Terrazas  de estilo  por DIE BALKONGESTALTER

6 Ideas baratas para renovar un balconcito

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Hay veces que por más que queramos una casa completamente decorada nos sobran pequeños recintos que nos sabemos qué hacer con ellos. Simplemente no nos gustan, no sabemos cómo hacernos cargo de ellos o a veces lo olvidamos por desuso.

¿Qué hacer con ese balcón escondido de la casa? ¿Con ese patio que no se ve? ¿Con esa pequeña habitación que no usamos? A todas esas preguntas siempre hay una respuesta desde la decoración. Siempre hemos dicho que en temas de diseño no hay límites, por ello sólo hay que arriesgarse y darle el cuidado que merecen esos espacios. 

Si no me cree ¡Pasemos a mirar este balcón olvidado! que con algo de color y naturaleza se volvió el centro de decoración de este pequeño departamento. 

Un espacio sin aprovechar

Este es un departamento pequeño, simple y con este diminuto balcón en desuso y sin estilo. Podemos ver lo descuidado que estaba, casi siendo un espacio sobrante dentro de nuestra casa. ¿Por qué? Porque muchas veces no sabemos qué hacer con estos lugares, nos limita su tamaño y creemos que no podemos hacer nada allí ¡No creamos esas cosas!

Al que no se le sacaba provecho

Es un balcón que por el desuso quedó sin cuidado, sin estilo y completamente olvidado. Por ello es indispensable antes de empezar una renovación preguntarse… ¿Qué uso le puedo dar? ¿Será un lugar de lectura? ¿Un lugar para tomar un café? ¿Tal vez para compartir pequeños e íntimos momentos? ¡Todo empieza por ahí! ¡Sólo hay que decidir!

Encontrar el uso correcto

Este proyecto tuvo una renovación simple y totalmente humilde con un resultado completamente profesional Comenzó siendo un espacio vacío y le dio tanto usos como fuera posible. El proyecto comenzó con un sofá que calza perfectamente. Busca ser un living para compartir momentos en el exterior. Es un recinto perfecto por su tamaño para eso, pues le da intimidad, permite agregarle aire fresco y ser un refugio perfecto dentro de nuestra casita. 

Agregarle estilo

Mantuvo su color blanco, un aliado como sabemos en muchos estilos, con un simple sofá le agregó una excusa para salir al exterior. ¿Qué estilo usar? Tiene aires mediterráneos, pero principalmente rústico. Algo arriesgado claramente, eso pues el color naranjo le inyecta vida y modernidad.  

Sin embargo es un lugar para llevar a tus invitados y que permite observar la vista hacia exterior. Este proyecto además pretende acentuar un aire veraniego y mediterráneo perfecto para un exterior completamente natural. Propone una pequeña mesita que permite mantener la amplitud del balcón, y con pequeños decorados se vuelve completamente acogedor. Ya lo vemos en esos colgantes de al fondo y en esas luces al borde del balcón. ¡Pequeñas cosas que le dan carácter a nuestro espacio!

Decorar con plantas

A la hora de apostar por estilos lo mejor es el rústico Eso pues nos da posibilidades casi inumerables a la hora de tener poco presupuesto, pocos elementos y que le inyecta tanta vida a nuestro espacio aburrido que sin duda será el camino ideal. 

Los muros rugosos le dan un tono rústico perfecto para un espacio que se direcciona hacia el exterior. Por ello las repisas acentúan este estilo, con decorados hechos a mano, simples y que sin duda le dan carácter a ese balcón. Parte de ello por la variedad de materiales, tonos y usos que quisieron entregarle a este pequeño espacio.

El verdadero toque.

Aunque todo esto no tendría tanta importancia si no fuera por el elemento natural. ¿Por qué? ¡Porque le da vida! Literalmente aporta una esencia vital a la hora de renovar. Las plantas y flores inyectan calidez, frescura y color a los espacios más oscuros y sin intenciones. ¡Un detalle a considerar siempre en una renovación!

La clave está en hacerse cargo de esos espacios, de darle tantos usos como sea posibles, pero nunca recargar, mantener la simpleza del lugar, la esencia del espacio y dejar fluir la imaginación. ¡Todo está en dejarse llevar! ¡Y no olvidarse de ningún espacio!

Si de renovación se trata, tienes que ver estos 4 patios descuidados que se transformaron para siempre

¿Tienes un espacio aburrido en tu casa? ¡Coméntanos cómo piensas renovarlo! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!