Piscinas de estilo  por Márcia Carvalhaes Arquitetura LTDA.

Moderna y diferente ¡Secretos de una casa única!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de lo último en moda a la hora de diseñar nuestra casita soñada lo mejor es pensar con simpleza, grandeza y en los tonos adecuados para volver aquel proyecto preciado en una obra maestra. ¡Todo tiene que estar siempre pensado!

¿Por qué? Porque es nuestra casa soñada tiene que tener buen diseño, buen estilo y hay que hacerlo con cuidado y medida, pues en ellos aparecen los detalles que vuelven nuestro hogar en verdaderamente único. Este proyecto está enfocado en eso, en ser todo el estilo moderno, pero con la sencillez suficiente para dejar sin aliento a cualquiera.

¡Pasemos a verla!

Entremos con grandeza

Aunque no lo creamos el cómo entramos es algo relevante a la hora de considerar la entrada. No podemos dejarle esa labor sólo a la puerta, a algo meramente funcional, la entrada tiene que tener su propio espacio, eso además permite graduar la forma en la que entramos a nuestra casa. Pasar de lo interior a lo exterior, y viceversa, tiene que tener los pasos suficientes para que no sea abrupto. Esta casa además de eso, ocupó esta puerta giratoria que le otorga todo un modo de entrar. ¡Vaya maniobra!

De estilo moderno

La Casa Vila Alpina fue diseñado por los profesionales de Marca Calvalhaes Arquitectura está pensada desde el estilo moderno. Y como sabemos, porque en homify siempre hablamos de ello, este estilo busca en todo momento ser un juego de geometrías. Este proyecto tiene un volumen importante donde contiene todos los espacios principales, es un cubo alargado con todos los recintos del proyecto, algo que bien organizado puede ser muy funcional, simple y nos da muchas libertades en sus interiores.

En la parte inferior pensaron en una plataforma importante, que soporta este cubo, pero que además permite elevar un patio personal, que más parece un balcón, y que contiene los gustitos exteriores de esta casa.

Grandes alturas

A la hora de diseñar un proyecto con todos sus espacios compactados en una sola forma, como lo es en este caso este cubo alargado, es indispensable pensar en evitar la sensación de estrechez. Aquí las doble alturas fueron esenciales. El primer piso, y las áreas de reunión, ganaron al altura suficiente como para además permitir el ingreso de luz. Así alejan la sensación de estrechez por completo y la libertad y amplitud se toman el lugar. ¡Esa es la idea!

No todo es amplitud

Sin embargo a la hora de considerar las alturas es indispensable pensar en qué es lo que quiero provocar. Este proyecto, con una movida de genialidad, pensó en comedor como un espacio de reunión y que claramente necesita de un grado de privacidad mayor al de un living. Por ello la mesa está ubicada en una extensión del ala principal pero con un techo más bajo y con consideraciones más focalizadas desde el punto de vista de la iluminación. La intimidad tiene que ser más medida, más enfocada, más controlada. Pero nunca estrecha, para ello la forma de la habitación es importantísima.

Estilos y formas

Desde el punto de vista estilístico lo mejor siempre es optar por las menos cosas posible. El estilo moderno pretende que las formas mismas sean el decorado de nuestro proyecto por ello las ventanas de suelo a techo son importante, los suelos lisos y los muros claros son acompañantes para el mobiliario simple que busquemos. Este dormitorio es minimalismo puro con ciertos lujos sorprendentes. ¿Vaya jacuzzi no?

Cosa de formas.

La simplicidad de este proyecto está en la forma y la calidad de sus espacios. Exteriormente es muy simple, ordenado como “L” y con grandes aberturas. Tiene estos aleros en el techo que permiten controlar la luz, y que además todo un toque. Ojo que su forma también calza con la gran piscina de esta plataforma. ¡Todo pensado!

Si lo tuyo es el estilo moderno, deberías ver Una casa moderna ¡Con la entrada sobre el agua!

¿Pensaste qué tan sencillo podía ser el estilo moderno? ¡Coméntanos qué te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!