Ventanas de estilo  por IMAGE N SHAPE

7 Secretos del Feng-Shui para atraer la prosperidad

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El Feng Shui, técnica filosófica de la antigua China se centra en la manera en que los objetos que hay en nuestra casa afectan el flujo de nuestra energía personal en relación a la energía universal, influyendo a su vez en nuestra forma de pensar y actuar, y es por eso que es tan importante la forma en que decoramos y disponemos los muebles de nuestra casa. Según el Feng Shui, cuando se hace de la forma adecuada, distribuir nuestro hogar puede atraer o alejar las energías beneficiosas como las de la riqueza, la armonía o la prosperidad, y en este Libro de Ideas, queremos mostrarles 7 formas de usar esta técnica milenaria para nuestro beneficio.

¡Te recomendamos mucho asesorarte con nuestros profesionales para armar tu casa así!

¡Vamos a ver! 

Deshazte de las cosas que no usas

A muchas personas les gusta acumular, y no es necesariamente algo malo. Tener recuerdos en la casa de nuestros padres, abuelos o hijos puede traer buenas memorias y alimentar la nostalgia. Sin embargo, eso no va con el Feng Shui. Es importante mantener en la casa un orden, y ese orden va dictado por mantener las cosas que uno ocupa sí o sí, sin lugar para las cosas que no son de un uso cotidiano o práctico. La acumulación es negativa, según la disciplina, y sólo atraerá más desorden. 

La cocina siempre limpia y ordenada

Cocinas de estilo moderno por ZERO9
ZERO9

the blue kitchen

ZERO9

Hemos dicho innumerables veces que la cocina es el alma de la casa, el espacio social por excelencia y aquel donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Por eso, es importante mantenerla siempre limpia y bien ordenada, con los pisos bien pulidos, las cajoneras limpias y sin polvo ni dentro ni afuera. Es una cosa casi obvia, partiendo por las razones higiénicas que están más que claras, y además atraerás energías positivas. 

Si quieres leer más, lee ¡la cocina ideal según tu signo del zodiaco!

Combina los colores correctamente

Livings de estilo rural por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

Los colores más importantes en el Feng Shui son el blanco, que significa pureza, y el rojo, que simboliza la energía. Por eso, cuando ordenes tu living, o cualquier otra habitación, trata de que el color predominante sea el blanco, al mismo tiempo que las decoraciones sean de colores claros o naturales, para que te acerquen y te permitan un cierto contacto con la naturaleza. Piensa en la madera, las alfombras y accesorios que sean de colores rojos, para que fluya la energía, o verde, para que atraiga lo sano de lo natural. 

¡Mira más livings bonitos en nuestra Lista de Habitaciones!

Que entre la energía

Ventanas de estilo  por IMAGE N SHAPE
IMAGE N SHAPE

Dhiren Tharnani

IMAGE N SHAPE

La entrada de la casa es un punto fundamental para permitir la entrada de la energía a tu casa. Una fachada que no se encuentre en óptimo estado puede significar dos cosas: que no entre energía positiva a tu casa o que simplemente permita la entrada a energías negativas. Por eso, nunca dejes de lado la entrada e ilumínala y decórala de forma que se vea bella, tanto para la gente como para la energía que tú quieres que entre a tu casa. Preocúpate de tener plantas en la entrada, que renueven los aires que ingresan, y por supuesto, siempre mantén limpia toda el área. 

Mantén el orden

El factor más importante en el Feng Shui es el orden. La idea es que con orden podemos mantener la mente limpia y despejada, sin estrés, para llegar fácilmente al estado que queremos tener durante la reflexión. Además, el orden permite que la energía fluya sin tapujos por todos los ambientes de tu casa, sin ser obstaculizada por cosas innecesarias o que puedan interrumpir el flujo de las buenas vibras. 

Recuerda que, también, el mantener el orden y la limpieza es un excelente hábito, y cuando es constante, te demoras mucho menos en ordenar cada vez. 

Ojo en el dormitorio

Además de mantenerlo siempre limpio y ordenado, presta atención a la distribución de los colores en el dormitorio, que es una habitación super importante en el Feng Shui. Como en toda la casa, trata de que sea el blanco el color predominante y combínalo con colores afines, de los mismos tonos, y que se acerquen lo más posible a colores naturales. 

Evita de cualquier manera tener un espejo frente a la cama, pues según esta filosofía ancestral, tener uno puede cambiar la dirección del Chi, o energía universal, y según la creencia puede afectar tu salud tanto física como mental. 

Limpieza en cuerpo y alma

El baño también es un sector muy importante no sólo para el Feng Shui, sino para la casa entera. Siempre debe mantenerse limpio y ordenado, con los accesorios bien distribuidos, y el baño debe ser tratado como si fuese un templo de la limpieza. Intenta, también, evitar el uso de químicos para los olores y elige una opción natural como el incienso, que llenará el baño de energía refrescante. 

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!