OFICINA BUD: Estudios y biblioteca de estilo  por BMRG arquitectos

6 Tipos de pisos y cómo mantenerlos impecables

D.O D.O
Loading admin actions …

Cada tipo de piso es único. Dependiendo del estilo que quieras dar a tu hogar, puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos. Desde los más versátiles y resistentes hasta los increíblemente decorativos, la variedad es bastante amplia.

Sin embargo, dependiendo de cuál se trate hay que saber cómo limpiarlo, lo que ayudará a mantenerlo. Algunos tipos de piso necesitan especial tratamiento y cualquier error puede hacer que pierdan su calidad.

Si ya tienes un tipo de piso para tu casa y desconoces cómo limpiarlo, a continuación tenemos una completa guía sobre cómo cuidar cada tipo de piso.

1. Porcelanato

Fácil de mantener y versátil, el porcelanato es la carta bajo la manga de cualquier precavido. No sólo es resistente a las manchas y fácil de limpiar, también existen de varios diseños. Si quieres mantenerlo impecable, lo aconsejado es que lo limpies diariamente con algún detergente neutro. Antes de probar otro tipo de compuesto, humedece el piso con un trapeador.

Recomendado: 6 Geniales ideas para decorar un departamento de 60m2.

2. Vinílicos

Livings de estilo moderno por OUA 오유에이
OUA 오유에이

거실 void

OUA 오유에이

De fácil mantención, resistente y económico, elegir este tipo de piso es una decisión acertada. Para que se mantenga óptimo es conveniente barrer todos los días, de forma que no se acumule polvo y limpiar tan pronto se derrame algún jugo o bebida. Si bien este tipo de piso tolera la humedad, debes cuidar de no exponerlo a altas temperaturas.

Recomendado: Los 10 secretos mejor guardados para tener la casa perfecta.

3. Cemento

Bien minimalista y con aires industriales, este tipo de piso tiene sus adeptos. Una de sus principales ventajas es su resistencia, por lo que los cuidados son mínimos. Aspirando dos o tres veces por semana será suficiente. También puedes pasar un paño con agua tibia para mantenerlo genial.

4. De madera

La madera es siempre uno de los elementos favoritos para cubrir pisos y darle un toque a las paredes. Además de generar la sensación de calidez en cada espacio, es muy decorativa. Si bien se puede rayar y humedecer con facilidad, es importante conocer ciertos trucos para mantener este piso en buen estado.

Evita que se caiga agua al piso porque se puede hinchar. Usa un escobillón de cerdas sintéticas suaves para barrer.

5. Cerámica

Es uno de los materiales preferidos por varios para revestir el piso y las paredes. Una de las ventajas es que también sirve para decorar, pues existen muchos motivos de variados estilos, además de ser fácil de instalar y mantener. 

Lo ideal es limpiar este piso con un paño húmedo y utilizar algún detergente en caso de que la superficie presente alguna mancha de grasa.

Si te gusta para tu casa puedes consultar a instaladores de cerámicas

6. Alfombra

Utilizada principalmente en piezas, las alfombras tiene ese algo que provoca que varios se inclinen por ellas cuando quieren dar una sensación de comodidad a un ambiente. 

Aunque parecen fáciles de limpiar,  debes tener cuidado. Lo más sencillo será pasar una aspiradora, pero en casos de manchas más rebeldes puedes utilizar cepillo y jabón. Para remover la suciedad más complicada debes utilizar producto no abrasivo.

Si te ayudaron nuestros consejos, ¡te invitamos a compartir este libro de ideas!

¿Qué tipo de piso prefieres para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!