Casas de estilo moderno por 4plus5

Una casa pequeña que esconde un moderno interior

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Son muchos los que viven en casas pequeñas y eso, en ocasiones, condiciona mucho la comodidad. En este artículo vamos a conocer una casa muy pequeña, que nos demuestra que con un acertado diseño y unos buenos acabados, los espacios pequeños pueden ser funcionales.

Los profesionales responsables de este proyecto desarrollaron los cambios solamente en la parte baja y cubren perfectamente las necesidades del espacio con diferentes perspectivas.

Fachada

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

La fachada principal, acabada en un material en color plomo, presenta un muy buen acabado. Este estado de modernidad es más bien atractivo y cuenta con pocos elementos decorativos, que ayudan a mantener un equilibrio y armonía con todo el espacio.

Actualmente, existen muchas soluciones para prevenir las fisuras en las paredes y distintos tipos de materiales para construir una fachada impresionante, como son:

- Vidrio: De esta existen varios tipos: muro cortina, cinta ventana, fachada ventilada y sistema spider. Todas se diferencias en la estabilización, soporte, pilares y sensores.

- Prefabricada: Ésta está integrada por paneles de concreto armado fabricados especialmente para cada obra donde se involucran distintos profesionales como el proyectista, encargado de las formas, texturas y colores. Así como quien define el peso de los paneles y sus dimensiones.

- Acero: Resiste a la corrosión y es de fácil fabricación.

- Aluminio: La ventaja de aluminio es que es resistente a los choques y reducido en peso.

Interior

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Al acceder al interior de la casa nos recibe es un espacio unificado, a la izquierda se diseñó un asiento de madera y a la derecha un punto alto para apreciar el bar que mira a la cocina. 

Aquí, domina el color blanco tanto en los paramentos verticales como en el falso techo y en general en los muebles, lo que genera un mejor desempeño para los espacios de manera visual. Los plateados condimentan toda la casa junto a los azulejos del piso. 

Si necesitas conocer la variedad de productos de cerámica, no dejes de ver nuestro listado.

Entrada

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Ahora, vemos un cristal transparente desde la puerta principal que nos permite ver a través de él, el exterior. 

En el lado izquierdo está la cocina y al lado derecho de la puerta un gran armario que se diseñó desde el suelo al techo para conseguir la máxima capacidad posible. Continuando a la derecha se deja ver un perchero para acomodar la ropa. Si buscas percheros de buena calidad, hay tiendas donde puedes conseguirlos desde los $ 14.000 pesos.

En el falso techo se colocaron unos puntos de luz tipo led para mejorar la iluminación de la entrada.

Baño

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Este baño tiene una geometría tipo pasillo, que lo hace largo y estrecho. Al acceder al interior del mismo encontramos el WC suspendido de forma vertical para facilitar la limpieza debajo del mismo.

Se diseñó un lavamanos rectangular de muy poca profundidad, colocado sobre una encimera longitudinal que tiene sobre sí, un espejo horizontal que ayuda a crear la sensación de estar en un espacio más grande. 

La techumbre se hizo con un espacio de luz para iluminar de forma natural. Los tonos claros se combinan con el solado de madera, consiguiendo un ambiente cálido y acogedor. 

Más acogedoras ideas sobre baños en este Libro de Ideas.

Cocina

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

En esta perspectiva vemos una cocina bien diseñada con muchos puestos de trabajo. Muy acertado se ha dejado un hoyo en la pared de la cocina en el que se sitúa una base de madera, a través del cual se ve la puerta principal y el armario de suelo a techo (Ver punto 3). 

El color ideal sigue siendo el blanco para los paramentos verticales y techumbre; mientras que el gris y el negro se intercalan para electrodomésticos y accesorios varios. 

Otras cocinas y encimeras en estas fotografías.

¿Qué fue lo que más te gustó de este hogar? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!