de los dormitorios y los baños, ten todos estos factores en cuenta cuando quieras a tu familia concentrada en un rincón de la casa o que cada integrante tenga su propio espacio personal. 

¿Qué características debe tener tu casa?

Otro aspecto que no se nos puede escapar y que generalmente se deja pasar de lado es el tipo de adornos y características especiales que tiene una casa. Puede que quieras una piscina como la de la foto, o una entrada de autos gigante, una fachada transparente o un patio que grande que se pueda transformar en una gran área social puertas afuera. Es muy importante hacer una lista detallada de lo que te gustaría que fuera la marca principal de tu casa, y planear su diseño, construcción o compra de acuerdo a esa idea. 

¡Si quiere ver ideas de construcción, asesórate con nuestros expertos!

¿Será una inversión a corto o largo plazo?

Finalmente, la duración de nuestra estadía en la casa es un factor super importante al decidir si uno debiese, o no, comprar una casa. ¿Vas a usar tu nuevo departamento como pie para una nueva casa más adelante? Procura bien arreglar tus prioridades y planear con detenimiento estos detalles, y decide si tu nueva casa va a ser una inversión a corto o largo plazo. ¿Planeas tener mascotas o hijos más adelante? Ten en cuenta los planes que tienes para tu vida  y compra tu casa con esos factores en cuenta. 

Si te gustó este Libro, y quieres ver casas con diseños exclusivos, te invitamos a ver estas 7 maravillosas casas inspiradas en los 7 pecados capitales. ¡Muy interesante!

¿Qué te parecieron estas sugerencias? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!