Jardines de estilo mediterraneo por Viveros Pou Nou

8 Jardines perfectos para quedarse a vivir

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Contar hoy con un jardín en la vivienda es un privilegio que no todos pueden tener. El jardín es lejos el mejor lugar para descansar, meditar, leer y conectarse con la naturaleza. Convertir este lugar en el espacio soñado puede ser todo un desafío, por eso, en el siguiente libro de idea te entregaremos útiles consejos para armar tu jardín como siempre has querido.

1. Uno espacioso donde el pasto es el principal actor

La prolijidad en un jardín es esencial. Tener un espacio verde es refrescante y hermoso pero requiere algo de trabajo. Con hábitos y buena predisposición se puede disfrutar de su cuidado sin que resulte pesado o engorroso.

Recomendado: 6 ideas baratas para jardines pequeños.

2. Jardín en degradé

Según los especialistas en jardinería, si el clima de tu ciudad es frío en invierno y caluroso en verano tu jardín no puede dejar de tener liquidámbar, flor de la pluma y coníferas. Tal como puedes apreciar en la foto esta mezcla aporta un colorido hermoso y sutil al paisaje. En otoño – invierno disfrutarás del colorido que aportan las hojas del liquidámbar. Mientras que a fin de año, si te animas, podrás decorar la conífera con los niños y esperar la navidad al aire libre.

3. Jardín colorido y en formas

Un jardín que parece sacado de cuentos de hadas, eso es este jardín que muestra la foto. Si estás dispuesta a dedicarle un poco de tiempo a este espacio entonces arriésgate con los boj de bolas, las verónicas, lavandas y romeros. Aparte de otorgar un colorido hermoso durante primavera – verano, podrás disfrutar del exquisito aroma que proporcionan la lavanda y el romero.

4. Verde clásico

Si lo tuyo es el pasto alfombra o en pastelones rodeados de arbustos, debes tener en consideración que la semilla del pasto debe ser una mezcla de trébol – festuca, o bien, festuca – lolium, que son altamente resistentes al pisoteo. En cuanto a los cercos verdes, el que más se usa es el pittosporum, ya que es de rápido crecimiento. Si se quiere alternar con otra especie, una buena alternativa es el canelo.

5. Un jardón con rocallas

 de estilo  por Студия 'ART Story'
Студия <q>ART Story</q>

Реализация Альпинарий на дачном участке

Студия "ART Story"

Uno de los jardines que más me gustan son las rocallas, son hermosos y no requieren de mucho cuidado. Las especies que más se recomiendan para este tipo de jardín son los musgos, rastreras y enredaderas como la hiedra. Aparte de bolones también se puede jugar con texturas de corteza, maicillo o piedra en el suelo. Además de otros materiales como ladrillo y bloques de cemento.

6. Un jardín con orden

Una buena alternativa para los que gustan del orden y prolijidad son las macetas, macizos y jardineras. Este tipo de jardín, si bien se escapa a la pradera verde y el colorido primaveral, sustituye con éxito el espacio natural. Además permite complementar con accesorios bonitos como las macetas, juegos de terraza, luces solares e incluso piletas.

7. Jardín colgante o vertical

Hoteles de estilo  por VERDE360
VERDE360

HOTEL SOLACE

VERDE360

Para los que no tienen jardín o cuentan con una pequeña terraza, los jardines verticales o colgantes son una excelente idea cuando se necesita del verde en la casa. Aquí se pueden incorporar especies que dependen de la cantidad de luz que llegue al lugar. O bien, se puede aprovechar este muro verde como una pequeña huerta. Si se opta por el último debes tener presente que se puede plantar huerta comestible y aromática, que sirve para infusiones.

8. Un jardín de suculentas

Quizás muchos no se atreven a optar por este tipo de planta, pero las suculentas aportan un colorido y composición al jardín increíble. Si se logra complementar bien entre especies se logra un jardín con textura y en niveles. La suculenta se puede adquirir fácilmente en una feria o mercado y a un precio muy bajo. Es de casi nulo cuidado y se reproduce con mucha facilidad mediante esquejes.

Te dejo estas ideas de jardines para que puedas incluirlo en el tuyo. Si quieres compartir con nosotros tu espacio verde ideal puedes comentar más abajo y decirnos qué te pareció este libro de ideas.

¿Te gustó el proyecto? ¡Danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!