10 Geniales ideas de cocinas modernas ¡Para copiar!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¡Atento! Estas son las 10 ideas para modernizar tu cocina, adaptado a todos los bolsillos, necesidades y espacios. 

Acá, vas a encontrar ideas para un cambio rotundo y otras que sugieren retoques sutiles pero contundentes. Sólo queda de ti identificar lo que tu cocina necesita para transformarse en un lugar moderno.

Las líneas puras, simpleza y elegancia son un sello que no debe faltar. El material inteligente, funcional y dinámico son otras cualidades propias a tener en cuenta, pero no pensemos más y pasemos a ver lo que hará la diferencia en tu cocina. ¡Vamos!

1. Buscando espacios

Las cocinas modernas tienen la particularidad de ofrecerse como espacios herméticos. Cada mueble y cada artefacto ocupan un lugar único. Así, la distribución se realiza como en un tetris, donde las piezas deben encajar perfectamente entre sí. Los muebles de la cocina causan furor, sobre todo los que no tienen manijas en sus puertas o cajones.

Ese tipo de solución lo puedes encontrar en las grandes tiendas del país. Existen modelos a control remoto que no requiere de la instalación de bisagras para facilitar el acceso de manera cómoda. El valor de estos nuevos y modernos muebles rondan los $ 200.000 pesos.

2. Sencillo pero impecable

Cocina de estilo  por Küchen Quelle
Küchen Quelle

Siemens Domino-Kochstelle

Küchen Quelle

Pensarás en lo moderno de esta cocina a pesar de que la escena es más bien un cuadro ecléctico. La destacada participación de las baldosas de cerámica en blanco, entregan un aire retro. 

A él se suma una encimera clásica con piedra y cuarzo, la cual queda incrustada en una cocina eléctrica de última generación, pero con el detalle de las antiguas horniillas de hierro. ¡Muy original!

3. Cocina minimalista

Cocinas de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Otro material predilecto por el diseño de cocinas es la cerámica en el piso. Es este un tip apropiado para quienes desean realizar cambios radicales.

Los azulejos también funcionan mucho para entregar contraste en los espacios, sin embargo, en esta oportunidad se ocupa el blanco para terminar de dar el toque minimalista que la cocina transmite de pie a cabeza.

4. En espacio chico

Si tu casa o departamento es de pocas proporciones, no olvides sumar este tip porque te servirá mucho.

En este sentido, armar la cocina en una esquina te deja despejado todo el resto del espacio, donde sí, puedes colocar una mesa, biblioteca, muebles y una cocina americana.

La modernidad, como hemos dicho, está también el la practicidad.

5. Completamente vertical

Cocina de estilo  por homify

Hablando de cocinas empotradas y muebles ¿Qué te parece esta idea para aprovechar con estilo la verticalidad de tu cocina?

Para equipar bien la cocina, debes asegurarte de cotizar los precios antes de realizar los cambios. Una vez finalizado, pon manos a la obra. En el caso de empotrar la cocina, la inversión va desde los $ 70.000 pesos (usado).

6. Estilo neutro

Esta cocina está revestida de azulejos negros y se mezcla con algunos detalles plateados del horno, lavaplatos y refrigerador.

La idea neutra de este espacio nos ayuda a mejorar el estado crítico de la limpieza, ya que el color negro oculta residuos de suciedad y manchas de aceite. 

Para que el color negro no termine por opacar la casa, se recomienda que el resto de los espacios y habitaciones sean de color blanco o crema. ¿Cómo te resulta esta idea?

En este Libro de Ideas puedes conocer más cocinas en blanco y negro.

7. Exótico

Otra idea para modernizar la cocina sin gastar una fortuna es la de incorporar objetos y lámparas de diseño contemporáneo. 

Quizás te sirva mucho más invertir dinero extra para obtener una lámpara original y de calidad en vez de cambiar los azulejos y el piso ¡Piénsalo!

8. Opaco

El gris y plomo es el tono de moda para toda la casa. Los muebles herméticos, con su sobriedad, también. 

Los colores que se ocupan en esta cocina son opacos, pero cuenta con materiales modernos y cautivadores que servirán para una gran velada. ¿Te gusta?

Conoce más productos de cocina y replícalos en tu casa.

9. Campana de acero

¡Esto sí que te va a modernizar la cocina! Las campanas de acero vienen en diferentes tamaños y diseños.

Hay de forma minimalista o clásica, más grandes o más discretas. Pero todas, todas realzan la cocina, la tornan sofisticada y no pasan de moda jamás.

En las tiendas especializadas una campana de cocina tiene un valor de $90.000 pesos. Existen unas más asequibles de acero inoxidable desde los $ 36.000 pesos ¡Busca la que más te guste!

10. Súper moderno

Esta último ejemplo pone a prueba tu conocimiento de lo moderno en decoración ¿Qué cosas ves modernas? 

1- La campana plana.

2- La encimera. 

3- Los azulejos rosados.

Te dejamos pensando en qué cosas modernas te gustaría incorporar a tu cocina después de haber visto estas 10 imágenes.

¿Conoces otros cambios para modernizar la cocina? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!