Piscinas de estilo  por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

10 Piscinas en altura que puedes instalar en el patio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Ahora que se acerca la primavera. y luego el verano, se acerca también el momento de dejar atrás la ropa de invierno y comenzar a prepararse para la llegada del calor, limpiar y rellenar la piscina de tu casa decorar a gusto y disfrutar con tus amigos o familia la comodidad de tu patio con piscina es un lujo envidiable, y en homify queremos mostrarte 10 increíbles piscinas que nos llaman a disfrutar de un bienvenido chapuzón.

Las que veremos a continuación tienen un detalle especial y es que han sido construidas en altura, es decir, no necesariamente a ras de suelo. Por lo mismo, si te inspiras en este Libro de Ideas para diseñar y construir tu piscina, asegúrate de contar con la ayuda de un experto

¡Vamos a ver!

1. Piscina prefabricada circular

Su uso es común por muchísimas familiar. Son económicas y muy fáciles de montar, y se pueden simplemente colocar encima del suelo sin la necesidad de excavar hoyos para su instalación. Es por eso que se llaman en altura.

A pesar de su simpleza, con un poco de ingenio y buena decoración puede darnos un resultado digno de un alto lujo. Como vemos en la foto, rodear la piscina con naturaleza o elementos naturales como la piedra le da un toque especial al punto donde está instalada la piscina. 

2. Piscina en terraza

Tener una piscina elevada tiene varias ventajas frente a una cavada en el suelo. Es bellamente estético y, además, muy práctico, pues se requiere menos esfuerzo en su mantención y evitas hacer un gigantesco hoyo en el jardín o en el patio. En esta foto podemos ver un ejemplo de una piscina bellamente contrastada con un muro de otro elemento natural, la madera, que le da un toque rústico y al mismo tiempo muy elegante. 

3. Piscina con otra piscina

Cuando hay niños pequeños, las exigencias al momento de construir se doblan, y para una piscina termina siendo esencial la construcción de una sección, o una piscina completa, para ellos. Dos piscinas colocadas en el mismo conjunto, y obviamente con distintos niveles, es lo que vemos en esta foto. La diferencia entre el nivel del suelo y la piscina es poco, pero tomemos esta como una mención especial teniendo en cuenta la amplitud del patio y la iluminación estratégicamente dispuesta para permitir su uso en la noche. ¡Genial!

4. Circular y de hormigón, casi como una fuente

Dale valor agregado a tu casa, tu patio y tu piscina procurando que la construcción de ésta sea en materiales que vayan acorde y estén en armonía con la decoración y el tipo de arquitectura de su espacio. Si tenemos, por ejemplo, un patio donde abunda el hormigón y las formas circulares, lo más obvio es que construyamos una piscina circular y con el mismo material. También, por supuesto, puedes romper las reglas y construir una piscina triangular en madera, para contrastar… . No… es broma, pero procura siempre de crear ambientes que se lleven de la mano con su decoración. 

5. Piscina con dos niveles

Uns piscina siempre será la protagonista principal del patio, jardín o espacio en que se encuentre. Una elevada, sin embargo, tendrá la ventajas de no sólo ser un gran y funcional hoyo en el suelo rellenado con agua, sino un elemento decorativo esencial de su espacio y diferenciador de ambientes. El diseño de estas piscinas siempre puede ir acorde a su entorno y dan espacio a la creatividad de la mente. 

En esta foto podemos ver cómo, rodeada de tonos oscuros, la piscina se lleva muy bien con los colores naturales del jardín. 

6. Piscina con transparencia

En Internet hay muchas fotos de piscinas espectaculares ubicadas en las puntas de edificios de lujo. En ellas, se puede ver cómo se usa el vidrio transparente  para dar un sentido de profundidad y elegancia. En esta foto, también podemos ver cómo la transparencia se puede usar en una piscina para crear un efecto visual similar pero a nivel de suelo. Esta piscina acabada con piedra, madera, hormigón y vidrio se lleva muy bien, por sus materiales, con su entorno natural. ¡Wow!

7. Usa la luz a tu favor

Piscinas de estilo  por London Swimming Pool Company
London Swimming Pool Company

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Germany Bavaria)

London Swimming Pool Company

La decoración de una piscina no sólo viene de su entorno, sino de lo que podemos hacer con su iluminación. En este caso, podemos ver un espectacular juego de luces otorgado por la iluminación conjunta de todo el patio. Sin embargo, las luces dentro y en el contorno de la piscina la hacen verdaderamente especial.

Si quieres ver más piscinas deslumbrantes, lee ¡5 tipos de piscinas para volverse loco!

8. El agua como espejo

Antes de entrar a la casa, podemos ver la piscina que refleja como un espejo parte de la fachada de la caa, dándole un reflejo decorativo muy bello y elegante. Toda esta entrada es un sector especial para ser usado con la piscina, con sus sillas y su iluminación especial, elevado por cinco escalones a los que se accede tanto a esta zona como a la casa. 

9. Bellos elementos naturales

En esta foto vemos una piscina construida en piedra natural, que le da un toque rústico y pega muy bien con la naturaleza que la rodea. El que se encuentre en un terreno elevado aumenta la percepción de que la piscina está inserta en la naturaleza y se simplemente espectacular. 

10. Un diseño más simple

En una pataforma elevada puede ubicarse una piscina o, ante la falta de espacio, un jacuzzi como el que vemos en la foto. Un espacio aparte creado en madera y dedicado especialmente a albergar la piscina y sillas que hagan del patio un lugar único, relajado y cómodo. 

¡Si quieres ver más increíbles piscinas, te invitamos a ver nuestra lista!

¿Qué te parecieron estas piscinas? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!