Baños de estilo  por Concepto Taller de Arquitectura

15 Baños modernos que te inspirarán a cambiar el tuyo

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los baños no solo son lugares para la higiene y para refrescarse, sino que deben ser espacios acogedores para que la estadía allí sea lo más cómoda posible.

Los hay de todos tipos, desde los prácticos con lavamanos, ducha y wc hasta aquellos con una amplía tina y muebles para guardar toallas y elementos de limpieza/belleza.

Sin embargo, lo realmente variable son los estilos que podrías encontrar en cada uno de los baños, desde lo más clásico, pasando por los vanguardistas y los minimalistas.

Conoce 10 de los baños más modernos e inspírate para que el tuyo tenga un estilo consolidado como alguno de estos cuartos de baño.

Separando al baño

Esta idea es más común de lo que creías, pues la separación del baño con el lavamanos entrega una mayor posibilidad a que más de una persona esté en el lavamanos a la vez. 

Además de esta idea se podría poner un pañalero en el caso de que haya bebés en casa y se podría tener un espacio más privado en este cuarto de baño.

Con un color diferente y vibrante

Cerámica en colores claros

Comencemos con este cuarto de baño. Es muy amplio y cuenta con una tina en el centro de la habitación. 

La sobriedad del lugar se debe en parte a la elección de los colores, donde el blanco predomina frente a las tonalidades más claras. La cerámica también aporta un grado de minimalismo y modernidad.

Con espacios para quedarse en el baño mucho más tiempo

La belleza del cristal

Baños de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Los espejos y vidrios pueden ser también un aliado a la hora de tener un increíble baño en casa. 

Deja de lado la clásica cortina de la ducha por una entrada de vidrio, la que puede tener vidrios esmerilados para que te sientas más cómodo/a al tomar una ducha o una agradable tarde de tina.

Por otro lado, los espejos tienen la propiedad de entregar una mayor visualización del espacio, convirtiéndolos en lugares más grandes a la vista de las personas.

Mosaicos en las paredes

Un recurso que no pasa de moda son los mosaicos, los que pueden tener todos los colores que imaginas ¡y más! Si bien el lugar más común para ponerlos son en las paredes, igualmente el mueble del lavamanos es un buen lugar para ponerlos.

Recomendado: Accesorios para baños.

Con una cerámica en piso y muros que llame la atención

Baños de estilo  por Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

Combinación de texturas

El baño no tiene porque ser aburrido de manera que las texturas y los patrones serán también bienvenidos en tu moderno baño. 

Un claro ejemplo de esto es el papel mural que se utilizo en la pared central de este baño, en donde lo que más resalta es el papel mural. Se recomienda que si vas a optar por uno de ellos, no sobrecargues el baño con colores fuertes, otros patrones o mosaicos.

Originalidad en el diseño

Si quieres darle un toque único a tu baño, entonces no te limites y deja volar tu imaginación. Combina patrones, vidrio y cerámicas para darle un giro al baño convencional.

¿Qué tal unas puertas de vidrio en vez de la clásica cortina de baño o unos espejos como estos? Todas las ideas son válidas y el resultado puede ser tan genial como el de esta fotografía.

En colores oscuros que entreguen sobriedad

Tonalidades pastel

Un clásico que nunca pasa de moda son los colores pasteles, en los que podrás ciento de tonalidades rosa, amarillas y rojas. Estos colores son cálidos e invitan a estar en el lugar, de manera que si te gustan no dejes de utilizarlos para crear una sala de baño cálida y cómoda.

Protagonismo de la ducha

¡Wow! La ducha de este baño es sin duda el protagonista que resaltará a la vista de todos quienes entren a esta habitación. 

Los mosaicos pueden formar bellas formas que se destacarán a distancia de manera que crearás un cuarto de baño lleno de estilo y mucha originalidad.

El resultado visual es sin duda único y muestra cómo las diferentes piezas de este cuarto combinan perfectamente entre sí.

Un jardín dentro de casa

Las plantas y flores tienen la capacidad de mejorar el ánimo, así que tenerlos en diferentes puntos de la casa siempre será positivo.

Uno de aquellos lugares es el cuarto de baño, el que puede combinar perfectamente con ciertas plantas, tal como se ve en esta fotografía.

Jugando con un muro diferente y que destaque

Creatividad pura

Baños de estilo  por homify

Finalmente tenemos este baño, el que si bien es pequeño, su originalidad lo hace grande y novedoso. ¿Ves cómo se combina el estilo de los miembros de la familia en una sola habitación? Fuertes colores, patrones geométricos y la originalidad del lavamanos son puntos que sin dudas resaltan.

¿Qué te parecieron estos baños? No tienen porque ser aburridos, sino que pueden ser un lugar en donde la higiene y el pasar un tiempo en la tina sea de lo más agradable, lo único importante es que puedas plasmar allí todo tu estilo y creatividad.

Y no dejes de leer: 7 Ideas para que tu baño se vea moderno y sensacional

¿Qué otra idea agregarías a la lista?  Cuéntanos más abajo. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!