6 Geniales ideas para usar el mosaico en la cocina

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Residência Freguesia, Adoro Arquitetura Adoro Arquitetura Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La cocina es el lugar de la casa en la que dejamos volar nuestra imaginación y logramos creaciones culinarias maravillosas. Si la mezcla de sabores y olores no está exenta de colores. Por qué no plasmar esta magia en los muros de nuestra cocina, que muchas veces se convierte en centro de encuentros familiares y sociales. 

Un material ideal para dar un look fresco a nuestra cocina o destacar zonas de esta es el mosaico. Este revestimiento está compuesto por una serie de cuadrados pequeños sujetos a una malla. Hoy en el mercado es posible encontrar una amplia gama de colores y materialidades diversas.

Contrastar

Gracias a la gran variedad de colores el mosaico nos permite jugar al contraste en los lugares que se quiera instalar. Aquí un excelente ejemplo de ello. Qué mejor que el color rojo para contrastar con una perfecta cocina negra y blanca.

El resultado no sólo favorece el lugar, sino que además nos dirige la mirada hacia el rojo furia desde el momento en el que se entra.

Una cocina uniforme

Diferente a la anterior foto en esta cocina los dueños optaron por seguir la tonalidad del negro plasmado en los muebles de cocina. Y bien lejos de caer en la monotonía del color logran con éxito potenciar el espacio agregando un detalle no menor. El fragüe usado en el muro no es negro, sino blanco.

Un área en particular

En esta foto se puede apreciar lo que al comienzo se mencionaba. Destacar sólo un espacio en la cocina con mosaico a modo decorativo.

Si buscas un profesional calificado para realizar un trabajo de estas características, te invitamos a que revises nuestra lista de Profesionales homify

Pequeños detalles

Este es otro ejemplo de lo que permite hacer el mosaico. Usarlo en pequeños lugares de muebles o muros a fin de otorgar detalles en estos. Crear hileras,  seguir el borde del mesón de cocina o fijar sobre un cara de estos, son sólo algunas de las ideas que se pueden lograr.

Recomendado: 7 Increíbles materiales para los mesones de la cocina

Desde el piso al cielo

Otra opción que se puede lograr con el mosaico es un muro sinfín. Cubrir con el revestimiento desde el piso hasta el cielo no sólo iluminará la habitación, también permitirá visualmente agrandar  el espacio.

Recomendado: 12 Cocinas americanas que se robarán tu corazón

Los beneficios del mosaico

El mosaico es un revestimiento que se instala muy parecido al cerámico. Para facilitar aún más la adhesión del material se aconseja usar un adhesivo en pasta con llana dentada. Una vez seco se puede fraguar con el color que uno estime conveniente.

Ya sea como revestimiento decorativo o para proteger las murallas del vapor, grasa adherida o suciedad. El mosaico es ideal para la cocina y el mantenimiento de ésta.

¿Te gusto el proyecto? ¿Cuál es tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista