Terrazas  de estilo  por Specht Architects

4 Patios descuidados que se transformaron para siempre

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El patio de una casa requiere atenciones para evitar que las estaciones climáticas hagan de las suyas. Evitar que la vegetación no se adueñe de ese espacio y que la suciedad no le quite todo su encanto, es una tarea complicada.

Se podría pensar que un patio es como un anexo a la vivienda, un lugar donde compartimos los mejores momentos en familia o con amigos, por no mencionar lo que significa como lugar de juegos para los niños y mascotas. 

Si en tu caso has descuidado ese lugar, jardín o terraza, aquí te mostramos ejemplos de cómo se han transformado en otros casos. Es cierto que tendrás que gastar algo de dinero, pero ¡Valdrá la pena!

1. Patio: Antes

Aquí vemos esta terraza con baldosa de ladrillos, maceteros y flores. Parece más bien un lugar retraido que se aprovecha para colgar la ropa bajo el sol.

Sin embargo, sus dueños decidieron convertirlo en una auténtica habitación estable que fuera un comedor al aire libre o una pieza para recibir a los invitados del verano. ¡Veamos como quedó!

Patio: Resultado del cambio

La gran ventaja de este espacio es su amplitud y verlo vacío como antes daba pena. 

Ahora, con la pérgola cubriendo parte de la superficie y su sencilla inserción de madera machimbrada en el piso, con un engramado artificial por debajo de éste, mesas y sillas, es definitivamente otro lugar. Tenemos  un lugar más digno, ejemplar y familiar.

En este Libro de Ideas podrás conocer las mejores ideas sobre patios para la casa. ¡Conócelos!

2. Terraza sin expectativas

 de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Esto, en realidad es algo más que un patio, es una terraza mal ocupada en medio de un gran lago.

De hecho, el mayor valor de esta construcción es su ubicación entre los espacios naturales. Una ubicación que perdió gran parte de su encanto debido a la también descuidada casa de madera.

Terraza impresionante

Terrazas  de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

El resultado de este cambio es fabuloso. Los profesionales se encargaron de transformar todo, reduciendo el espacio cubierto por vegetación, agregándole luz y mucha transparencia. 

Aquí, se le da protagonismo al patio y su entorno natural privilegiado. Sin duda, si no se ponen las dos fotos juntas, no se puede concebir que estemos hablando del mismo lugar. ¿Qué te parece?

3. Otro patio con su antes y después

Al mismo tiempo que se intervino para reformar esta casa, se decidió aprovechar su zona externa para crear una terraza lo más sencilla, pero a la vez muy acogedora y útil. 

Además, contaba con un desnivel de terrenos, por lo que idear esta terraza era un buen motivo para acomodar ese detalle y hacer que la caída de aguas drenara a la perfección. 

Al extremo se incluyó un pequeño almacén con un piso adaptado a la pendiente, que cumple con todas las expectativas del dueño de casa.

4. Sin limpieza alguna

No importa donde vivas, ya que descuidar las labores de limpieza se convierte rápidamente en un lugar selvatico de forma espontánea. 

Toda la maleza puede ser la causante de daños a la construcción debido a la humedad y por el desarrollo de sus raíces, sin olvidar que es un refugio ideal para la fauna de la zona, tanto la inofensiva como la que no lo es tanto. ¡Contacta a nuestros profesionales jardineros para que te den una mano!

Veamos el resultado a continuación, del cambio…

Cambio eficaz

Para evitar que los ciclos naturales se repitan, opta por integrar pavimento o madera, salvo en una zona que bien puede servir en un momento dado para algún tipo de jardín.

La nivelación del terreno ayuda a generar un tipo de mirador con función ornamental y de cierre el espacio.

En definitiva, lo que fue un pequeño trozo de jungla ahora es un patio perfecto para el disfrute de la familia que habita esta casa.

¿Qué cambios le harías a tu patio? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!