Comedores de estilo escandinavo por Woody-Holzhaus - Kontio

6 Consejos importantes antes de elegir una casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Todos quieren tener una vivienda propia, ya sea una casa o un departamento, y para eso se ahorra. Se trata de una inversión importante que implica una serie de decisiones. Cuando llega el momento es preciso analizar muy bien qué tipo de propiedad realmente quieres y entonces evaluar otros aspectos que te ayudarán a dar con el dulce hogar.

Si no sabes muy bien cómo elegir tu casa, acá te contaremos lo que debes analizar.

1. Diseño

Casas de campo de estilo  por Canexel
Canexel

Casa rústica

Canexel

Casi de la mano del tamaño y de la distribución, este aspecto es muy importante. Todos sabemos que la fachada y la entrada son lo primero que se ve de una vivienda, y en algunos casos esto es determinante cuando se tienen claro otros aspectos como el precio y la calidad de la construcción. El diseño de la casa te ayudará a decidir.

Si te sirvió este libro de ideas, compártelo en tus redes sociales.

2. Tamaño

Livings de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Las casas amplias son ideales para una familia numerosa, bien cómodas y con una distribución que permite no sentirse apretado de espacio. Pero también son más costosas. A esto se suma que se debe invertir tiempo y dinero en su mantención.

Por otro lado, pese a los inconvenientes de una propiedad pequeña, es cierto que son más baratas, se ahorra en su matenimiento y pueden ser muy acogedoras. 

3. Presupuesto

Una de las principales cuestiones que debes de tomar en cuenta es cuánto dinero tienes para hacer la compra de la vivienda. A veces hay casas muy lindas, del tamaño que deseamos y con excelente ubicación, pero no podemos adquirirla, su precio es demasiado alto. En estos casos conviene evaluar qué otras posibilidades similares son más accesibles. A veces ciertas ubicaciones encarecen las propiedades, por lo que puedes buscar en zonas aledañas que tengan iguales ventajas.

Recomendado: 10 Casas encantadoras ¡Como sacadas de un cuento!

4. Estado de la propiedad

No importa si es nueva o usada, siempre hay que tener cuidado al evaluar el estado de la vivienda. Es conveniente revisar las terminaciones, calidad de materiales y otros detalles. Una casa nueva no necesitaría de grandes reparaciones, pero si es usada es conveniente que te fijes bien qué clase de cambios se deben hacer para mejorar la vivienda, ya sea cambios más superficiales u otros más estructurales.

5. Distribución

Una cuestión que también puede ser interesante de evaluar es la distribución de la casa. ¿Un piso o dos? ¿Cocina abierta o cerrada? Dimensiones y ubicación de las diferentes habitaciones, todo eso debes analizar. Siempre es importante definir qué tipo de espacio quieres y saber si se puede remodelar en caso que no se adapte a tus intereses. Eso sí, recuerda que esto tiene un costo y de hacerlo tienes que evaluar tu presupuesto.

Recomendado: Los 10 secretos mejor guardados para tener la casa perfecta.

6. Ubicación

Uno de los aspectos clave debe ser pensar en la ubicación de la vivienda. A veces suele ser una buena opción elegir una propiedad cerca del centro o también a pocos metros de tu trabajo. Esto te permitirá ahorrar tiempo y también dinero. Sin embargo, existen casos en que las personas prefieren vivir lejos del ajetreo del centro, y las casas residenciales apartadas son una buena alternativa. Como ves, todo depende de tus prioridades y gustos.

¡Con estos consejos es imposible que no te decidas a comprar tu nueva casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!