Baños de estilo moderno por Anna Serafin Architektura Wnętrz

8 Tips para que tu baño se vea bien moderno

D.O D.O
Loading admin actions …

De aparatos tecnológicos a materiales innovadores. Todo esto puede incluir un baño de estilo moderno, que generalmente puede ser muy lujoso o también más tradicional, depende del gusto personal y del estilo. La clave es no dejar de lado los detalles.

Para empezar, si quieres darle una manito de gato a tu baño el estilo moderno puede ser ideal, porque no se utilizan muchos objetos decorativos, sino que lo estrictamente necesario, que usualmente es de mejor calidad.

Si estás ansioso por ver cómo se vería tu baño, este libro de ideas que te hará querer ir corriendo a renovarlo.

1. Madera +cristal

Si bien la madera es un elemento bastante noble y puede ser utilizado en varios lugares de la casa, también puede ser aplicado al baño. Mira cómo luce en combinación con una ducha con mamparas de vidrio. ¡Se ve genial! Siempre dependerá del tipo de madera y su acabado, pero no cabe duda que puede llegar a verse muy sobrio y estiloso.

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño.

2. Decorar en blanco y negro

En busca de que los colores contrasten en un espacio, la mezcla de estos tonos neutros puede ser una buena elección. Si bien hace años el color negro era poco utilizado en la decoración, ahora se opta bastante por éste cuando se intenta imprimir un estilo nórdico. Se ve elegante y moderno, y además te permite introducir algunos objetos de colores más llamativos.

3. Con mosaicos

En esta imagen puedes ver que no necesitas hacer grandes cambios. Acá los mosaicos se roban la película, porque le dan ese toque de color a un baño sobrio. Si bien este tipo de revestimiento suele ser utilizado para las paredes del baño, en este caso se ven súper bien. Se pueden instalar de un color o de varios, en busca de la combinación perfecta. Como ves, se ve diferente y muy moderno.

4. Mucho color

Que sea moderno no quiere decir que tenga que tener una decoración donde sobresalgan los colores neutros. Tal como en esta foto, una decoración pop puede ayudar, sobre todo si se mezcla con vidrio y espejos. En este baño, puedes notar como los mosaicos de colores, junto con el uso de mamparas de vidrio aporta todo el estilo que necesita este lugar.

5. Nórdico

Si quieres algo menos vistoso, el estilo nórdico puede ser una buena alternativa. Con azulejos de color negro y muebles de moderno diseño, le darás un toque bastante sofisticado a tu baño. Y dado que sólo hay un color predominante, puedes introducir detalles de colores para que no vea monótono.

6. Con una tina de otro mundo

Baños de estilo escandinavo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

A veces, el cambio sólo implica renovar algo del mobiliario. La tina, por ejemplo, si está a la vista, puede ser un detalle decorativo. Hay de varios tipos y cada vez con más diseños. Algo moderno podría hacer ver tu baño mucho más sofisticado. También puedes hacer una variación con el tipo de ducha, cambiando las cortinas por mamparas de vidrio.

Recomendado: 8 Baños románticos para compartir en pareja.

7. Buena iluminación

La iluminación siempre es clave, tanto para dar la sensación de amplitud como para que se vea moderno. En este caso, ves cómo con el uso de la madera y la iluminación perfecta, este baño se ve sensacional. A veces conviene introducir luces empotradas alrededor del espejo o rodeando la ducha. Todo esto ayuda a que tenga otro estilo.

8. Con relieve en las paredes

Un muro decorativo puede ser la solución que buscas. Varios diseñadores se inclinan por utilizar los paneles con relieve o innovadoras molduras para crear una experiencia visual más atractiva. En este caso, puedes ver que existe una combinación de materiales que queda excelente, además del uso de tonos neutros oscuros, que generan un ambiente más íntimo.

Están maravillosos estos baños, ¿cuál te gustó más?

Si te parecieron buenos estos tips, te invitamos a compartir este libro de ideas en las redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!