Jardines de estilo minimalista por ZAAV Arquitetura

6 ​Fotos de una casa decorada con piedra laja en los muros

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La laja es un tipo de piedra muy utilizada en diferentes construcciones, que se encuentra en diferentes regiones de Los Andes. La laja está considerada como un excelente y versátil material de revestimiento y como una pieza decorativa en sí misma, por sus texturas y colores. Esta es la opción más económica entre las piedras, además es posible encontrarlas en distintos cortes regulares o irregulares, considerando de esta manera que gracias a su versatilidad puede ser combinada con cualquier otro material, permitiendo de esta manera la fusión de varios estilos en una sola estancia.

Sin embargo suelen surgir muchas interrogantes a la hora de utilizar la piedra laja en la decoración de interiores, bien sea por desconocimiento o por miedo a arriesgarse, por ello es bueno investigar un poco más sobre la utilización de este material, por ello en el siguiente post pondremos a su disposición todas las bondades la piedra laja en la decoración.

​Laja: economía y calidad en un solo material

Uno de los aspectos que deben ser considerados a la hora de elegir la laja como material para revestir las paredes de la casa es su calidad y durabilidad, considerando que este elemento a un cuando es uno de los más económicos del mercado resulta ser uno de los más resistente, permitiendo de esta manera el disfrute de un espacio hermosamente decorado a un costo para nada elevado. Si te gusto este libro de ideas también de puede interesar 10 Livings chiquititos ¡Con una decoración ecológica!

​¿Será posible usar laja en el interior de la casa?

La laja es un material que puede ser colocado en cualquier rincón de la casa, considerando que aun cuando su textura resulta ser un poco rústica por naturaleza, aporta a cada una de las estancias un estilo muy particular, donde la combinación entre naturalidad y moda pueden ir de la mano, bien sea en el interior o exterior de la propiedad, siempre dependerá del gusto de sus propietarios.

​Texturas en el interior del hogar

La inclusión de algunos materiales dentro de la decoración de la casa resulta ser un verdadero reto, considerando que no todos suelen combinar cuando son fusionados con otro, en el caso de la piedra laja esta es ideal para el revestimiento de las paredes sin importar su ubicación, como se puede observar en la imagen el living goza de una pared totalmente recubierta, cuyo estilo hace tono junto a los demás elementos existentes entre ellos el mueble y las persianas. 

​¿Qué se puede hacer para mantener la apariencia de la laja?

Una de las principales cosas se deben hacer para mejorar la apariencia y extender la vida útil de la piedra laja, es recubrir la superficie con un barniz especial para superficies de este tipo, el cual permitirá que la pared se encuentre en todo momento muy estilizada, considerando que de esta manera los residuos que tiende a soltar este tipo piedras sea mucho menor.

​¿Cómo incluir la piedra laja a la decoración?

Una de las principales bondades de la laja radica en que es un material muy atractivo visualmente, la cual mirándose desde cualquier óptica resulta ser muy interesante, permitiendo de esta manera que tanto los propietarios como los visitantes se vean encantados por este material que da vida a la decoración de toda la casa, sin importar si la misma se encuentra colocada en las paredes del interior o del exterior de la propiedad.

​Piedra laja al descubierto

Con frecuencia se puede observar como las diferentes fachadas de las casas que emplean cierto tipo de materiales para decorar, presentan un aspecto un tanto deteriorado con el pasar del tiempo, por ello es ideal considerar la implementación de la piedra laja ya que la misma es resistente ante los cambios climático, permitiendo de esta manera el disfrute a plenitud sin importar las condiciones climatológicas.

¿Qué tal te parecio este maravilloso libro de ideas? No olvides dejarnos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!