Livings de estilo escandinavo por Ekaterina Donde Design

7 Trucos para decorar un living pequeño y poco iluminado

D.O D.O
Loading admin actions …

Se trata de una de las zonas de la casa donde pasas más tiempo, un lugar de reunión ideal, sin importar el tamaño de tu casa. Hay trucos para que un living de pocos metros se vea más amplio, así como maneras de iluminarlo cuando la luz natural es escasa.

Pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia, sólo es cuestión que revises nuestro libro de ideas para que te enteres e inspires.

¡Entérate a continuación!

​Con iluminación decorativa

Si no tienes muchas opciones de hacer que entren los rayos de sol, puedes ubicar luces decorativas en tu living. Cuando quieres destacar objetos decorativos como cuadros o un adorno atractivo, puedes posar sobre ellos apliques o luces empotradas que les permitan tener protagonismo. Se verá muy bien y verás como el living gana estilo.

​Con espejos

Cualquier espacio pequeño que queramos agrandar visualmente necesitará de un espejo. Puedes dar la ilusión de amplitud instalando uno en la pared o sobre una mesa. Hay de muchos estilos, así que no creas que un espejo no puede ser una pieza de diseño. De tradicionales a sofisticados, el mundo de los espejos es muy amplio y puedes hallar algún diseño que se acomode al estilo de tu casa.

​Colores vivos

Sabemos que siempre se aconseja tener una bese más clara u oscura, ojalá neutra, para jugar con los colores de la decoración, pero cuando se trata de un espacio pequeño puedes echar mano a los tonos pasteles y a los colores brillantes. Esto te ayudará a crear la ilusión de que tu living es más grande.

​Muebles organizacionales

Livings de estilo moderno por LIVE IN

Un living pequeño no puede estar desordenado, recordemos que debemos asegurar una óptima organización de nuestras cosas, lo que nos permitirá tener espacios despejados, que hará que se vea más amplio. Puedes elegir un mueble que haga las veces de separador de ambiente o que se adapte al espacio, como el de esta foto, al que se le puede dar varias funciones.

Recomendado: 7 Geniales ideas para separar el living del comedor.

​Iluminar por sector

Cuando no quieres utilizar una luz general que ilumine todo tu living, una luz sectorial permite generar un ambiente más íntimo. Perfecto para leer tranquilamente o cuando quieres ver televisión en un lugar menos iluminado.

​Repisas

Las repisas son el mejor recurso cuando tienes poco espacio y al mismo tiempo quieres decorar. Es que hay repisas para todos los gustos, de madera hasta metal, que quedan excelentes en cualquier parte de tu casa y te permiten almacenar en vertical. Si bien las flotantes son súper recomendadas, también hay algunas más osadas como las hexagonales.

Recomendado: 10 Innovadoras ideas para separar los espacios.

​Piso lineal

Paredes de estilo  por Timberplan
Timberplan

Parquet IndusParquet

Timberplan

Otro de los trucos que pueden agrandar visualmente tu living, consiste en instalar sin importar el material un piso con diseño lineal. Este es más bien común en los de madera o en vinílicos con diseño de madera, que además dará ese aire acogedor que cualquier living necesita siempre.

Si te ayudaron nuestros tips, ¡te invitamos a compartir este libro de ideas en tus redes sociales!

Ves que no es tan difícil decorar tu living
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!