Casas de estilo minimalista por Ramirez Arquitectura

9 Increíbles fachadas ¡Con estilos muy particulares!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Definir la fachada de la vivienda cuando se está construyendo puede resultar un poco difícil. Sobretodo si las ideas que se tienen en mente no están del todo claras y lo que se busca es mezclar dos o más estilos en una casa. Para ayudar a elegir ese diseño externo que se quiere tener en el hogar destacaremos 9 fachadas que van desde lo clásico, pasando por lo moderno y mezclando estilos entre sí.

En la arquitectura tanto el diseño de la vivienda como su fachada son importantes, ya que esta última entrega una radiografía hacia el exterior. Por la construcción externa se puede conocer el año de edificación, los materiales usados e incluso la procedencia de los dueños, cuando el arquitecto hace uso de aquello para un desarrollo artístico en el exterior.

1. Un estilo elegante con aire industrial

Una casa de un piso con techo plano, va a estar siempre a la banguardia. La elegancia es muy cotizada en nuestro medio y por ende el estilo de nuestra fachada va a influir siempre en la presentación de la casa. Aquí vemos una casa, muy al estilo chileno de parcela ubicada a las afueras de la ciudad. 

Si buscas profesionales que te orienten a cómo diseñar tu casa, te invitamos a que revises en nuestra lista de Profesionales homify

2. Mediterránea colonial

Casa sustentable en Chicureo: Casas de estilo mediterraneo por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa sustentable en Chicureo

Arquiespacios

Si bien, la tendencia de hoy nos invita a construir cada vez más con techos planos mediterráneos y superficies de viviendas modernas, no hay que tener miedo a la innovación y a juntar lo que hoy es preferencia con lo que “me gusta”.

En la foto se aprecia que a pesar de ser una construcción moderna con terminación mediterránea, la vivienda mantiene el esquema de las casas coloniales,  que se puede apreciar tanto en el color como en sus tejas.

3. Fusión de estilos

La fusión de material y estilo que ofrece esta vivienda es admirable. Rescata lo rústico del campo y lo refuerza con pilares de madera que se aprecian tanto en el interior de la casa como en las cerchas del techo, todo con estilo colonial. Y aunque está muy lejos de ser la típica casa de adobe y madera logra ser una exitosa replica moderna de lo que fue esta construcción en Chile.

4. Fusión de materialidades

Casas de estilo moderno por fc3arquitectura
fc3arquitectura

​Fachada principal

fc3arquitectura

Esta casa mediterránea moderna mezcla materialidades como el vidrio, concreto y madera. Sin embargo centra su principal atractivo en la habitación y columna de color negro que contrasta con el resto de la fachada. La puesta en escena que se comparte es simple, al alcance de todos y vale la pena destacar cuando se busca potenciar un lugar en la vivienda sin resentir el bolsillo.

5. Moderna rústica

Esta casa moderna es encantadora. Posee una arquitectura asimétrica que se mezcla con un estilo rústico dado por las columnas y macizos revestidos en piedra. Pero eso no es todo, porque además el estilo rústico se potencia con el jardín de cuentos de hadas que tiene incorporado en tres espectaculares niveles, complementando así las tonalidades de las flores con las piedras.

6. Rústico colonial

Esta casa es una obra de arte, el diseño arquitectónico se complementa a la perfección con el estilo rústico colonial de su exterior. Los muebles de terraza en madera y los detalles que esconde el jardín de suculentas dejan entrever que aquí ni un detalle fue tomado al azar.

7. Casa de campo moderna

Esta construcción es un ejemplo de que con poco se logran cosas maravillosas. Acá se aprecia como esta casa de campo en medio del prado verde, pinta la madera de negro y crea un jardín de hortensias, aprovechando el ácido suelo sureño que aporta un azul intenso. Tres colores que contrastan y se complementan entre sí, y que logran con cosas simples construcciones de ensueño.

8. Intimidad guardada

Si se busca guardar celosamente la intimidad y mantener el núcleo familiar aislado del exterior una fachada minimalista es la indicada. Puede agregar puerta en el frontis si desea que la pizza no se enfríe cuando el repartidor busque la entrada, pero de lo contrario no habría problema en ubicar la puerta en uno de los costados. Lo mismo ocurre con las ventanas, el tamaño y su lugar se diseñan dependiendo de lo que realmente se quiere compartir con el resto.

9. Una casa que guarda la intimidad de todos

Casas de estilo minimalista por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Entrada de autos

Ramirez Arquitectura

Si te gustó esta lista de proyectos, seguro te va a encantar también Una casa para el campo ¡Muy diferente a las demás!

¿Cuál de esta fachada fue tu favorita? Cuéntanos más abajo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!