Livings de estilo minimalista por Diego Jobell Arquitectos

8 Formas de hacer que tu casa se vea más grande

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El espacio es esencial, eso lo sabemos. No solo lo necesitamos para colocar nuestro muebles y guardar nuestras cosas, sino que se debe tener en cuenta el espacio que se necesita para moverse dentro del apartamento y el que se necesita para dar mayor profundidad a tus habitaciones. 

Si la falta de espacio es un problema en tu vivienda compacta, en este Libro de Ideas te queremos mostrar formas simples y novedosas para hacer que tus espacios se vean más grandes. Sólo requiere un poco de orden, imaginación y motivación. 

¡Vamos a ver!

1. Prioriza la iluminación

La combinación adecuada de colores es un elemento primordial para crear ilusiones de profundidad y espacio. Para resaltar las texturas brillantes trata siempre de permitir la entrada de luz natural lo más que puedas, para que se mezcle con texturas y colores brillantes, creando un efecto de profundidad y luminosidad que deslumbrará. 

Si las zonas son oscuras, piensa en abundante iluminación artificial. Si tus techos son muy altos, haz que las luces sean más brillantes. 

2. Usa espejos

Crear una profundidad artificial con espejos es una de las formas más sencillas de aumentar la sensación del espacio y hacer que tu casa o habitación se vea más espaciosa. Si bien es cierto que lo que otorga un espejo no es el espacio físico, sí otorga un espacio visual donde se pueden extender los espacios abiertos, creando una profundidad no útil, pero sí tramquilizadora cuando el espacio es muy pequeño. 

¡Si quieres ver más, te invitamos a ver nuestra lista de dormitorios!

3. Opta por el minimalismo

Usa este estilo decorativa para mantener una uniformidad en el ordenamiento de tus muebles y decoración. Pocos muebles y harto espacio para al circulación el darán a tu casa un estilo único, armonioso y super espacioso. 

4. Opta por los tonos más claros.

Baños de estilo moderno por NOEM

Aplicado a techos o paredes, el color de la habitación es super importante cuando hablamos de espacio. Siempre los tonos iluminados y brillantes aportan a la sensación de espacio en cualquier habitación, especialmente cuando en las superficies brillantes rebota la luz, natural o artificial, aportando nuevas fuentes de luz y un reflejo que, como vemos en la foto, queda perfecto para espacios reducidos.

5. Usa muebles pequeños pero prácticos

Estudios y biblioteca de estilo  por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

Mientras más pequeños sean tus elementos decorativos o muebles, cuánto mejor. Amoblar con solo lo necesario es esencial para hacer cualquier espacio más grande. Usa muebles simples, pequeños y funcionales, que no usen espacio de más. En esta foto, vemos un escritorio y una silla que, además de generar espacio y permitir usar el mueble de distintas formas, es elegante y juega bien con los tonos de la pieza. Como alternativa, un mueble como este debiese ir bien pegado a la muralla, para crear aún más espacio. 

Busca muebles que cumplan varias funciones al mismo tiempo, como sofá cama o baúles que se transforman en escritorio. ¡Hay mucha variedad! 

6. Decora sobrio

Salas de estilo  por FAMOOS OHG
FAMOOS OHG

elamina ist vielmehr als eine Designleuchte.

FAMOOS OHG

Cuando falta espacio, deja la decoración al mínimo, para no rellenar los espacios vacíos con elementos que no sean prácticos. Puedes, por supuesto, decorar tus paredes a elección, pero lo importante es no sobredecorar y desordenar la vista de un lugar que por su espacio debiese ser práctico. Decorando solo lo justo y necesario, aseguras un ambiente limpio y despejado. 

7. Integra tus ambientes

Siempre está la opción drástica de remover paredes para quitar las separaciones de nuestros espacios. Si queremos, podemos crear nuevas separaciones como muebles funcionales o puertas de vidrio corrediza que agreguen profundidad y fluidez por ambos lados. Recuerda que podemos jugar con la decoración y los volúmenes de esas nuevas separaciones para lograr la más grande comodidad. 

Asesórate con nuestros ¡arquitectos de interiores!

8. Haz magia, ¡siendo ordenado!

Estudios y biblioteca de estilo  por Plastudio
Plastudio

Mansarda

Plastudio

Más allá de cualquier truco o consejo que podamos darte nosotros, la verdadera magia está en tí, tus hábitos y costumbres. Es super importante ser ordenado en un ambiente pequeño, especialmente en un departamento. Por eso, una cierta disciplina del orden y la costumbre de dejar todo en su lugar es primordial para mantener tus áreas libres de obstáculos, limpias y profundas, con una sensación de que hay espacio para todo. 

Si te gustó este Libro de Ideas, y quieres ver lo que puedes hacer con poco espacio, te invitamos a leer ¡sobre esta casa de madera en 37m2 que se aprovechan muy bien!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!