15 baños modernos con madera (¡te van a encantar!)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Gäste-WC, Boddenberg Boddenberg Baños de estilo rural
Loading admin actions …

Ya sea en su totalidad o en pequeños detalles, la madera ha regresado con fuerza a nuestros cuartos de baño:desde el suelo, la  pared, lavabos y muebles confeccionados en este material,  también podemos verla en los accesorios. De una u otra forma, es inevitable imprimirle ese toque natural a nuestro baño.

Si deseas remodelarlo por completo o darle un aspecto diferente, este libro de ideas es para ti, porque con solo cambiar algunos elementos, podrás encontrar 14 propuestas desde modernas hasta clásicas para darle esa nota amaderada al interior de tu baño. 

1. Madera y mosaico

homify Otros espacios Accesorios para los animales

¡Rústico pero refinado! es lo que nos dirán con este diseño. La hermosa apariencia obscura de la madera, luce muy natural al contrastar con el espíritu moderno de la regadera, que se combina muy bien con el muro de mosaico de colores azul y gris.

La encimera del lavabo es en los mismos tonos para asegurar la sobriedad en un baño de Gislene Lopes Arquitetura, que al final no es de un aspecto tradicional.

2. Con piedra para un baño rústico

Casa Porto Saler. Formentera. 2000, Deu i Deu Deu i Deu Baños de estilo rústico

La madera es un material que se mezcla fácilmente; no sólo logra combinarse con los  muebles modernos, sino también con el hormigón pulido o piedra. ¡La evidencia queda registrada en esta imagen! 

En esta casa antigua, la elección de Deu I Deu en la madera para el baño, se convierte en la prueba, dando un resultado magnífico. 

(otro ejemplo, con detalles modernos)

3. Ambiente tropical

¿Sabes que un tipo de madera le dio nombre a Brasil? Pues no podíamos pasar por alto en este libro de ideas, un baño en un típica campiña brasileña: la madera obscura se utiliza aquí como pared de barro y el espejo es de madera pintada apenada.

El piso se mezcla con el concreto pulido y baldosas de cemento. Para agregar un poco de vitalidad en el espacio, la idea de  Beth Marquez Interiores de pintar los marcos de la puerta y los zócalos, es sensacional.

4. En el piso

Virtual set Box doccia, studioviro studioviro Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Gracias a la gran variedad de tipos de madera, encontrarás uno que se adapte al suelo de tu baño.
Antes de comprar tu piso,  asesórate con un especialista en suelos para comprobar su resistencia a la humedad.

La elección del color te ayudará a darle una sensación específica: los tonos obscuros le darán un aspecto más clásico, mientras que los colores claros harán más relajado el ambiente, como lo hace Studioviro.

A demás de las maderas tropicales, existen otros tipos como la castaña, de origen europeo, ideal para un cuarto de baño.

5. Madera en el mobiliario

No porque se elijan los muebles del baño en madera, el estilo será necesariamente rústico; de hecho, debido al resurgimiento del interés en este material, el diseño de los muebles se realiza en líneas puras y modernas, como podemos ver en esta combinación con un tono de madera clara de Zoomarchitekten. 

6. Madera totalmente

homify Baños de estilo moderno

Aquí hay otro cuarto de baño que combina modernidad y tradición con una madera clara, que logra una unión en el concepto del brillo y luminosidad con los toques en blanco.

El conjunto de este diseño del Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris , es audaz y exitoso, la delicia para los amantes de diferentes estilos, un cuarto de baño que se encuentra en todas partes, hasta en el recubrimiento de la tina. 

7. Al aire libre

La madera aporta el último toque de la originalidad que llega a este baño, acompañada del regalo que nos ofrece el muro verde. En un ambiente tropical, esta habitación bañada de luz, Taller Luis Esquinca nos invita a relajarnos y a imaginarnos pasando largas horas en su amplia bañera.

 Un detalle para recordar, es el tapete a modo de rejillas, que puede ser una gran idea para reemplazar al tradicional tapete de baño. 

8. Para crear un ambiente cálido

homify Baños de estilo rural

Se dice que los baños en madera son cálidos, este es el caso particular, en el que el amplio espacio en donde los muebles de madera y sus acabados antiguos, Egger & Egger Immobilien, nos llevan en  un viaje a través del tiempo.

Un baño de relajación total, para después de un largo día de trabajo, o para empezar uno nuevo llenos de optimismo.

9. Un toque tradicional

Une Villa Qui a des Inspirations Italienne: Toscane, dmesure dmesure Baños de estilo mediterráneo

En esta  hermosa casa en la Toscana, encontramos a un igualmente bello cuarto de baño, en donde  la huella de lo tradicional se encuentra presente en las vigas de madera, en las tejas de cemento, en el color del piso y sus paredes y por la presencia de una tina de líneas clásicas. 

La presencia del mueble del lavabo en una madera lisa, logra crear un ambiente perfecto, en este diseño de Dmesure.

10. Madera para ambientes mediterráneos

La presencia de la madera en un baño, es el mejor lugar para conseguir un estilo mediterráneo refinado. 

Para obtener el mejor resultado, debemos concentrarnos en las líneas simples, acabados como el hormigón pulido de un tono claro y cálido como el beige, acompañado de una tina de líneas suaves. 

Por supuesto los accesorios en madera como su taburete en forma de un tronco de árbol, lo hacen lucir completamente elegante y a la vez relajado, como lo hace Margarotger Interiorisme.

11. Madera pintada

Combinar madera en su estado natural y madera pintada, puede garantizar un efecto retro o vintage en el estilo de tu baño. 

La imagen de este espacio con un pequeño toque industrial que se debe gracias al armario en madera pintado de blanco. El sencillo taburete, termina por darle la calidez a este baño.

Una combinación original de Mediamadera que le da una segunda oportunidad ¡a un par de muebles viejos!

12. Para personalizar

homify Baños de estilo escandinavo Lavabos

Cuando contamos con un espacio pequeño o un presupuesto limitado para el baño, elegimos piezas sencillas para amueblarlo.

Para darle el toque personal a nuestro espacio, podemos jugar con los elementos decorativos, como por ejemplo este pequeño taburete con ranuras originales,Pernille Picherit, le ayuda a conseguir una personalidad única.

13. Madera solo en los detalles

Otra forma de hacer presente una nota de la madera en nuestro  baño es por supuesto  con el espejo. ¡Difícilmente no enamorarse de él! Con el diseño de sus líneas no rectas, realza la belleza de la madera y realmente transforma por completo a este baño de estilo clásico de Bleu Provence que rompe con  las normas.

14. Madera en el mueble principal ¿y qué tal acompañarla con piedra?

Gäste-WC, Boddenberg Boddenberg Baños de estilo rural

15. Lavabos en madera

Una propuesta absolutamente brillante de Juan Martínez Carmelo en este baño, es la presencia de estos lavabos en madera, que con sus bordes cuadrados y a la vez redondeados para darles mayor suavidad, logran una fusión  ideal entre lo moderno y lo tradicional para cualquier cuarto de baño.

En un mueble suspendido podemos potenciar su fantástico diseño.

¿Tú con cual te quedas?

Visita el libro 9 baños rústicos ¡y maravillosos! para descubrir más ideas del uso de la madera en tu baño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista