Casas de estilo moderno por MZO TARR Architects

Una casa que se renovó y le subió el precio al barrio

D.O D.O
Loading admin actions …

Es sólo cuestión de ver esta casa y sus construcciones vecinas para saber que se trata de un barrio con historia. Sin embargo, la vivienda que nos convoca es una muestra de lo bien que puede quedar una casa como esta remodelada, dando lugar a una construcción híbrida que aprovecha los nobles materiales la madera, haciendo que se vea elegante y moderna.  

Es así como acá se deja atrás lo más tradicional y se abraza un estilo rupturista.

¡Mira qué belleza!

Fachada híbrida

En esta fotografía es posible notar qué bien queda la combinación de lo clásico con lo moderno. En tonos neutros y una fachada cubierta de madera y vidrio, se ve muy contemporánea. Pero no todo es novedad, porque la casa conserva el muro bajo de piedras que le da un toque especial a la construcción reformada. 

Recomendado: 5 Muros de cierre para la casa ¡Muy lindos y diferentes!

​Que entre la luz

En esta otra parte de la casa podemos ver la majestuosidad de la madera, con un color que ilumina la casa. Pero también hay otro aspecto que llama la atención, el tamaño de las ventanas.

Para varias construcciones asegurar una buena iluminación natural es muy importante, y en este caso no es diferente. Acá se apostó por ventanas grandes en varias zonas de la vivienda, de forma de proporcionar ambientes acogedores y donde no haya que necesitar tanta luz artificial.

Pura elegancia

Un lindo detalle es que se pueda ver la escalera desde el exterior a través de un muro de vidrio. Gracias a la iluminación cálida, se ve aún más espectacular. En esta foto se puede ver de cerca el revestimiento de madera de la pared. 

Para los que estén interesados en este material, sabrán que se trata de un versátil elemento, pero que se puede dañar dependiendo de la humedad, el sol, la temperatura, entre otras cosas. Es por eso que elegir una madera adecuada es primordial. Algunos arquitectos o diseñadores recomiendan el Alerce o el Ipé, que son más resistentes.

Espacios neutros y minimalistas

Como buena manera de mantener todo en orden, el estilo minimalista es bastante utilizado para decorar las casas. En este caso, se puede ver también la elección de un tono neutro para las paredes, que también se replica en parte de la fachada exterior. Este color no sólo ayuda a que el espacio se vea visualmente más grande, sino a que los objetos decorativos y los muebles sean los protagonistas y, por lo mismo, se pueda jugar más con sus colores y estilos.

El espacio libre es también otro aspecto a resaltar en este caso, lo que contribuye a dar la sensación de conexión entre los diferentes ambientes de la residencia.

​Escalera estilosa

Habíamos visto cómo lucía la escalera desde afuera, a través de esa pared de vidrio. Ahora podemos mirar con más detalle su construcción. Siguiendo la estética de la vivienda se escogió una escalera abierta con una madera similar a la que cubre la fachada externa.

Recomendado: 6 ideas de escaleras diferentes.

Un exterior tipo cubo

Si bien la casa en su fachada delantera guarda cierta similitud con su construcción de base, atrás se puede ver que parece más una residencia tipo cubo. El juego de los materiales utilizados ayuda bastante a dar un aire moderno, lo que se refuerza con el uso de ventanas muy grandes, que funciona como una pared acristalada.

¿Qué nota le pondrías a esta remodelación?

¿Qué te pareció esta casa? Cuéntanos más abajo si te gustaría hacer lo mismo con la tuya. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!