Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME

7 Consejos para arreglar la terraza a la espera del verano

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La terraza es el rincón de la casa que nos otorga un espacio multifuncional. Si bien permite compartir en familia y con amigos. También da la oportunidad de disfrutar de un buen libro, una siesta y contemplar la vista o la naturaleza. Por las noches, en un fin de semana cualquiera  se convierte en el lugar favorito como punto de encuentro de buenas conversaciones y compañía. Dado su uso frecuente es que es necesario mantenerla a la vanguardia y en buen estado. Si tienes una terraza pero aún no sabes cómo decorarla, no puedes dejar de leer el siguiente libro de ideas, que te mostrará una amplia gama de sugerencias para replicar en tu terraza.

Ser uniforme

El primer consejo a tener en cuenta es que una terraza debe ser una extensión de la casa. Esto quiere decir que su encanto dependerá de cómo replicamos el estilo de la casa en ésta.

Para casas modernas o minimalistas lo ideal será apostar siempre por mobiliario en fierros simples, en colores blancos, negros o camel. Dado que la terraza es un lugar de encuentro, a modo personal es el único lugar en el que se justifica una mesa de centro grande y cuadrada, para que todos puedan alcanzarla y dejar sin problemas los tragos, celulares y cámaras de fotos.

Mezclar texturas

Terrazas  de estilo  por Kahrs GmbH
Kahrs GmbH

Ipe Terrassendielen 21 x 145mm glatt

Kahrs GmbH

Si lo que buscamos es tener algo más acogedor, la madera, el verde y las plantas no pueden estar ausentes. Para este tipo de terraza los muebles en ratán se complementarán perfectos con la veta y color de la madera. Y nutrirán el espacio con un aspecto más natural.

El ratán sintético como material para muebles de exterior es una excelente alternativa, pues resiste sin problemas los rayos UV, las bajas temperaturas y  el agua salada de zonas costeras. Hoy en el mercado es posible encontrar en distintos colores y espesores, y lo mejor es que no necesita mantención.

Innovar en el color

Para los que se atreven con el color, y privilegian un lugar de encuentro por sobre el lugar en sí, esta terraza les dará alguna idea para montar la propia. Si nos fijamos bien en la imagen a los dueños de casa nada les importa el hecho de no tener techo y piso. De forma espontánea y acompañado sólo de un huerto que se aprecia al fondo han incorporado un pequeño living para compartir buenos momentos.

Recomendado: 10 geniales ideas con madera para pisos pequeños

El fierro en la construcción

Balcones y terrazas de estilo  por Enda Yapı
Enda Yapı

Raylı Tente Sistemi

Enda Yapı

Los treillage siempre han sido la tendencia en techo a la hora de construir una terraza, tamizan el sol y dejan pasar el aire durante el día, lo que es importante si nuestra casa cuenta con sol gran parte de la jornada. Pero una terraza en madera requiere de muchos cuidados y mantención. Además de un estilo colonial en la vivienda para continuar la uniformidad.

Por estos días es más común encontrar esto nuevos “treillage” en fierro, que se ajustan más a las viviendas modernas y permiten realizar menos mantención que la madera. Para los días fríos se pueden incorporar sobre el techo telas impermeables que cierran con éxito el espacio y permiten disfrutar de un espacio más calentito.

Recomendado: 6 muy buenas ideas para techar el patio

Apostar por lo simple

Se pueden lograr espacios acogedores con muy poco. De ahí la importancia de continuar en nuestra terraza el estilo de la vivienda. En esta casa rústica poco importa el viejo piso batuco o los muebles reciclados del interior de la vivienda. Lo importante es contar con un espacio exterior que nos permita sentirnos parte de la naturaleza, y sin duda, con ese gran patio lo logra con éxito.

Buscar alternativas

Un quincho en la terraza es el ideal y siempre se agradece cuando está bien cerca, pues proporciona calor y comida. Pero una parrilla portátil a gas o eléctrica tampoco es descabellado cuando se quiere lograr un espacio que proporcione todo lo necesario para disfrutar en el exterior de una noche placentera.

Recomendado: 6 quinchos de madera para instalar en el patio

Infaltables

Jardín de estilo  por KK3Design
KK3Design

LAMPyris ambientato

KK3Design

Los accesorios infaltables para una noche de celebración son un brasero, que permitirá conversar tranquila y cómodamente hasta el amanecer; un bar, que nos proporcione de todos los bebestibles; y una excelente iluminación que nos remontará a las mejores reuniones playeras en torno a una fogata.

¿Qué idea incorporarás a tu terraza? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!