Livings de estilo rústico por Pierre Bernard Création

Una casa de campo con detalles muy elegantes

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de nuestro lugar personal, lo ideal es pensar en un único estilo para nuestra casa. Uno que hable de nuestros gustos, de nuestra forma de ser e incluso de nuestro actos y forma de vivir. ¿Porque de eso se trata no? De convertir una casa normal, en nuestra casa ideal.

Pero… ¿Y qué estilo uso? ¿Y si me gustan todos? Bueno, como siempre decimos aquí en homify, cuando se trata de diseño y arquitectura el único límite es la imaginación. Y con profesionales adecuados nuestra casa puede tener todos estilos y aún así sentirse propia. 

¿No me cree? Pues pasemos a ver este particular proyecto…

El estilo base

Aunque los queramos todos los estilos, lo mejor es al menos ponerse de acuerdo con uno que intente unificarlo todo. ¿Cómo soy? ¿Qué paisajes busco? ¿Qué me gusta? ¿Cómo es mi vida? Con pregunta así podemos llegar al estilo perfecto y que calce con nuestra forma de ser. Este proyecto se enfocó en ser una casa con elementos principalmente tradicionales casi del estilo colonial La gama de colores y las texturas que utilizaron hablan de forma de vida tranquila, familiar, con acercamientos a lo rústico y con aire vanguardista mucho más cómoda.

Una cosa de interiores

Ya adentro este estilo tipo campiña vuelve a surgir constantemente, eso es importantísimo, hace que todo su interior tenga un sentido. Sin embargo la idea de esta jamás fue aferrarse a una sola decoración. Los muebles tienen diversos enfoques decorativos, pero este gran entramado del techo, y el piso adoquinado, ambos en tonos claros, simplifican el lugar y lo vuelven uno solo. Esto además ayuda a no sobrecargar nada.

Espacios opuestos

Y pesar de tener esta mezcla de cosas, en los objetos y la decoración, hay espacios que particularmente tienen un estilo propio. Eso tiene que ver con cómo son nuestros actos en esos lugares. Una cocina con comedor diario es esencial si estamos acostumbrados a tener ambos lugares relacionados. En esta casa además le inyectaron el estilo moderno pues busca la simplicidad de las cosas, la limpieza y pureza de lo que significa la cocina y por supuesto el tono le da un agregado de más íntimo.

Espacios intermedios.

Esta casa ecléctica diseñada por el profesional Pierre Bernand busca particularmente acercarse al exterior y que este tenga un verdadero protagonismo. Es un proyecto pensado para relacionarse con la naturaleza, por esto el estilo principal es el de campiña, de vida de viñedo, por ello sus actos se relacionan con el habitar estos exteriores. Y espacios como los que vemos en la fotografía, hablan de esas pequeñas aberturas hacia esa vida silvestre. La decoración aquí es un aliado para relacionar el colorido exterior, con lo neutro del interior.

Patios

Por ello, aunque sea un elemento casi decorativo, el adoquín es esencial en casas enfocadas al exterior. En interior le da un toque rústico y casi natural, y afuera ayuda a controlar superficies imparejas. Esto permite darle integración a espacios externos con aberturas y pequeños muebles al aire libre.

Una casa estilo jardín.

Indudablemente la relación va con el estilo, campiña o incluso colonial, con esta vida de exterior que habla de la relación con lo natural. Si amamos los bosques y paisajes, sin duda nuestra casa debe extraer parte de eso. Si nos gusta compartir en exterior parte de ese interior debe salir y ser parte de los suelos de nuestro proyecto. Así nuestra casa es enteramente nuestra.

¿Y si me gustan todos los estilos? Lo mejor es buscar una forma de unificarlo todo, en este caso con el estilo tradicional, con adoquines en el suelo y con estructuras de techos a la vista. Esto para atrapar esa diversidad de cosa que nos gustan y de ser de lienzo en blanco para todos los colores que querramos usar.

Otro proyecto lleno de estilos, es ¡Una casa rústica que lo tiene todo!

¿Habías visto un proyecto que combinara tantos estilos? ¡Coméntanos cuales te gustan más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!