de estilo  por Lothian Design

14 Geniales ideas para hacer tú mismo en el patio

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Tienes ganas de cambiar la imagen del jardín invirtiendo poco dinero? Entonces presta atención porque en este Libro vamos a presentarte 14 ideas que puedes realizar por cuenta propia.

Para ello, sólo necesitas tener ganas de hacer un cambio en el jardín y ponerte manos a la obra. Los materiales pueden ser muy variados. De algunos elementos de reciclaje hasta muebles, toldos o huertos. No te lleves las manos a la cabeza porque ya verás como al final resulta más sencillo de lo que imaginas.

1. Quincho con parrilla

Comencemos con algo sencillo pero muy útil. Un jardín o una terraza debe considerar de una parrilla para el asado del verano o para disfrutar de un partido de la selección. Éste lo puedes construir tu mismo con pocos materiales. Para eso necesitas elementos como:

Ladrillos refractarios,  parrilla de sobreponer, terciado, pintura y otras herramientas como disco de corte, esmeril, brocha y llana.

Recuerda que antes de construir debes saber bien donde se situará la parrilla, ya que tendrá que estar nivelada, libre de suciedad y otras partículas. Una vez hecho eso, debes trazar el espacio de la parrilla y comenzar a trabajar en las áreas en las que se colocan los bloques hasta finalizar la obra. Toma su tiempo pero será una gran inversión.

Más ideas de quinchos en este Libro de Ideas.

2. Lámparas

Jardín de estilo  por Duncan Meerding
Duncan Meerding

Cracked Log Lamps

Duncan Meerding

La iluminación del jardín es primordial ¿Cómo disfrutarás del asado bajo una luz plana? Como puedes ver en la foto se aprovechó de la magnitud de los troncos, los cuales fueron vaciados por dentro para ponerles una ampolleta. Además, de brindar seguridad, realzará la belleza del jardín.

3. Muebles en pallets

Jardín de estilo  por Pallet furniture uk
Pallet furniture uk

Garden corner unit

Pallet furniture uk

Una tendencia es la de construir muebles de pallets para dentro y fuera del hogar. Estos son muy fáciles de hacer, en un fin de semana los puedes tener listos y le darán un encanto especial a la decoración del jardín.

Conoce en este artículo los 10 muebles de pallet para hacer por menos de $ 5.000. ¡Te gustará!

4. Piso de madera

Jardín de estilo  por Lothian Design
Lothian Design

Garden furniture

Lothian Design

Otra novedad para incorporar es el piso de madera. Aunque puede parecer un gran trabajo, en realidad no lo es.

Sólo necesitas planficar bien el espacio donde estará y te ayudará a mantener una terraza aislada de la suciedad y la humedad. El resultado, ¡magnífico!

Conoce a los instaladores de piso de homify en la siguiente lista de profesionales.

5. Fuente

Jardín de estilo  por Lush Garden Design
Lush Garden Design

Tetsu bachi granite bowl water feature

Lush Garden Design

Las fuentes en el jardín ofrecen una experiencia sensorial en el hogar diferente. La elección dependerá del dinero o presupuesto, así como la disponibilidad de espacio. 

Recuerda siempre que puedes consultar a un profesional de la jardinería para que te recomiende aquellas opciones que más se adapten a ti.

6. Toldos

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Vela de jardín 3,6 metros

El Jardín de Ana

Los toldos pueden servir para algo más que sombra. Como vemos aquí, uniendo varios toldos se puede conseguir formas únicas e interesantes ¡Son fáciles de colocar! Todo depende de la imaginación.

7. Madera antigua

Jardín de estilo  por Garden Trading
Garden Trading

St Mawes Bar Table with Drinks Cooler

Garden Trading

Los usos que puedes darle a la madera son infinitos, por eso piensa bien antes de tirarla a la basura. 

Con maderas viejas puedes hacer un bar como el que se ve en la imagen. Haciendo simplemente un hoyo en el centro y con una tela que haga de soporte, tendrás un contenedor listo para guardar las botellas. 

¡Que empiece la fiesta!

8. Maceteros y jardineras

Jardín de estilo  por Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

Laundry Cottage, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

Para crear estas jardineras o maceteros, lo primero que tienes que hacer es escoger el tipo de caja para la fruta. Hoy en día se utilizan mucho las de plástico, pero nosotros recomendamos las de madera, ya que son más decorativas. 

Una vez que tengas la caja, sólo hace falta ponerle tierra y elegir las plantas. ¡Dale color al jardín!

9. Escondite

Es un complemento perfecto para el jardín y no tienes que preocuparte por el acabado de la madera. Con un tipo de jardín vertical o enredadera alrededor de la estructura, servirá para disponer de un rincón extra. ¿Lo harías?

Más de jardines verticales.

10. Macetero

Jardín de estilo  por homify
homify

Plant Stand- Grey

homify

Si quieres darle un toque de originalidad al jardín, toma nota: Transforma las viejas escaleras en un recipiente de maceteros. Además, al reciclar el material, estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente y a ahorrar algo de lucas.

11. Invernadero

Jardín de estilo  por Greenhouse Stores
Greenhouse Stores

Swallow Kingfisher 6x6 Wooden Greenhouse

Greenhouse Stores

No hace falta contar con una profesión para construir tú propio invernadero. Normalmente se venden con manuales de instrucciones para armar paso a paso. 

Los invernaderos son elegantes y muy decorativos. Es una buena opción si te gusta la jardineria.

12. Fogata

Jardín de estilo  por wood-fired oven
wood-fired oven

rondo firepit

wood-fired oven

Parecerá una una locura, pero en realidad puede transformar el jardín mientras disfrutas del invierno.

Las fogatas se pueden construir con diferentes materiales, de distintos tamaños y se inspiran en tus ideas y estilo. ¡Inténtalo!

13. Espacio VIP

Los jardines grandes ganarán en elegancia con un cobertizo de madera. Además de otorgar cierta protección, hará del exterior un lugar más acogedor y social. 

Eso sí, confirma que el piso esté nivelado, sino será un desastre.

14. Rincón del amor

Por último, te alentamos a construir un espacio para desconectar y descansar. Es tan fácil como colocar un banco para sentarse, cojines y tela protectora. Así, tendrás donde resguardarte siempre que necesites momentos de calma.

¿Cuál de todas las ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!