Dormitorios de estilo moderno por homify

8 Fabulosas ideas para lucir la madera en casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La madera es lejos el material noble por excelencia, y no sólo por ser renovable y reciclable. Si no porque dentro de sus ventajas se puede destacar la firmeza, mecánica y  potencial estético dentro de la construcción. A veces nos olvidamos de las garantías que nos ofrece un mueble confeccionado con madera nativa. Y si lo pensamos bien, el ciclo de vida de la madera suele ser más largo que el de otros productos, proporcionando numerosas posibilidades de reutilización.

En el siguiente libro de ideas presentamos 8 fabulosas ideas con madera que no puedes ignorar.

1. ¡Hay que atreverse!

Pasillos y hall de entrada de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Muchas veces cuando se piensa en madera dentro de la vivienda se nos viene a la mente la típica casa con vigas a la vista y piso con escala en madera, todo en color cobrizo. No obstante, el último tiempo hemos podido visualizar el renacer de este material y una tendencia que apunta cada vez más al color y reutilización.

2. ¿Vigas blancas?

Livings de estilo rústico por Sandra Dages
Sandra Dages

Maison de campagne

Sandra Dages

Este ejemplo es demasiado bueno, primero porque se logra algo innovador y segundo porque se consigue con el color ampliar la habitación. Si nos fijamos bien en las vigas, la pintura no es del todo prolija. Por el contrario, lo que se busca trasmitir es que aunque sea la madera antigua no hay problema en hacerla lucir fabulosa.

3. Pátinas en vigas

Imagina los muros blancos, muebles en madera y una cocina en el centro, qué falta en la habitación para dirigir la mirada. Exacto, durmientes en el techo con pátina en la misma tonalidad de los muebles. De esta forma se genera una comunicación cruzada entre muebles y cielo, y muros con encimeras.

4. Continuidad en la habitación

Otro ejemplo es esta habitación que mezcla una aguada blanca en las vigas con pátinas directamente al cielo. Lo que se busca con esta técnica es dar continuidad en la pieza. Si miramos bien los ladrillos envejecidos y el cielo se complementan a la perfección. Lo mismo sucede con las vigas, marco de ventana y muebles.

5. El color en la continuidad

Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

La continuidad en una pieza es importante porque logra dar estilo y sentido. En esta habitación también los dueños optaron por el blanco para ampliar el espacio y otorgar un estilo minimalista, convirtiendo el color en el centro de atención.

6. Complemento en el color

La madera también se puede teñir en colores para complementar con accesorios y dar vida a la pieza. Esta paleta de grises se relaciona a la perfección entre el clóset, el piso y cubrecama. Complementando con el blanco de los muros y otorgando un punto de color con la mesa roja del fondo.

7. Uniformidad

Puede parecer un poco más de lo mismo, pero cuando se incorpora la madera en una sala lo que se logra es potenciar el espacio y centrar toda la mirada en los detalles que esconde este material. La veta, los degradé que se logran en el color, la naturaleza y el estilo.

8. Dar un sello personal

Si creemos tener una habitación aburrida y no sabemos cómo entregarle estilo, la madera es una excelente opción. Últimamente la tendencia apunta a cubrir un muro con este material, o bien, incorporarlo como separador o respaldo de cama.

Recomendado: 40 Dormitorios para no salir de la cama

BONUS. No hay que desesperar

Para los que no poseen madera en la vivienda o no cuentan con un bolsillo que soporte el revestimiento de un muro con este material. Una excelente alternativa que va en alza es el revestimiento de muro con madera enchapada o piso laminado ¿Por qué no? Si lo pensamos bien, estos materiales cuentan con una amplia ventaja. Proporcionan estilo, hay en diversos colores y la instalación es lo bastante fácil para aventurarse en hacerla uno mismo.

Ya revisamos 8 alternativas de lucir la madera en nuestro hogar. Ahora, lo único que falta es que te animes a incorporarla y sacar el mayor provecho de este noble material.

¿Qué idea con madera fue tu favorita? Cuéntanos más abajo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!