de estilo  por AP Arquitetura Ecoeficiente

Una casa familiar de construcción rápida y en sólo 70m²

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Al diseñar nuestra casa, solemos buscar un método de construcción que nos garantice estabilidad, firmeza y seguridad en la estructura, y para eso la opción por excelencia es el concreto. Sin embargo, pocos conocen de las ventajas que tienen nuevos estilos y materiales de construcción que ofrecen los mismos resultados y son muchos más accesibles.

En este Libro de Ideas, queremos mostrarles una casita como cualquiera, con la diferencia de que está levantada en dos pisos ¡en tan solo 70 m2!

La casa que les queremos mostrar fue construida con un método llamado Light Steel Framing, conocido en Chile también como Metalcon, y consiste en la formación de un entramado de chapas de acero laminadas en frío galvanizadas… ¿Suena extraño? ¡Mejor vamos a ver su construcción y el resultado!

Espacio para terraza

Nada que decir con respecto a la forma de construcción. En tan solo 5 meses se cuenta con una casa completamente lista para llegar, acomodar muebles y vivir. La construcción incluso quedó con espacio para hacer una pequeña terraza alargada como el pasillo en el interior. La luz llega por los costados y sus ventanas permiten la entrada de luz natural. ¡Simplemente genial!

Si te gustó esta casa, te invitamos a ver una casa sencilla que sorprende con su moderno interior

Fachada en terreno estrecho

Esta casa fue diseñada por gente que la necesitaba con prontitud y que, además, no contaba con un presupuesto elevado para gastos de construcción. Por lo mismo, el método de construcción elegido es el Light Steel Framing, que destaca por su sencillez y rapidez… ¡esta casa estaba lista en 5 meses!

En esta foto de la fachada nos hacemos una idea de cómo va a quedar después de terminada, y podemos ver las lozas de cemento que recubren la pared. Adentro, los acabados se hicieron con placas de yeso laminado. 

Si quieres emprender un proyecto de construcción como éste, te recomendamos asesorarte con alguno de nuestros expertos.

Acero Galvanizado en su esplendor

Como les decíamos antes, la construcción se realiza en seco alrededor de una gran estructura compuesta por vigas de acero galvanizado, que forma el esqueleto de la casa, sin usar ni ladrillo, ni cemento, ni otros materiales de construcción.

La casa completa está revestida de estas placas, por dentro y por fuera, junto a forros y otros aislamientos termoacústicos. Puede que la construcción en sí se vea frágil pero, al contrario, es super resistente y además ecológica, pues no usa un exceso de materiales. 

El living terminado

Como se disponía tan solo de 70 m2 distribuidos en dos pisos, los espacios tienen que ser compactos. Sin embargo, lo apretado no quita lo lujoso, y podemos ver cómo el living es un ejemplo de buen gusto y sencillez. El aprovechamiento de todos los espacios posibles para crear el máximo confort. Incluso el espacio bajo la escalera es usado por un rack para el televisor, y ese espacio no se suele utilizar tanto. 

Si nos fijamos en la decoración, podemos ver que meramente hogareña, sin lujos excesivos y que llama a sentirse en una casa cómoda, hogareña y sencilla. 

¡Si te gustaría ver más livings, te invitamos a ver nuestra Lista!

¡9 habitaciones!

Puede que suene muy fantástico, pero esta casa tiene 9 habitaciones distribuidas en su interior. Oficina, el baño, una despensa, lavadero, la cocina y el living están todos en el primer piso, mientras el segundo piso alberga los dormitorios.

En esta foto podemos ver la puerta de entrada, que abre el paso hacia el pasillo en cuyo final está el living y la cocina, que veremos a continuación. 

Espacio cómodo y lindo a la vista

Ni se nota en esta foto que la casa es de 70m2. El espacio se ve cómodo y permite el tránsito fácil por toda la casa. El pasillo hasta la entrada esconde las puertas de entrada a todas las habitaciones de la casa y la escalera cumple una función práctica por abajo. 

¡Déjanos un comentario y dinos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!