Pasillos y hall de entrada de estilo  por Equipe Ceramicas

10 Ideas para la entrada de la casa que pueden inspirarte

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

A menudo las entradas de casa son relegadas a una importancia secundaria dentro del conjunto del interior. Pero si armamos un plan para darle un estilo y una decoración definida, podemos hacer de nuestras entradas un espacio que defina o que forme parte del conjunto. 

En este Libro de Ideas queremos mostrarles 10 entradas que nos parecieron simplemente increíbles y que, esperamos, inspiren a tu buen gusto y te motiven a decorar tu entrada con el estilo que tú prefieras. La idea es darle a este espacio la importancia que se merece y que no siempre obtiene. Después de todo, todos los ocupantes de la casa, y las visitas, pasan por ahí. 

¡Vamos a ver!

Decoración estilo country

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

El estilo conocido como country suena super gringo, ¿cierto? Pero si buscamos su definición, vemos que en verdad el estilo se caracteriza por el uso de decoraciones y muebles con tonos primitivos o rústicos, colores claros cercanos a la crema y telas de estilo vintage. 

En la entrada de esta foto, podemos ver el encanto de una entrada country, que agrega un elemento sorpresa a una casa de toques modernos o del mismo estilo que la entrada.

Puedes decorar este espacio usando una gama de colores sobrios, muebles simples y cuadros de cerámica con diseños tradicionales. Las plantas decorativas de interior son optativas, mas no por eso menos llamativas. 

Entrada iluminada

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Studio Hooton
Studio Hooton

Entrance Hall

Studio Hooton

En esta entrada podemos sentir la continuidad de toda la casa reflejada en el piso uniforme y el uso del vidrio, junto a la llegada de la luz a todos los sectores de la casa. Una lámpara colgante que exprese alegría y cumpla bien en iluminar los espacios de la entrada es esencial para hacerla resaltar. 

Si quieres ver más entradas de estilo moderno, pasa a ver nuestra lista.

Entrada de concreto

Pasillos y hall de entrada de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Concrete Stairs

D-Max Photography

A quienes le gusta el diseño contemporáneo les va a encantar esta entrada basada en el uso del concreto, cuyo tono gris le da un toque muy chic y estiloso, dispuesto a ser decorado con colores suaves y llamativos, de una amplia gama, pues es fácil crear juegos visuales con un elemento gris que cubra toda la entrada. 

El cuadro azul al fondo, juunto al tono azulado de la luz natural que se desde afuera, hacen parecer a esta entrada como una entrada de lujo y muy buen gusto. 

Una cálida invitación a entrar

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Keir Townsend Ltd.
Keir Townsend Ltd.

Private Villa, Surrey

Keir Townsend Ltd.

Desde el concreto frío nos movemos a una entrada que muestra calor y comodidad. El diseño de madera en el suelo de entrada delimita la zona al mismo tiempo que ilumina y da a entender que estamos ingresando a una casa donde el calor humano y la decoración acorde sobran. Los muebles pequeños a los costados son muy útiles al momento de almacenar llaves listas para cuando salgas, o, si agregamos un colgador, para colgar los abrigos de nuestras visitas. ¡Qué ganas de pisar esa madera a pies descalzos! 

Entrada con bosque

Pasillos y hall de entrada de estilo  por arbol
arbol

House of Nishimikuni

arbol

Un elemento tradicional en países orientales es la decoración que utiliza plantas y maderas de tonos suaves, además del bambú. Esta casa se encuentra en Osaka, Japón, y se nota. 

La entrada está hecha en cedro, y a través de sus paredes grandes ventanales abren la vista hacia árboles y vegetación natural de los jardines interiores, construidos especialmente con la intención de crear la ilusión e estar caminando por un bosque. Ciertamente, una forma muy bella de traer la naturaleza a un ambiente de ciudad. 

Entrada con elementos vintage

Si tienes elementos antiguos en tu casa y no sabes muy bien qué hacer con ellos, puedes usarlos siempre para decorar la entrada de tu casa, y mostrar que eres una persona que aprecia lo antiguo y le gusta coleccionar. 

En esta entrada, el pasillo ha sido decorado con antiguas máquinas de coser, junto a decoraciones que son también antiguas y le dan a la entrada un toque muy llamativo. Los detalles en el piso y la escalera también ayudan al brillo del espacio. 

Con espacio para el arte

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Dyer-Smith Frey
Dyer-Smith Frey

Penthouse, Zurich

Dyer-Smith Frey

A un costado, repisas de madera ultra delgadas sirven de apoyo para fotografías enmarcadas y cuadro artísticos que, junto con el color elegido para las paredes y el perchero de original diseño a la entrada, hacen de este un espacio único y de apreciación. 

¡No olvides que puedes asesorarte con nuestros expertos para diseñar la entrada de tus sueños!

En estilo clásico

Si lo tuyo es más bien un gusto por lo clásico, una mesa en el hall y una lámpara colgante  y elegante son muy buenas formas de demostrarlo. Paredes, que compartan el estilo, muebles antiguos que pueden ser nuevos de fábrica o estar repintados le darán un toque único a la entrada. Y qué decir del piso, decorado con cerámica de diseño tradicional marca el tono del espacio y adelanta una casa del mismo estilo. 

Un diseño más atrevido

La madera blanca en el piso logra reflejar muy bien el color verde de las paredes. Es ciertamente un intento arriesgado, pero que en este caso funciona muy bien, gracias a la combinación del blanco con la luz natural, que se refleja de un tono verde al tocar el suelo. A mí me recuerda a una de las casas de Neruda, que destaca por su estilo y decoración única.

Los marcos de las puertas son un detalle que casi pasa desapercibido, pero que logran delimitar los espacios de las puertas y le dan un toque muy bonito. 

Una gran entrada de estilo tradicional

Si alguna vez quieres hacer que tu entrada impacte usando elementos simples, inspírate en esta entrada que a nosotros nos quitó las palabras.

La gran alfombra orgánica está muy a tono con los elementos que la rodean. Una pequeña fuente de agua le agrega un efecto mágico con su sonido, mientras el pasillo de madera la transforman en un puente natural hacia la casa. ¡Simplemente increíble! 

Si quieres ver más, te invitamos a ver estos 6 sencillos tips para tener una entrada moderna

¿Qué te parecieron estas entradas? Cuéntanos más abajo. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!