Casas de estilo ecléctico por Pierre Bernard Création

Una casa de madera que puedes hacer tú mismo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Te has visto en el problema de espacios aburridos? ¿No sabes cómo darle vida a tu proyecto? ¿Quieres renovar espacios pero no sabes cómo y tienes poco presupuesto? ¡Pues este proyecto es perfecto para ti! ¡Y las ideas son completamente geniales!

Siempre es bueno renovar los espacios de nuestra casa, para darle algo de calidez y movimiento. Es algo que sin duda tendremos en mente cada par de años cuando nos hayamos aburrido de ver los mismos muebles y colores. Y este proyecto sin duda ha hecho un par de movimientos interesante a la hora de renovar una casa e inyectarle un aire completamente distinto. ¡Pasemos a verlo!

Una fachada muy auténtica

Casas de estilo ecléctico por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Façade coté terrasse

Pierre Bernard Création

En primera instancia este proyecto es mediterráneo. Tiene ese aire a casa de playa en medio de un bosque. Eso por su forma casi moldeada, por su simpleza y por la presencia innegable de la madera. Sin embargo, al menos en la conformación de sus espacio, es mucho más cálido, mucho más clásico e intenta ser tan vanguardista como sea posible. 

¡Todo está en el riesgo! ¿Por qué no? Agregar aberturas de luz y jugar con el color tanto como sea posible, para mantener nuestro espacio completamente renovado. 

Si de renovación se trata, tienes que ver estos 7 tips para pintar la casa como un profesional

Una jugada arriesgada.

Esta casita en primera instancia se enfoca en tener un estilo completamente ecléctico, es decir, contiene tantos colores y formas que lo vuelven único. Sin embargo, eso lo lleva a tener un tono totalmente mediterráneo Con colores fuertes, movimientos de figuras y por supuesto la presencia de lo natural.

Una que sin duda jamás le quitará protagonismo a nuestra casa y le aportarás mucho a la hora de renovar son estas ventanas en los techos. Permite ingresar luz directa, cobijan un espacio interior y generan recinto totalmente sorprendente.

Una cosa de color.

Livings de estilo colonial por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Salon aux couleurs et décorations ethniques

Pierre Bernard Création

Sin embargo la herramienta principal es el color. A veces los muros blancos aportan simpleza y luz, pero la vida misma, esa sensación de calidez, va por otros colores también. Por ello el profesional de interior Pierre Bernard aportó viveza a estos espacios que podrían ser algo monótonos. 

La clave aquí está en… ¡Jugársela! ¡Tomar riesgos! ¿Muros morados? ¿Muros rojos? ¿Por qué? De eso se trata, claro que con cierta conciencia e uniformidad, para que no se vuelva un interior demasiado colorinche

Luces y tonos.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Angle de couloir décoré

Pierre Bernard Création

En este caso, el proyecto se desenvolvió en tonos de la gama de los cálidos. El morado, el rojo, el amarillo, el naranjo, son colores que pertenecen a un grupo fuerte, que acentúa y resalta los lugares. 

Un ejemplo de ello es este pasillo completamente oscuro. El muro naranjo inyecta viva a ese interior sombreado. Además, al menos en este proyecto, jugaron con las luces. Focos en muebles y en los pasillos permiten generan una sensación más oculta pero para nada fría. 

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Couloir qui mene à la chambre

Pierre Bernard Création

Toques de madera en algunos sectores rompen la monotonía del blanco. Agregan una calidez muy sutil, y con estos focos ayudan marcar un espacio que en primera instancia pareciera sólo de tránsito. 

Dormitorios de estilo moderno por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Chambre moderne grise et blanche

Pierre Bernard Création

Un tono más opaco se hace parte de la habitación. El dormitorio no tiene ventanas, si no una abertura que rodea todo el muro trasero de la habitación. Eso le da un toque más íntimo y permite filtrar la luz. Es un proyecto que, al menos en espacios más interiores, juega más con las sombras y controla la claridad. 

Las lineas horizontales grises le aportan decorado e integran la sensación de amplitud que podría perderse por el diseño mismo de la habitación. Intenta buscar un estilo más minimalista, porque a espacios tan reducidos y oscuros siempre es bueno mantener el exceso al raya. Para liberar el espacio y alejar la sensación estrecha. 

¿Estabas considerando renovar el interior de tu casa? ¡Coméntanos qué harás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!