Baños de estilo moderno por FR ARQUITECTURA S.A.S.

Una casa moderna con 6 ideas de madera en los muros

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

A la hora de elegir el material deseado para nuestro proyecto personal, siempre tendemos a pensar que la esencia del material en realidad será oculta por alguna capa de yeso o de pintura, o pensamos más en las cortinas que en la ventana misma. ¿Por qué? ¡Los materiales son tan esenciales como sus usos! ¡Hay que pensar más allá!

Y en ese sentido este proyecto se tomó eso a pecho y decidió dejar que los materiales hablaran por si solo. Algo que, como hemos visto en homify, está en última moda en diseño y permite que nuestra casa adquiera tanto potencial como queramos. Aquí el proyecto tomó dos materiales que en primera instancia son distintos pero que funcionan perfectamente juntos, tanto como para convertir este proyecto en un lujo total y de la manera más económica. 

¡Pasemos a verla! 

Simplicidad moderna

La Casa Palmeral fue pensada por los profesionales de FR Arquitectura, ideada desde un estilo moderno muy recatado y simple, tiene tantas decisiones acertadas que tu puedes imitar fácilmente a la hora de generar tu proyecto. Es pequeña, con recintos lineales y ordenada de la mejor manera, y que tiene por objetivo resaltar la madera. 

Podemos ver la cocina, bordeada por un armario que parece un muro grueso, y su comedor lo compone una simple barra que además aporta como mobiliario a la cocina. ¿Genial no?

Una decisión acertada

Algo importantísimo a destacar respecto a su diseño interior es esta triada de elementos que componen nuestro interior de la manera más correcta. Hablo del color blanco, de la madera y vidrio. Lo potencial del blanco, como muchos sabemos, van en la capacidad de combinar con casi todo. Lo cual indudablemente es un aliado si queremos ahorrar presupuesto ¡No sirve como un lienzo! Y para destacar y resaltar en color y forma la madera y el vidrio son cosas asequible y que aportan color y brillo a espacios tan minimalistas

Algo de la forma

Aunque indudablemente parte de esos potenciales van por el diseño mismo de la casa. Sus grandes aberturas en la fachada principal, y esta gran abertura en el piso de la planta superior hacen que el espacio pareciera ser transparente. Algo que en parte repiten en esta casa haciendo que el dormitorio principal no esté cerrado en un cubo, si no abierto a vista de todos, pero escondido sutilmente. 

Minimalista

Como observamos el minimalismo es evidente aquí. El estilo de la cama juega un rol importantísimo pues se integra a los materiales mismos del proyecto, hace que el mueble, que en primera instancia es externo, pareciera ser parte la estructura interna de la casa. 

Eso pues hay una búsqueda por mantener el tono y textura de la madera ya existente. Lo aporta indudablemente ese cubo al fondo de la habitación. Lo que no sabemos es… ¡Que es un baño! Oculto por percianas de madera. 

Espacios separados pero que no lo parecen

Una decisión muy inteligente si intentamos ahorrar espacio, generar recintos más limpios y mantener esa transparencia que caracteriza a este proyecto. Es un baño amplio, con una tina estilo jacuzzi, y que no pareciera ser un espacio distinto al dormitorio. Sin embargo al cerrarse pareciera desaparecer ¡Como si fuera magia!

Decisiones claves

Si con algo hay que quedarse de este proyecto es del uso del blanco como color base, del vidrio y las aberturas para mantener la transparencia y de la madera para agregarle un color que contraste. También considerar conectar los muebles de alguna manera con nuestro espacio, y que estos se mantengan lo más limpio posible.

Todo para tener un proyecto minimalista económico y que con pequeñas decisiones inteligentes harán de tu casa un lugar moderno y único.

Si de madera se trata todo, tienes que ver estas 8 fabulosas ideas con madera que no puedes dejar pasar.

¿Habías pensado en lo bien que funcionan estos tres elementos? ¡Coméntanos cómo los relacionarás en tu próximo proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!