Baños de estilo  por Rash_studio

6 Ideas para renovar el baño como un experto

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todos los espacios de nuestra vivienda son importantes y representan un uso determinado durante el día. No obstante, el baño es una de las habitaciones más utilizadas y que más fácilmente se deteriora con el pasar del tiempo. Manchas en el cielo, humedad, problemas en los artefactos o incluso en el ducto de ventilación, son sólo algunos de los inconvenientes que nos hacen constantemente reinventar y renovar el espacio.

Pero la pregunta que siempre nos hacemos es cómo arreglar un espacio con nuestras manos y lograr con poco el resultado que se desea. En el siguiente libro de ideas entregamos prácticos consejos para reparar y cambiar el diseño de nuestro baño.

Manos a la obra

Baños de estilo  por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Marco de espejo

Mosa Y Quito

Si nos encontramos con un piso o muro muy deteriorado lo correcto es cambiar completamente. Y si bien la tarea puede parecer difícil no hay por qué temer. Lo primero a tener en cuenta es que se deben sacar todos los artefactos del baño antes de comenzar. Luego, hay que picar el piso a modo de remover por completo el revestimiento. Si al retirar la superficie no parece del todo lisa se debe aplicar un nivelador de piso. Se recomienda instalar el nuevo revestimiento desde la esquina más lejana a la puerta, así no se pisan las nuevas palmetas.

Para el cambio de piso es indispensable contar con separadores de cerámico, un mazo de goma para adherir bien el revestimiento a la mezcla y un buen cortador de cerámicas.

Pintura en el cielo

Uno de los problemas más comunes y que aparece al poco tiempo de pintar el baño son las típicas manchas amarillas o de humedad en el cielo ¿Cómo evitarlas? La verdad es que el procedimiento es mucho más sencillo de lo que parece. Para evitar que las manchas vuelvan a aparecer primero hay que lavar bien la superficie con agua y cloro en una proporción de 3:1. De esta forma se eliminan sales y suciedad adherida. Luego, con lija raspar bien las manchas amarillas o de humedad y aplicar un óleo opaco blanco para sellarlas y evitar que reaparezcan. Finalmente echar una pintura de terminación sobre el cielo, puede ser un esmalte al agua y si tiene antihongos mucho mejor.

Renovar los muros

Baños de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO DE ENSUEÑO

PRIBURGOS SLU

Si el cuarto cuenta con azulejos o cerámica lo más probable es que presente humedad en el fragüe. Para reparar este problema hay que conseguir en la ferretería más cercana un raspador o gubia que permita raspar las rendijas que hay entre cerámico. La idea del procedimiento es rebajar el fragüe para luego aplicar una delgada capa de éste sobre la pared y así renovar la apariencia general del baño.

Al igual que las pinturas, hay aditivos impermeables que se pueden mezclar con el fragüe y así aumentar la resistencia a los hongos.

No olvidar…

Una vez instalado el piso se pueden incorporar nuevamente los artefactos del baño. No olvide sellar cada uno con un cordón de silicona.

Los accesorios y decoración no son menos importantes, pues a través de estos otorgamos estilo a la sala y sensaciones que influirán en nuestro carácter a la hora de ocuparlo.

Recomendado: 6 Ideas sencillas y geniales de estantes para el baño.

Ventilación en el baño

Como todos los artefactos el extractor de un baño no es eterno. Por lo mismo es importante chequearlo y renovarlo si ya ha cumplido su vida útil. Aunque la renovación debe ir de la mano de un electricista autorizado, hay que tener en cuenta que la capacidad del extractor está relacionada con el tamaño de la habitación.

Por lo general un extractor ventila 100 m3 en 60 minutos. Si se lleva al caso real lo que se debe hacer es multiplicar el ancho, el alto y el largo de la habitación para conocer el tipo de ventilador que se necesita.

Recomendado: 7 Ideas para que tu baño se vea moderno y sensacional

Apostar por las texturas y colores

Mosaicos, velas, madera o colores en muro y toallas, son sólo algunas de las ideas que pueden incorporarse en el baño para personalizarlo y dirigir la mirada de las visitas a esos pequeños detalles.

¿Te gustó el proyecto? ¿Con qué idea te animas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!