Walk in closet de estilo  por Rash_studio

15 Fabulosos walk-in clóset que quisieras tener en casa

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Uno de los principales placeres de esta vida se basa en contar con espacios perfectamente ordenados, considerando que la buena utilización de los espacios permite reducir el estrés que se genera al buscar algo a último momento, pues lo mismo pasa con la zona del walk- in closet en casa, la cual debe reunir ciertas características para que pueda convertirse en lugar soñado pero sobre todo a la moda.

En la actualidad existen un sinfín de opciones validas a la hora de construir nuestro propio walk-in closet en casa, sin embargo es importante considerar que algunas personas se encuentran en la búsqueda de un lugar estilizado pero sobre todo muy cómodo, además cabe destacar que el orden que debe existir en este lugar debe ser muy elevado, por ello en el siguiente post conseguirás las mejores ideas para disfrutar de tu propio walk-in closet.

​Aprovecha al máximo el espacio disponible.

 Antes de iniciar cualquier proyecto de mejora en casa lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio disponible, ya que de este dependerán las dimensiones que tendrá el walk-in closet, por lo que se recomienda medir todo el espacio antes de comenzar la construcción del mismo, luego es importante tener en mente la forma que tendrá el nuestro walk-in, ya que de esta manera se podrá llevar a cabo la construcción sin ningún tipo de problemas.

El que se aprovecha de un espacio sobrante

​¿Qué materiales usar para el walk-in closet?

 La respuesta es muy fácil, ya que en la actualidad existe una gran gama de posibles materiales los cuales se adaptan con facilidad al medio donde son colocados, como lo es la madera, aun cuando es el material más implementado en la zona del walk-in closet, es importante destacar que la misma cuenta con diversas presentaciones y acabados lo cual suele aportar un aspecto fresco y estilizado al espacio, considerando de igual forma que el precio de la misma varia según la calidad de la misma.

Uno juvenil y muy dinámico

Walk in closet de estilo  por Giovani Design Studio
Giovani Design Studio

Гардеробная комната

Giovani Design Studio

​Comparte de la manera correcta el espacio.

Si el walk-in closet es  grande es necesario realizar el un buen compartimiento del espacio, considerando que es muy necesaria la buena distribución, para lograr de esta manera que todo absolutamente todo de encuentre en su lugar. ¿Cómo compartir los espacios? Pues la respuesta es muy sencilla, has una lista de todos los objetos que tienes disponibles ordenándolos desde el más grande hasta el más pequeño, considerando que el volumen de las cosas también debe ser tomado en cuenta a la hora de realizar su ubicación.

El que no escatima en gastos

Ordena la ropa: cada cosa en su lugar

Luego de construido el walk-in llega una de los pasos más difíciles, considerando que la ropa suele ocupar la mayor cantidad de espacio disponible, la ropa que debe ser guindada debe ser ubicada en un solo lado del closet, ya que de esta manera las otras gavetas servirán para guardar la ropa intima o aquellas prendas que pueden ser dobladas sin ningún tipo de problemas. De igual forma no olvides dejar disponible el espacio para guardar las carteras, los zapatos, los accesorios y  la ropa de cama. 

También puede interesarte 7 increíbles clóset para aprovechar el espacio al máximo.

Uno sobrio y con estilo simple

Vestidores y closets de estilo moderno por ALVIC
ALVIC

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic.

ALVIC

​Mantén el espacio limpio y ordenado

La mejor manera de mantener el walk-in closet de una manera muy ordenada, es recordando los diseños actuales  cumplen con todas las características necesarias para qué todo se encuentre en su lugar,  considerando que los mismos suelen adaptarse a los gustos y necesidades de cada personas. Sin embargo el orden en el dormitorio es la clave del éxito para que este espacio se mantenga siempre a la altura del diseño, por lo que se recomienda mantenerlo en perfecto orden. 

El que se aprovecha de la grandiosa vista disponible

Vestidores y closets de estilo minimalista por Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

Walk-in-wardrobe

Lamco Design LTD

​Incluye una buena iluminación en el walk-in closet

Walk in closet de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Todo espacio de la casa debe verse respaldado por una buen iluminación, bien sea natural o artificial, lo que importa es que la oscuridad no exista en ningún espacio de la casa, sin embargo el walk-in closet no resulta ser la excepción, por ello es tan necesario que esta zona de la cosa cuente con una iluminación adecuada, la cual va  permitir el disfrute a plenitud del espacio a la hora de buscar algo.

Uno que es un estudio de modelos

​¿Qué color elegir para el walk-in closet?

Baños de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Una pregunta muy frecuente a la hora de construir el walk-in closet se basa en que color debería tener la madera de esta zona de la casa, sin embargo la respuesta es muy simple, esta elección del color dependerá única y exclusivamente de la persona, considerando que en la actualidad el color negro, el café y el blanco son los que llevan mayor inclusión en esta zona de la casa.

Madera a la vista para todos los gustos

Si buscas un profesional capacitado para construir tu propio walk in clóset en casa, te invitamos a que revises nuestra lista de Profesionales homify, relacionados con el tema. 

¿Qué tal te pareció este libro de ideas? No olvides dejarnos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!