Jardines de estilo rural por L+A Arquitetura de iluminação

10 Antejardines que le cambiarán la cara a tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La fachada, la entrada de autos, la puerta de entrada, la disposición de los balcones, el color de pared, si hay pasto o no hay ¡En fin! Todos estos son factores que afectan de buena o mala manera la vista del exterior de nuestra casa, y el jardín, dentro de las que mencionamos, es uno de los más importantes. 

Siendo la carta de presentación de toda casa, el exterior de la casa debe encontrarse, idealmente, en buenas condiciones y dispuesto de acuerdo a lo que queremos mostrar. Estilos hay muchos, y cómo ordenes el tuyo es una decisión personal. Sin embargo, en homify hemos compilado 10 jardines en distintos estilos para que, según el que más te gusta e identifica, ordenes el tuyo con nuestro Libro como inspiración. 

No hace falta ser un experto en decoración o paisajista, sólo se necesita buena gusto y creatividad. ¡Vamos a ver!

1. Un jardín estilo minimalista

La principal característica de este estilo es la escaza decoración y la simplicidad. Para espacios pequeños es ideal, y también lo es cuando pensamos en construir un jardín tipo zen, con piedras y detalles tan pequeños que se ven ordenados. Un jardín como éste debe estar ordenado con cuidado y con el mínimo de distractores para que, como en la foto, sea el verde contrastado con la decoración lo que destaque.

2. Un jardín relajante

En esta foto, el jardín de piedra y ladrillo deslumbra con un color propio de un elemento natural que combina con el verde, dando la sensación de que la casa se integra en su alrededor y estuviera inserta dentro de la naturaleza. 

Las abundantes plantas verdes y colores de madera natural se ven muy bien a la luz del sol y brindan comodidad y un estilo rústico. 

3. Un jardín de lujos simples

A la entrada de esta casa se llega cruzando el jardín, y el jardín se cruza caminando por encima de las piedras, siguiendo el camino que rodea un estanque con plantas acuáticas que le dan colores vivos y un enlace muy lujoso con la naturaleza, a pesar de su simpleza, y que llena el jardín de vida. 

Si quieres ver más jardines bonito, ¡mira nuestra lista!

4. Un jardín lateral

No es una obligación que el jardín esté situado justo al frente de la casa o de la entrada. Puede estar perfectamente colocado a un costado, adornando un pasadizo extra o simplemente sirviendo como un refugio que abrigue contra la lluvia o el sol excesivo. Tener un jardín lateral nos permite apartarlo en estilo del resto de la casa sin restarle elegancia o utilidad. 

¡Diseña tu jardín y asesórate con nuestros expertos!

5. Un jardín rústico

Un jardín de este estilo viene bien en cualquier casa, sea en el campo, en la playa o en al ciudad. Los toques tradicionales que vemos en la foto se complementan con los elementos naturales y los tipos de materiales que se usaron en su construcción. El resultado es un jardín que se mimetiza con la naturaleza, al menos en el campo, y refleja claramente un ambiente cálido y acogedor. 

6. Jardín con vista en altura.

Si por casualidad tu casa está, o planeas que esté, encima de una pequeña colina, usar la altura para la creación del jardín es una excelente idea para crear belleza natural en lo alto. Junto a las escalera que suben hacia tu casa, considera colocar arbutos e incluso árboles, para adornar la subida y crear una entrada que destaque. Recuerda siempre crear una conexión con la naturaleza. 

7. Jardín de verde masivo

Si quieres algo más radical, piensa en el verde absoluto. plantas y vegetación que cubran todo le dará a tu jardín un toque  salvaje que dará qué hablar. Pueden ser árboles, arbustos o flores, o incluso solo pasto, pero le dará un toque alocado y juvenil a un jardín que quiere crecer y apoderarse de todo. Ten en cuenta la opción de llenar un espacio así con flores de muchos colores y distintos aromas, para hacer de tu patio o jardín un placer para tus sentidos. 

8. Un jardín que crece por sí solo

Un árbol rodeado por enredadera da origen a un jardín que no necesita mucha mantención y que, con su propia vida y fuerza, ha logrado llenar el jardín de un verde acogedor y muy bello a la vista. La entrada de esta casa, con el verde que casi la inunda es un punto ideal para recibir a visitas o invitados con elegancia y clase. 

9. Un jardín conceptual

Un jardín para quienes tienen los recursos y el tiempo que requiere su cuidado, el estilo conceptual requiere una cuidadosa elección de decorado y saber encontrar la forma de hacer que la vegetación juegue con la vivienda y se complementen. Los jardines de este estilo suelen comunicar valores de cada persona en su decoración, el de esta foto representa un respeto a la naturaleza, representada a su vez por el ábol que casi toca la casa. 

10. Jardín bien iluminado

Si quieres jugar con las luces y la naturaleza, instala lámparas para jardín o coloca ampolletas extra en la entrada de tu casa para hacer el pasto brillas y el verde natural de tus plantas destellar. Un jardín iluminado siempre aporta elegancia a una entrada y la hace acogedora. 

Si te gustó este Libro, te invitamos a ver 6 ideas baratas para jardines pequenos y encantadores

¡Déjanos un comentario y cuétanos que te parecieron estos jardines!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!