Livings de estilo moderno por Teresa Casas Disseny d'Interiors

8 Geniales ideas para tener una casa moderna y con estilo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aunque tengamos la casa perfectamente decorada, a nuestro gusto y con nuestras cosas, hay ciertos momentos donde nos aburrimos de ella. No porque lo sea, si no producto de la monotonía, de la costumbre e incluso porque la moda y gustos cambiaron. 

¿Por qué seguir con el estilo viejo cuando puedo hacerlo más moderno Esa es la meta muchos a la hora de renovar su espacio y, como sabemos aquí en Homify, lo moderno está de moda y eso lo podemos implementar hasta en la casa más tradicional. ¿No me cree? ¡Pasemos a ver estas ideas a considerar en nuestra próxima renovación!

1.- La simpleza del material.

Esto los profesionales de la decoración lo tienen más que claro. El estilo moderno es simple, sin excesos y a la hora de decorar lo mejor es hacer relucir el material tal cual es. Esta entrada habla perfectamente de eso. El color, la textura misma y las formas son entregadas a través de la madera al natural y del hormigón a la vista que convierten nuestra entrada algo simple y hermoso. 

2.- El blanco.

A la hora de modernizar el blanco es nuestro mejor aliado. ¿Por qué? Combina con todo, aumenta la claridad y nos da esa sensación de simpleza, limpieza y neutralidad. ¡La clave es evitar los exceso! O al menos hacer que a simple vista no se sientan. Este proyecto no sólo entendió eso, si no que para darle un tono diferente, agregaron un gris muy claro que pareciera ser la sombra misma del blanco. 

3.- La madera.

Este material tan noble será siempre un elemento importante a la hora de incorporar naturalidad a nuestra casa. Está trabajado, está simplificado, es moldeable y puede estar presente de diversas formas. Aquí el proyecto lo presenta como superficies en mesas, y como decorado en el muro de al fondo. Lo podemos incorporar de tantas formas que sólo es cosa de liberar nuestra imaginación. ¡Ojo! Siempre con medida. 

4.- El estilo industrial.

Una decoración revolucionaria y que le agrega un toque verdaderamente único a nuestros espacios. Es un recurso simple que podemos incorporar a nuestra renovación. Eso pues deja al material a la vista, deja que sea burdo y decore con su misma esencia. Deja al descubierto lo funcional y lo que es, y eso es la gran decoración. 

5.- Colores oscuros.

Esto para generar contraste, la gama de colores oscuros se tienen a evitar, pero a la hora de modernizar incorporarlo en los muebles y en los muros le agrega un tono sobrio y elegante que ya querremos en todos los espacios. 

6.- Tema de luz.

Es importantísimo a la hora de hacer nuestros recintos. El modernismo habla de pureza y de iluminación por excelencia. Por ello es importante incorporar las grandes aberturas, dejar que entre la mayor cantidad de luz y si no, un recurso extra, es agregar iluminación artificial, aunque incorporándola con el estilo apropiado. En este caso industrial.

7.- La naturaleza.

Lo natural es sinónimo de caos, de descontrol, por ello la incorporación de esta en espacios modernos tiene que ser controlada. Pequeños árboles y arbustos en maceteros, o, como es en este caso, con patios interiores que se integran a un interior mucho más simétrico. 

8.- Transparencias.

Livings de estilo moderno por LK&Projekt GmbH
LK&Projekt GmbH

Traumwohnzimmer

LK&Projekt GmbH

Esto hará la diferencia. Pues aumenta el espacio y deja fluir la luz de manera magistral. Aquí el toque va en las barandas que siendo un elemento que podría obstruir la amplitud del lugar, se convirtió en un elemento decorativo sutil, que agrega reflejo y que por esencia es completamente moderno.

¡Ya ven! Es sólo cosa de seguir estos pequeños tips, agregarlos a nuestra próxima decoración y sin duda nuestros espacios serán mucho más modernos. La clave es mantener la simpleza, la pureza de los espacios y agregan tanta luz como sea posible.

Si de modernidad se trata, deberías ver Una casa moderna con 6 ideas de madera en los muros

¿Piensas modernizar tu casa? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!