Casa Minusvalido Visual: Casas de estilo colonial por +ARQ

6 ideas para re-diseñar una casa de subsidio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar una casa  refleja la sencillez del vivir simple y cómodo. Es una casa como aquella a la que íbamos a tomar once con nuestros papás cuando chicos. Una casa chiquitita, sin muchos detalles pero que, seguro, nos traerá muchos recuerdos nostálgicos de tardes comiendo pan con palta, en la mesa con nuestros padres y nuestros abuelos.

Esta casa, ubicada en Concepción, fue construida pensando en las necesidades de una persona con movilidad y visibilidad reducida, por lo que vamos a poder ver claramente lo práctico de la sencillez y lo útil que puede ser tener a veces todo compactado en un espacio pequeño.

Pasemos a verla, y luego de que la veas, te invitamos a ver otra casita sencilla que sorprende con su moderno interior

Fachada sencilla

Casa Minusvalido Visual: Casas de estilo colonial por +ARQ

Si bien la fachada no tiene mucho verde a la vista, podemos notar que la construcción en sí ya llama la atención por la irregularidad de su techo y el espacio que queda afuera, formando una terraza bien abrigada, con un toldo, contra el clima penquista. Las ventanas en el muro están colocadas en puntos estratégicos concentrados en las áreas sociales y el dormitorio principal, junto a un pequeño tragaluz arriba de la puerta principal que permite la entrada de luz natural, cuando la hay… ¿No te recuerda ya a la niñez?

¡Te invitamos a asesorarte en la construcción de tu casa ideal con ayuda de nuestros expertos!

Fachada por atrás

Casa Minusvalido Visual: Casas de estilo colonial por +ARQ

Podemos ver cómo el jardín enrejado crece lentamente en la parte de atrás de la casa, por lo que no requiere excesivos cuidados, a no ser que coloquemos un árbol o adornos un poco más intrincados. Podemos ver también cómo esas irregularidades del techo que vemos en la foto anterior terminan siempre en el mismo nivel y de forma pareja con el resto del techo, creando una uniformidad y previendo cierto orden en el diseño. Tomenos nota de eso, porque el techo desde el interior es algo verdaderamente especial, y lo veremos a continuación. 

Techo increíble

Casa Minusvalido Visual: Casas de estilo colonial por +ARQ

No prestemos atención a lo compacto de los espacios en la casa porque la construcción en sí es bastante grande, sólo que lo es hacia el techo, y un esmero especial fue puesto en su construcción y diseño, como podemos ver aquí. La madera, especialmente en el sur de Chile es un bien muy preciado, y poder usarla como un elemento no sólo útil sino que al mismo tiempo decorativo le da a cualquier casa o construcción que la use de esa manera un valor agregado que puede pasar por alto muchas otras carencias. 

La sencillez expresada en una foto la vemos aquí, en los dis sillones sencillos pero cómodos que aseguran una conversación cercana, y el techo de madera en tonos cálidos que asegura el sentir hogareño.

El techo que envuelve

Casa Minusvalido Visual: Casas de estilo colonial por +ARQ

Pareciera ser que el techo envuelve de cierta manera especial distintas áreas de la casa. En la foto anterior veíamos cómo las vigas se tiraban hacia la altura encima del área social con sillones, y ahora vemos cómo las vigas envuelven en un triángulo la zona exclusiva del comedor. No es necesariamente práctico, pero sí provee un bello espectáculo visual. No olvidemos que la madera suele soltar un aroma muy peculiar y bienvenido, así que podemos imaginarnos cómo sería tomar una once en esta casa, que se ve ¡tan acogedora y calentita! 

Lo útil de lo compacto

Casa Minusvalido Visual: Casas de estilo colonial por +ARQ

Como decía a un principio, en esta casa vemos la utilidad de lo compacto, y un claro ejemplo está en esta cocina, donde vemos no un desorden, sino un orden propio, particular y personal, ideal para una casa pequeña y una persona organizada. Al comienzo de este libro mencioné que la casa fue construida pensando en una persona con problemas de movilidad y/o de visión, y podemos imaginar muy bien qué sería más fácil y práctico al momento de usar un espacio pequeño y querer encontrar rápidamente lo que necesitamos. 

El techo en lo más alto

Casa Minusvalido Visual: Casas de estilo colonial por +ARQ

Para despedir este Libro, damos una última mirada al techo y al pasillo que interconecta la casa y sus ambientes, sin mayor separación que el pasillo y el techo que lo adorna. Aquí se expresa en su máxima altura, y vemos el detalle de las lámparas colgantes que aportan una luz cálida que, reflejada en la madera, se debe ver verdaderamente magistral. Esperamos que les haya gustado. Por mi parte, este es el estilo sencillo de una casita pequeña que quisiera tener… . cuando sea grande, ¿y tú?

¡Si quieres ver más casas, por favor, pasa a ver nuestra Lista de Habitaciones!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casita!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!