6 Ideas para usar piedra laja en los muros

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
ZAAV-Casa-Interiores-1342, ZAAV Arquitetura ZAAV Arquitetura Jardines de invierno de estilo minimalista
Loading admin actions …

En el estado de Santa Catarina en Brasil existe la ciudad de Joinville, y en ella se encuentra construida esta casa  que se luce en modernidad con sus amplios espacios integrados y un increíble living. Todos los ambientes de esta casa están abiertos hacia el exterior y hechos con materiales naturales como la piedra y la madera. Lo que destaca realmente de su construcción es el uso de la piedra tanto en el interior como el exterior, y cómo ésta le da carácter al conjunto general de las habitaciones integradas. Queremos invitarlos a que la recorran con nosotros y vean lo lujoso que puede ser  el uso de la piedra, incluso en tu casa. 

 ¡Vamos a verla!

Jardín interior

La función de este jardín interior no es sólo abrir un espacio al aire libre para compartir, sino también permitir tanto la entrada de luz natural desde afuera como el flujo de aire fresco hacia el interior de al casa. Recordemos que esta casa está en Brasil, país caluroso, por lo que aire fresco siempre es bienvenido. Las paredes de piedra natural en el muro exterior da no sólo una vista agradable, sino que se acomoda muy bien con los otros elementos naturales que adornan el jardín, como la madera y la piedra. 

Si quieres ver más jardines interiores, ¡revisa nuestra lista

El Living

El living se caracteriza por ser un espacio amplio, integrado con el resto de la casa y abierto hacia el exterior en el jardín, dando una vista desde adentro a la gran pared de piedra y otorgando la comodidad y el espacio que todo living requiere. Tomemos nota de la gran alfombra que abarca el espacio de dos sillones, y la elegante y pulcra mesa de centro blanca, que destaca y contrasta con su color brillante, aportando el toque moderno.

Cine en la casa

El sector designado como Home Theater se una de las principales atracciones de esta gran casa, donde los residentes y las visitas pueden disfrutar de momento de relajo en familia o con amigos con la mayor comodidad y libertad de movimiento. Las paredes de piedra de este espacio hacen un gran trabajo para el rebote del sonido en toda la habitación, y los tablones de madera que apuntan hacia el jardín le dan un toque cálido y hogareño. Notemos cómo todos los colores de los elementos naturales están dentro de los mismos tonos, dando la idea de que este espacio fue especialmente diseñado para concentrar entre sus paredes toda la paz y tranquilidad posibles. 

Dormitorio principal

La pieza principal se destaca por la integración del baño con el dormitorio y por sus colores neutros de tonos oscuros, además del piso de madera, que hacen de este espacio uno super acogedor. 

¡Te invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

Una mirada más cercana al baño del dormitorio

No solamente sorprende lo amplio del baño. También nos deja sin habla la calidez del ambiente que entregan sus elementos naturales y la entrada de luz natural desde la ventana. La tina, elegante como ninguna, garantiza un baño relajado con vista hacia la vegetación del jardín interno que vimos más arriba. La iluminación artificial del baño alumbra de forma cálida caída la noche, ideal para un momento de intimidad y relajo. 

Quincho con parrilla

En el área social de la casa no podía faltar una parrilla unida al exterior para disfrutar de los mejores asados con familia o amigos. Construida en piedra, esta área de la casa funciona también como un espacio de cocina al aire libre, muy bellamente decorada con revestimientos de ladrillo y porciones pintadas de negro, que se encargan de realzar la funcionalidad y la facilidad de lograr una envidiable comodidad en este ambiente. 

Si quisiera ver cómo se puede construir una parrilla al aire libre, ¡te invitamos a asesorarte con nuestra lista de expertos!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista