Cocinas de estilo escandinavo por miyukidesign

Una casa sencilla que tiene de todo en un sólo piso

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Si eres una de las personas a las que les encanta el estilo minimalista, esta casa te va a encantar. En este Libro de Ideas, les queremos mostrar una construcción hecha casi completamente madera y creada con mucha originalidad. Sin más introducción, pasemos a continuación a ver la casa, a la espera de que te inspire y te motive a diseñar, construir o renovar la casa en tu estilo favorito.

¡Recuerda que puedes asesorarte con nuestros expertos!

¡Vamos a verla!

Casa de fachada abierta

Las grandes y espaciosas entradas de la casa permiten no sólo el flujo cómodo de sus habitantes hacia el interior y el exterior, sino también el flujo de aire limpio y luz natural que ilumine y aclimate el gran espacio de madera del interior. El deck de madera que sirve de escalón de entrada nos invita a instalar un mat y sentarnos a disfrutar de un buen libro a la luz del sol. Notemos la pulcritud de la construcción completa, bastante horizontal, ampliando el minimalismo a la construcción en su totalidad.

El techo al interior

Asombrosa la construcción en madera y lo que se puede lograr combinándola con la luz natural, ¿verdad? ¡La construcción del techo en esta casa cabe en la categoría de obra de arte! La iluminación del techo nos llama mucho la atención, y sus luces cálidas dan un bello reflejo en las noches y brindan mucha calidez. Notemos, también, el blanco de las paredes combinado con la madera nos da la sensación de estar en un espacio limpio,  despejado, ordenado y muy amplio. ¡Qué bellas con las terminaciones de esta cocina! 

El techo como entrada de luz

La parte más profunda del techo no es sólo decorativa sino que cumple una función esencial como tragaluz, ideal para nunca interrumpir el flujo de luz natural y que el espacio se inunde de ella sin interrupciones. La luz que da hacia el centro a través del tragaluz apunta directamente a la mesa del comedor, iluminando la parte más importante y social de este espacio casi de forma simbólica, resaltando su importancia. Tomemos nota de la única planta de interior de la casa, que le da un mínimo pero necesario contacto con la naturaleza y agrega un nuevo elemento natural a la construcción y el diseño de la casa. 

Espacios abiertos

Las entradas de luz natural abundan en todos los espacios de la casa, y para dar un mayor sentido de amplitud, las pequeñas puertas siempre están abiertas para no interrumpir la fluidez al pasar de un espacio a otro. El paso hacia el exterior es el más amplio, invitándonos a salir al exterior y disfrutar del verde amplio de afuera. 

Un tono único

El único tono que manda en esta casa es el cálido de la madera, mezclado con el reflejo de las superficies blancas. Eso es un concepto sobrio, que se nota claramente en el diseño de esta casa, y trabajar o hacer cualquier cosa en luces cálidas como éstas debe ser todo un placer, ¿verdad? Fíjense en ese pequeño escritorio al fondo, casi escondido a la vista y que representar un pequeño rincón de estudio o de trabajo. Ese espacio pequeño es uno de los pocos en la casa que está segmentado en un sector más cerrado, otorgando un espacio más íntimo y personal para el trabajo. Al mismo tiempo, la columna de madera en mitad del espacio da la idea de una separación sin serlo necesariamente. ¡Qué original!

¡Te invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Baño de color menta

El tono diferente de este baño lo hace un espacio especial. Geométrico y muy sobrio, con claras características de estilo minimalista, lo hacen un espacio ideal para encontrar paz y tranquilidad, casi al igual que todo el resto de la casa. El estilo minimalista se caracteriza por decorar y amueblar sólo con lo necesario, y en lo que hemos visto de toda esta casa, claramente se hizo pensando en que el minimalismo sería el tono de la construcción. El espejo segmentado le da al baño un toque de elegancia, y el pequeño florero, al igual que la planta en el living, une, aunque sea un poquito, con la naturaleza. 

Esperamos que les haya gustado. Si quieres ver más, los invitamos a ver esta casa minimalista en una pendiente

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa minimalista? ¿Te gusta el estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!