Baños de estilo rural por Intra Arquitectos

5 Baños que ganaron la batalla contra los hongos

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Con el pasar de los años el baño de la casa  pasó de ser  una estancia dedicada única y exclusivamente a los aspectos de higiene personal de la persona, para evolucionar y convertirse en una zona perfectamente pensada para la relajación y el descanso, considerando que la decoración y el diseño  son de mucha importancia, ya que dependerá de la buena elección de los muebles y sanitarios la sensación de frescura y tranquilidad que podrán disfrutar las personas al encontrarse en este espacio de la casa.

Es  necesario destacar la importancia de la buena distribución y organización de los baños, y mucho más ahora que el diseño de interiores ha evolucionado de una manera muy interesante. Posiblemente mucho de ustedes se estará preguntando ¿qué materiales se implementaron para la remodelación? o ¿cuál resulta ser el estilo más práctico y económico de los que se muestran en las imágenes? sin embargo lo más importante de todo esto es considerar que los colores y las formas son ideales para la restauración de una zona tan importante como lo es el baño de la casa. ¡Comencemos el recorrido!

1. Antes: Un baño patas pa´arriba

Dormitorios de estilo rural por Intra Arquitectos
Intra Arquitectos

Estado previo-09

Intra Arquitectos

El baño de esta propiedad se encuentra sumergido en la ruina, esto se debe a diversos factores, entre ellos la ausencia de mantenimiento del material principal, como lo es la madera,  mostrando inclusive el grado de insalubridad que poseía  el espacio antes de la remodelación. Los expertos en remodelación y decoración de interiores recomiendan  tener mucho cuidado con el mantenimiento de las construcciones de madera, ya que las mismas resultan ser mucho más delicadas que otras, además hay que estar muy pendientes ante la existencia de termitas y la humedad.

Después: ¡Un baño cómodo y funcional!

Las ventajas que aporta la buena selección de los materiales son infinitas, considerando que el diseño seleccionado permitió la buena utilización de los espacios, además los colores blancos y el naranja permiten que el ambiente se vea mucho más fresco. Los profesionales que llevaron a cabo esta maravillosa restauración  necesitaron reconstruir por completo la estructura tanto de la casa como del baño, apostando por un diseño lleno de texturas y colores para que la calidez reine en todo el espacio, además la ducha seleccionada forma parte de los diseños más modernos.

2. Antes: un diseño pasado de moda; Después: ¡Armonioso!

 de estilo  por iloftyou

Este diseño muestra cómo el color beige en su máximo esplendor, al ser combinado con el color negro lo único que aporta a la zona del baño es una apariencia opaca, la cual se ve respaldada por el exceso de objetos que se encuentran colocados sobre el lavamanos, aun cuando el mismo posee un diseño aceptable que al ser incluido en otro tipo de decoración fuese resultado todo un éxito.

Los colores de moda en la actualidad son los tonos claros, el blanco, marfil, así como la madera, por ello el baño se vio expuesto a un notorio cambio donde los colores claros y las combinaciones neutrales hicieron acto de presencia, además es fundamental recordar que si el presupuesto es “ajustado” se recomiendan las decoraciones minimalistas donde los excesos no existan en todo el lugar, y reine la tranquilidad en todo momento. 

Sí te gusto este proyecto, también te podría interesar 7 ideas para que tu baño se vea moderno y sensacional

3. Antes : Un diseño a la antigua

El papel tapiz  resulta ser una buena alternativa siempre y cuando es bien implementado, en este caso el color  crema no es favorecedor para el baño mucho menos en este tipo de material, ya que los expertos consideran que el papel tapiz con el tiempo se deteriora y se cae. Nos encontramos un lavamanos sin forma el cual se ve respaldado por el color rosado de las puertas que posee la mesada, aun cuando la iluminación era buena la misma la decoración y los accesorios no ayudaba.

Después: ¡Un con mucho estilo!

La inclusión de nuevos colores y materiales permitió la restauración total del baño, donde la reforma va desde el piso al hasta las paredes, además,  la distribución del espacio fue reorganizada nuevamente, donde  el baño dio un totalmente radical, resaltando la belleza y, sobretodo, la funcionalidad del espacio. La textura de las paredes fue resaltada gracias a la implementación de ladrillos, pequeños, los cuales fueron colocados hasta la mitad,  siendo complementada esta decoración  con un lavamanos al mejor estilo rústico.

4. Antes y Después: un espacio colorido vs un baño perfectamente combinado.

 de estilo  por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

BUDROOM – Un bagno per uomini veri

Rachele Biancalani Studio

Los colores claros aun cuando resultan ser muy favorecedores para la zona del baño, sino son bien combinados con los elementos decorativos pueden llegar a ser un verdadero desastre considerando que si existe un gran número de colores, las dimensiones del espacio suelen verse mucho más pequeñas. Por ello se puede observar como después de la remodelación  el color ocre de las paredes se vio perfectamente respaldado, gracias a un mobiliario en color tierra y negro  permitiendo que el espacio se vea mucho más sofisticado.

¿Cuéntanos que tal te pareció este libro de ideas? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!