Salones modernos: 10 maneras fáciles de tener uno

Living Room, Pixers Pixers Livings de estilo escandinavo
Loading admin actions …

¿Quién no quiere tener una casa a la última? Recibir invitados y que todos se queden con la boca abierta al ver nuestro recibidor, nuestro baño, nuestra cocina… pero sobre todo nuestro salón. Y es que estamos ante el área más social de la casa; el lugar donde nos reunimos con familia o amigos para tomar algo, charlar, ver una película… En fin, que todos queremos que luzca precioso y moderno, actual. 

Por eso queremos ofrecerte desde este libro de ideas 10 propuestas para que tu salón luzca genial. Si estás pensando en darle una nueva vida a este espacio tan importante de tu casa, ¿a qué esperas? Con homify vas a encontrar toda la inspiración que necesitas (y un poquito más). 

¡Que lo disfrutes!

1. Apuesta segura: blanco y negro

Una combinación que siempre resulta ganadora es la que se compone de dos básicos: blanco y negro. Nos encanta lo bien que quedan estos colores, que aportan una sofisticación y elegancia únicas. Ojo, si te parece que es un tándem algo frío, apuesta por un suelo en madera natural en un tono intermedio, como en la imagen. ¡Solucionado!

2. Paredes con personalidad propia

Hay paredes y paredes… Y las PAREDES (con mayúsculas) son las que crea la empresa PIXERS. Les avalan 5 años de trayectoria en los que, a través de la web, han sido capaces de consolidarse como una perfecta alternativa en la decoración de cualquier parte de la casa, en este caso de tu salón, al que se adaptan como un guante.

Lo han logrado gracias a sus impresionantes diseños de murales de pared, carteles, pegatinas, fondos… Son una idea sencilla, práctica y divertida de cambiar radicalmente (y en muy poco tiempo), la imagen de tu casa. 

Según sus propias palabras: Para nosotros la personalización de los interiores es una forma de narración contemporánea. Muéstranos dónde vives, y te diremos quién eres. Dinos quién eres, y te ayudaremos a crear un espacio de vida que se adapte a tu gusto.

¡Suena bien!

3. Pared de obra vista

Nos encanta como queda el dejar una de las paredes del salón de obra vista, es decir, que parezca que está a medio terminar. Da un aire desenfadado y juvenil a cualquier espacio, y si además sabes realzar todo su potencial con unos buenos focos… ¡para qué queremos más!

4. Reutiliza muebles antiguos

Todos sabemos que lo vintage, lo retro, es auténtica tendencia de unos años a esta parte. Precisamente por eso… ¿por qué no aprovechas para reutilizar todos aquellos muebles que parecían no dar más de sí? Puedes tapizar un viejo sofá, combinarlo con un par de sillas de diseño y una bonita alfombra en tonos pastel. Con apenas tres o cuatro cambios tu salón lucirá radicalmente distinto. 

¡Todas las modas vuelven!

5. Estanterías y/o láminas

Puede que este sea el momento perfecto de sacar a relucir todas esas láminas, cuadros o fotografías que están cogiendo polvo en el trastero o en un cajón. Compra sencillos pero bonitos marcos de fotos y colócalas en la pared o sobre unas estanterías. Puedes optar por seguir una paleta de fotos / dibujos en blanco y negro… ¡quedará genial!

6. Minimalismo

El minimalismo está a la orden del día. Deja a un lado esa absurda idea de que es un estilo más bien frío, porque nada tiene que ver. Es el momento de desterrar todas esas cosas inútiles que recargan tu salón y que lo hacen de lo más carca y anticuado, y apostar por una sencillez que hará que el espacio parezca más grande y luminoso.

No hay nada más actual que la belleza de la simplicidad.

7. Estilo industrial

Otra opción es apostar por un estilo industrial en el que las paredes de ladrillo u obra vista son fundamentales. Como también lo son los metales o vigas vistas y el mobiliario de un estilo sobrio. Este tipo de estilo es perfecto para cualquier tipo de espacio, pero en casas con techos altos (como en la imagen) el resultado es especialmente favorecedor.

Tienes más inspiración en: 7 ideas de salones ¡modernos y actuales!

8. Pequeños detalles

Hay pequeños detalles que marcan la diferencia; pequeños detalles en los que además ni siquiera hace falta gastarse demasiado dinero. Un buen ejemplo de ello serían esta mesa hecha con un palet de madera o esta hamaca anclada entre la pared y la entreplanta. 

9. A todo color

No tengas miedo de añadir color en tu salón, pensando que va a quedar hortera o demasiado llamativo… fíjate en la paleta tan equilibrada de este lugar, que aún usando muchísimos tipos de colores, logra un resultado espectacular. Pinta tus viejas sillas, cambia las fundas de los cojines por otras más atrevidas, compra (¡o pinta!) coloridos cuadros…

10. Pared temática

Si buscas una propuesta única y totalmente inspiradora… apuesta por una pared temática. Puede inspirarte un lugar o ciudad del mundo. Una playa. La montaña. ¡Lo que más te guste!

Para hacerlo realidad tenemos una nueva propuesta de la mano de PIXERS. Y es que como podrás comprobar, tienen un número infinito de modelos con el fin de adaptarse a tus gustos y necesidades. Además, sólo trabajan con materiales ecológicos, son facilísimos de colocar y… ¡preciosos! Este inspirado en un paisaje oriental no puede gustarnos más, pero tienes muchos modelos para elegir (y eso sí que es complicado). 

Una forma rápida, original, única y funcional de darle una nueva vida a tu salón.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista