Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen

7 Fabulosas ideas para revestir la pared de tu cocina

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es ese lugar donde todos se reúnen. Por lo mismo, desde un tiempo a esta parte las de estilo abierto se han convertido en las ideales para espacios pequeños o cuando se tienen ganas de conectar con el living y el comedor.

Eso sí, si crees que este espacio no puede cambiar, te contamos que es todo lo contrario. La cocina puede ser tan linda y entretenida como te imagines, sólo es cuestión de ganas y conocer un poco de la inmensa variedad de elementos con los que puedes revestir las paredes. 

Algunos retoques pueden modificar por completo la cara de tu cocina. Hay alternativas más o menos costosas, pero lo que no puedes olvidar es que hay muchas entretenidas opciones.

Si quieres inspirarte, a continuación una muestra.

1. La elegancia de las piedras

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

Un estilo rústico es bastante bienvenido en algunos tipos de cocina. Puedes cubrir una pared o todas. De cualquier manera es un material que no necesita de mucho mantenimiento y que combina con todo, así que si lo eliges puede combinar con los colores de tus muebles e implementos. 

Entre las varias opciones destacan los tipos de piedra natural -arenisca, caliza, granito y pizarra- que pueden ser excelente opciones para tu pared. 

2. Con mosaicos

Cocinas de estilo  por Elements Mosaic
Elements Mosaic

Cozinha com revestimento Santa Helena, Fuoco Collection

Elements Mosaic

Si no quieres renovar todas las paredes, cubrir solo un muro con mosaicos puede ser una buena idea. De un color o varios, éste le dará mucha onda a tu cocina. Además de lo estético, otra de las ventajas es que es fácil mantenerlo limpio.

Recomendado: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro

3. Azulejos

Hay varios estilos y diseños, por lo mismo puede ser un poco difícil elegir uno. En este caso debes tomar en consideración el tamaño de tu cocina, cómo están distribuidos los espacios y el estilo de tu casa. No es lo mismo revestir los muros de una cocina cerrada que otra abierta. En esta última, por ejemplo, es importante notar el estilo decorativo del living y el comedor, para que los azulejos combinen. 

Una cocina cerrada da más oportunidades para jugar. Pero como ya te hemos dicho, puedes ser tradicional o también atreverte con colores vivos o diseño. La gama es muy amplia.

4. La magia del papel mural

Cocinas de estilo  por BADACOLOR S.L.
BADACOLOR S.L.

MICROCEMENTO TKROM en cocinas

BADACOLOR S.L.

Si bien no es usual, cada vez son más las personas que se atreven a personalizar su cocina con papel mural. Puedes elegir un diseño más desenfadado u otro más clásico, pero lo cierto es que este espacio ganará mucha personalidad. Para evitar dañarlo en caso de que se ensucie, puedes optar por limpiarlo con una aspiradora o esponja.

Recomendado: 7 Ideas para juntar living, cocina y comedor.

5. Una noble madera

Cocinas de estilo  por Estudio Fogo
Estudio Fogo

Cocina Oleiros

Estudio Fogo

Si bien es común ver los muebles de cocina revestidos de madera, las paredes pueden lograr un aire acogedor y con mucho estilo con este elemento. Varios diseñadores de cocina optan por esta alternativa, porque dependiendo del tipo de madera y acabado, se puede lograr un resultado excepcional. 

6. El sobrio porcelanato

Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

Este formato de cerámica se puede utilizar con éxito en las paredes de la cocina, se verá sobrio y elegante, además de ser muy resistente y fácil de limpiar. Existen varios tipos de porcelanato para pared, así que puedes consultar cuál se adapta mejor a tu espacio.

7. Hormigon, el minimalista

Siguiendo un estilo minimalista, varias personas se han inclinado por cubrir las paredes de sus casas con distintos tipos de hormigón. De las diferentes opciones, lo recomendable es elegir para los muros los microcementos que ofrecen acabados más perfectos.

¿Cuál fue el material que te gustó más para revestir tu pared?

La madera y la piedra lucen bien, pero ¿no crees que sea hora de atreverte con el hormigón?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!