Pasillos y hall de entrada de estilo  por Rotoarquitectura

10 Ideas diferentes para usar yeso-cartón en casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Por si no lo sabías, el yeso-cartón o Internit es un material compactado en capas que permite fabricar tabiques, revestimientos interiores y el cielo interno de las casas.

Entre sus principales propiedades se encuentran su resistencia al fuego, a la humedad y con extra resistencia, de manera que se propicia como un material que podría estar en cualquier parte de tu casa.

Sin embargo, las posibilidades de uso no son muy conocidass, por lo que un par de ideas para utilizarlo en tu hogar serán perfectas para conocerlo.

1. Huecos y decoración diferente en las paredes

La decoración con nichos en las paredes está muy de moda. Es por esto que el yeso-cartón puede ser un gran aliado para este propósito gracias a su moldeabilidad y facilidad al trabajar con él. 

2. Para incluir textura en tus muros

Si creías que no tenías suficientes opciones para decorar tu nueva pared, entonces solo mira esta fotografía. Es increíble cómo si se puede agregar textura y no solo a una parte de la pared, sino que a toda ella si tu quieres.

Tampoco pienses que quedará endeble la superficie al agregar la textura, ya que la idea es agregar volumen, pero no peso extra, de manera que será igualmente segura. 

Al ser una superficie lisa hay múltiples opciones para llevar a cabo, un mundo de ideas a tu alcance. 

3. Óptima delgadez y versatilidad

Es lo suficientemente delgado como para utilizarlo de variadas formas en diversos lugares de la casa. Por ejemplo, tal como se ve en esta fotografía, se utilizó como separador de ambiente e incluso es tan resistente que se pueden colgar cuadros en él, no habrá problema alguno de que se caiga.

En el living, comedor, la escalera, los pasillos e incluso en tu terraza, el internit puede ser un gran aliado que podrás poner y quitar de casa cuando tú lo desees.

4. División de ambientes

Al igual que en la fotografía anterior, se pueden separar los espacios sin que se note que no es una pared de la construcción original.

La composición del internit se basa en cemento más silicato de calcio reforzado con fibras orgáncias, lo que lo convierte en un material resistente que  además puede cubrirse tanto con papel tapiz, como con pintura, ideal para todos los estilos.

5. Incluir diferentes formas a la separación de los ambientes

Pasillos y hall de entrada de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

6. Adecuación del tamaño

Y si te preocupa el tamaño del internit, debes saber que sus dimensiones son mayores a un metro y al ser liviano, se puede moldear a tu gusto.

A excepción de otro tipo de materiales que ya están listos para el montaje, este se adecua a tus necesidades y sin importar donde lo quieras, podrías tenerlo y lucirlo tan bien como se luce como división de la cocina y el comedor de esta casa.

Recomendado: Diseñadores de interiores & decoradores que podrían ayudarte con cientos de ideas para la casa.

7. Puedes hacerlo tú mismo

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Si bien requiere trabajo su instalación, no debes ser necesariamente un profesional para que al colocarlo en casa, quede de maravilla. 

Su manipulación será posible gracias a lo liviano y moldeable que es, de manera que con un par de instructivos previos no deberías por qué tener problemas.

9. Para incluir un corte visual en la habitación

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

10. Simulando pilares

Por último pero no menor, tenemos la imitación de pilares, como los de este living. Se trata de una idea útil si estás pensando en renovar la casa y sin agregar elementos estructurales que luego podrías querer tener fuera.

Una vez más vemos cómo su manipulación pueden entregarle versatilidad y originalidad a tu hogar y que es solo cuestión de conocerlo para ya empezar a pensar en él para el próximo cambio en casa.

Y tú, ¿qué harías con este material? Conócelo y descubre los múltiples usos que puede tener en casa o fuera de ella, tú eliges.

Y si estás pensando en construir o remodelar tu casa actual, no puedes dejar de leer: ¿Qué debo saber antes de construir mi casa soñada?

No olvides decirnos qué te pareció este artículo y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!