Techos y pérgolas geniales para preparar tu patio para el próximo verano

Rocío E Rocío E
Renovação Pátio - Bairro Lindoia, Stefani Arquitetura Stefani Arquitetura Jardines de estilo rústico Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Se vienen los días espectaculares para estar afuera y hay que aprovecharlos. Eso sí, cuidarse bien de los ultravioletas, que entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde son más que nocivos. Y aunque te pongas bloqueador solar factor 120, el sol directo provoca demasiado calor, además de impedirte leer, conversar, comer o mirar la pantallita del celular plácidamente.

En este libro de ideas, pues, mostraremos ideas atractivas, creativas y adaptables a todos los estilos y presupuestos para que puedas usar tu patio, terraza o jardín incluso al mediodía, sin preocuparte de la molestia solar. Se trata de ideas que incluyen pérgolas, sombrillas y algunas cositas más como para que no te quedes sin inspiración a la hora de componer tu propia solución y obtener un cacho de sombra para tus espacios exteriores. ¡Adelante!

Ampliar la galería

Las estructuras estilo pérgola son ideales para añadir más sombra a las galerías, aleros y porches. De hecho, esta opción da la posibilidad de crear cerramientos. En la foto de arriba, unas delicadas cortinas en tonos beige permiten regular la cantidad de sol y resplandor que ingresa a la terraza o patio techado de esta vivienda. Un detalle original y especial para crear un ambiente que amerite festejos y reuniones en patota, obra de Stefani Arquitetura.

Cortinas traslúcidas

Crear áreas sombreadas en tu jardín te da la posibilidad de poder pasar mucho más rato al aire libre. Algunas opciones implican generar verdaderos ambientes extra en tu patio. Cuando poseés una estructura tipo pérgola o un espacio techado tipo quincho, la opción de colocar cortinas es más que válida. En la foto de arriba, la transparencia del visillo produce un efecto muy sugerente y muy relajado. No vas a necesitar una gran inversión si ya tenés la estructura y el resultado es excelente.

Sombrillas bien amplias

Las sombrillas son geniales y nunca pasan de moda. Una sombrilla bien amplia puede brindarte un espectro de sombra considerable y realmente son muy prácticas. Las sombrillas se ponen con rapidez y con mayor facilidad podés quitarlas para cortar el césped o ante la proximidad de una tormenta. En la imagen de arriba, de VYC Arquitectura, se aprecia en toda su dimensión la belleza de un sector de muebles de jardín con sombrilla incluida. 

Las ventajas de la pérgola

Las pérgolas pueden hacerse de manera artesanal y a pedido, o pueden comprarse ya hechas. Por lo general, son de madera, aunque también existen estructuras de aluminio, de metal y hasta de hormigón. Las ventajas de utilizar una pérgola para dar sombra al jardín son variadas. Por un lado, hay una cuestión estética y romántica insoslayable, que se aprecia a simple vista cuando se observan las sombras diagonales demarcando muros y pisos. Por otra parte, estas estructuras permiten utilizar materiales de todo tipo para crear una sombra más consistente: toldos de lona, chapas de PVC, media-sombras, entre otras opciones.

Sombra moderna

Si pensás añadir un techo extra a tu zaguán, pero quisieras algo de verdad original, diferente aunque sin pretensiones, apuntando más bien al minimalismo, podés recurrir a conceptos como el de arriba, de .Oboo-Outdoor. Una alternativa tan bella como desconcertante por su simpleza y su elegancia en simultáneo.

Alternativas étnicas

Palapa Cenquizqui Jardines de estilo rústico

Cenquizquies un estudio de arquitectos de México. Entre sus muchas y geniales ideas de inspiración étnica, rústica y folclórica, encontramos este techo tipo cabaña a pura paja y troncos. No hay muebles, sino estructuras sólidas con instancias de descanso y almacenamiento. Una maravilla ancestral con el indiscutible sello contemporáneo de estos excelentes profesionales.

¿Qué otras maneras de dar sombra a tu patio o jardín podés implementar? Enredaderas, celosías, paravientos, gacebos, toldos y, por qué no decirlo, un lindo árbol que además te dé oxígeno. 

¿Qué ideas te gustaría llevar a tu jardín para tener sombra este verano?

Te dejamos con muchas más ideas para tu patio en homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista