Jardines de invierno de estilo minimalista por Mundo Garden

6 Quinchos de madera para instalar en el patio

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad, vamos a probar que no se necesita de mucho espacio para tener una estructura, pérgola o quincho en nuestro patio. No importan las medidas del lugar donde instalaremos, ya que cada cosa que sumemos fuera cumplirá una función de área social. Hay estructuras muy chicas que no por eso son menos encantadoras.  

Cuando no contamos con demasiado espacio es buena idea aprovechar estructuras ya existentes como los muros del jardín o de la casa para edificar en el espacio, aprovechando al máximo los metros cuadrados con los que contamos. También podemos optar por estructuras menos convencionales que nos brindarán un espacio único y original.  ¡Acompáñennos!

1. Anexo de madera

Este anexo hecho por estos profesionales resulta ideal en jardines chicos, ya que tiene la ventaja de contar con ventanales a todo lo largo, lo cual permite disfrutar de la vista y mantener el espacio cerrado en épocas de demasiado frío. 

El lugar también protege de los insectos y cumple una función casi tímida como espacio de relajación, lectura o compartir de manera privada con alguien especial. ¿Qué te parece?

2. Pérgola

Jardines de invierno de estilo clásico por Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

Esta pérgola es de ensueño y parece salido de un cuento de hadas. El techo en forma de cúpula deja pasar la luz del sol a la par, que también sirve de protección cuando llueve. 

Este lugar sirve perfectamente para realizar alguna celebración de boda, nacimiento o cumpleaños, ya que simboliza la unión y el encuentro más cercano.

La pérgola ocupa muy poco espacio y puede construirse en jardines o terrazas pequeñas. 

3. Como comedor

Los espacios que aprovechan la estructura de la casa principal ocupan menos espacio que los anexos independientes y es por ello que son tan recomendables en jardines chicos. Éste ejemplo se convierte en un espacio de transición entre interiores y exteriores. 

4. Invernadero

Jardines de invierno de estilo clásico por Cagis
Cagis

Giardino d' Inverno Cagis mod. British Style mt 5x3,5

Cagis

Esta idea nos recuerda al clásico invernadero que también resulta ideal en jardines pequeños, ya que el hierro y el cristal se mimetizan con el jardín llegando a formar parte de este.  Los espacios construidos en forma de invernadero tienen mucho encanto y se construyen en módulos, lo cual resulta muy conveniente.

Más referencias sobres los invernaderos en este Libro de Ideas.

5. Como pieza de estudio

Esta pieza de estudio aprovecha la pared y el techo de la casa principal y queda abierto sobre las áreas exteriores, tal y como vimos en un ejemplo anterior.

Además, brinda un espacio protegido de los elementos, pero al mismo tiempo integrado al jardín.

6. Prefabricado

Este lugar prefabricado se construye en un período de tiempo bastante corto. 

Se trata de una estructura modular completamente independiente de la casa en materiales ideales para el aire libre como madera y vidrio. 

El techo transparente lo hace luminoso de día y permite una vista espectacular de las estrellas y la luna de noche.

¡No pierdas la oportunidad! Recuerda que si tienes un proyecto en mente similar, te recomendamos que hagas uso de tu consulta gratuita, de esa manera te pondremos en contacto con el profesional más adecuado para tus ideas.

¿Te gustaría replicar una de las ideas en tu patio? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!