Casas de estilo moderno por METODO33

Los pros y los contras de una casa prefabricada

D.O D.O
Loading admin actions …

Este tipo de casas ha ganado terreno en el mundo inmobiliario, al menos para quienes gustan de una casa prefabricada y de diseño poco convencional. Una casa de este tipo está construida en base a un sistema modular, con módulos completos que se unen unos a otros, lo que ayuda a realizar cualquier diseño.

Fijas y móviles, de varios volúmenes y con variadas posibilidades de combinar materiales, son una alternativa válida a las casas tradicionales. De todas maneras, siempre es necesario saber los beneficios pero también los aspectos menos positivos.

A continuación, revisaremos lo bueno y malo de tener una casa de estas características:

Rápida construcción

Casas de estilo moderno por METODO33

Son de bajo presupuesto y de fácil mantenimiento. Además, al ser construidas en un ambiente controlado, con un tiempo de fabricación menor a una casa tradicional, es posible disminuir los riesgos por contingencias. Esto puede ser una ventaja cuando se necesita tener una construcción en un tiempo determinado.

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

A todo terreno

Casas de estilo escandinavo por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Si algo tienen de ventaja este tipo de casas, es que gracias a sus características pueden ser ubicadas en lugares remotos, donde sería difícil instalar alguna construcción más tradicional. Como si esto fuera poco, se pueden ampliar y reducir en metraje para ser re-ubicadas.

Por esto, son ideales cuando se trata de levantar una propiedad en algún terreno alejado o de difícil acceso.

Recomendado: 6 ideas para re-diseñar una casa de subsidio.

Parecen frágiles

Varias de estas casas son de un piso, de un tamaño que no supera los 100 metros cuadrados, fabricadas con madera y de diseño minimalista. De ahí que varias personas las consideren menos resistentes, sin embargo, depende bastante de los materiales utilizados. Por lo general en estas construcciones se pueden combinar varios elementos.

Diseño moderno

Estas casas no tienen nada que envidiarle a una construcción tradicional. Su modalidad permite que se construyan con varios pisos y combinando una serie de elementos como madera, hormigón o acero. Varios estudios de arquitectura se dedican a realizar este tipo de construcciones, con modelos estándar o a pedido, donde muchas veces lleva el sello de reconocidos arquitectos que le dan una estética funcional y moderna.

Vida útil en duda

Aunque depende de los materiales con que sean construidas, muchas casas prefabricadas son vistas como poco resistentes al ser hechas de elementos livianos. Para alargar su ida útil es necesario estar atento a su mantenimiento. A esto se suma que pierden valor con el tiempo.

Diseños elegantes más caros

Casas de estilo moderno por NOEM

Aunque la variedad es bastante amplia, tanto de tipos de diseño como de materiales y combinaciones de esos elementos, su valor dependerá del diseño. Como te contamos antes, existen modelos estándar, a pedido y otros exclusivos. Estos últimos tienen en contra su alto valor, lo que impide que varios puedan vivir en una casa de este tipo.

¿Ya te decidiste por una casa de estas características?

¿Qué te parecieron? Cuéntanos tu opinión. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!