Una sencilla casa de playa perfecta para las vacaciones

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas te queremos mostrar una encantadora construcción hecha a sólo pasos de la playa. Es una casa ideal para llegar apenas comienzan las vacaciones. 

Ubicada en Francia, la casa se encuentra cerca del mar y, como veremos, destaca por sus colores desde afuera, su patio amplio y, por dentro, con su decoración colorida y el uso del blanco y otros tonos claros para transmitir paz y una sensación de tranquilidad que, cuando estamos de vacaciones, simplemente no puede estar ausente.

¡Vamos a verla!

El color cereza de la fachada cautiva todas las miradas de los vecinos

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Una fachada que brilla

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Apenas vemos la fachada y su color nos podemos hacer una idea de por qué esta casa destaca por sobre el resto. El color rojo que destella reflejado por el sol nos da de inmediato la impresión de que es una casa con espíritu joven y sin ninguna vergüenza por mostrar quien verdaderamente es. Ciertamente, la combinación de colores entre el rojo de la fachada, el gris del techo y el blanco de los marcos de las ventanas hacen contrastes llamativos y que no pasan desapercibidos, especialmente al combinarlos con el verde del amplio jardín. Notemos esa mesa puesta, lista para desayunar frente al mar o ver un gran atardecer.

Mesa grande para compartir

homify Comedores de estilo moderno

Adentro de la casa el espacio abunda, tanto para moverse dentro de ella como en el espacio ficticio provocado por el reflejo de la luz natural en el blanco abundante que inunda continuamente todas las habitaciones.

A propósito de habitaciones, notemos cómo el piso de madera también es continuo, y no existe una separación marcada entre los dos ambientes que se ven en esta foto. El elemento natural de la madera, en combinación con el blanco y sus reflejos, hacen un contraste muy agradable y que invita al descanso. 

Living elegante

homify Livings de estilo moderno

El estar de vacaciones no necesariamente significa relajarse en la decoración. E incluso si un se relaja en decorar, no por eso debe cambiar tu estilo. Uno se imagina una casa de playa amoblada simplemente, con lo justo y necesario y, sin embargo, esta casa se luce con una decoración sencilla pero muy elegante, con texturas y diseños que contrastan y al mismo tiempo acompañan a la estructura de la casa y sus colores de forma casi natural. En esta foto podemos ver cómo todos los colores, incluso los del patio a través del vidrio parecen complementarse para una bellísima composición. ¡Qué bonito living!

¡Si quieres ver más livings, te invitamos a ver nuestra lista!

¿El dormitorio?

homify Jardines de invierno de estilo moderno

¡Sí! Este es el dormitorio de la casa. Es muy peculiar, yo lo sé, pero también muy prácticos. Siendo colchones de poco peso y que se pueden mover, es fácil acomodar en ellos a más de una persona y adaptarlos a las necesidades de los dueños de casa.

La vista hacia el jardín desde una pequeña altura otorga una vista privilegiada, además de permitir una entrada de luz natural que inunda la pieza al amanecer. A un costado de la cama, una pequeña mesa funciona como escritorio para improvisar un pequeño estudio, ideal para avanzar un poco de trabajo, estudiar o simplemente leer y relajarse. 

Una chimenea para el calor

homify Livings de estilo moderno

Una chimenea, sabemos, quizás no es necesaria en una casa de playa, pero como precaución nunca está de más, teniendo en cuenta los bruscos cambios del clima y lo frío que puede ser la playa en Chile. Aquí, al lado de la chimenea, un pequeño bar le agrega un toque elegante y también muy romántico. 

¡Si quieres diseñar tu casa en el mar, asesórate con nuestros expertos!

Última mirada al patio

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Esta foto, yo sé, no es especialmente llamativa, pero detengámonos un momento y contemplemosla para verla en una luz distinta. 

Una pared de piedra le da a cualquier casa un toque rústico que, especialmente en una casa al lado de la playa, le viene muy bien. Es un elemento natural más inserto en la naturaleza de su entorno, que puede ser acompañado con vegetación como la que vemos tanto a los costados como insertos dentro de la misma pared, luego de que los dueños decidieran permitir que sea la misma naturaleza la que se encargue de decorar su patio. En tiempo más, puede que la pared esté completamente cubierta de verde, dándole al patio un toque mágico y especial.

Ahora sí, espero que les haya gustado esta casa. A mí me encantó, y sólo me da más ganas de irme a la playa.

Si te gustó, lee Casas de playa: lo mejor del estilo rústico

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casita!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista